Como y donde de la ficha técnica pone que el Ampera es un REEV?

Iniciado por Raf Richman, Octubre 04, 2018, 01:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Cita de: jap1968 en Octubre 05, 2018, 04:57:19 PM
Cita de: Raf Richman en Octubre 04, 2018, 02:58:03 PM
En las tablas de hacienda:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

Aparece el Ampera como Electrico, el Prius (por poner un hibrido) sale como gasolina y el Mitsu PHEV sale como Gasolina y Electrico, así que también llevaré alguna de estas tablas por si se ponen tontos.

He estado echando un vistazo a esas fichas y alucino. Para coches que son idénticos, con el mismo motor, mismas características y en los que sólo cambia el equipamiento, he visto diferencias de hasta 5 CVF. Además, para algunos modelos híbridos (no enchufables) en la casilla de combustible aparece a veces "G" y otras veces "GyE" y, como digo, sólo cambia el nivel de equipamiento.

Me ha parecido una falta de rigor difícilmente justificable, teniendo en cuenta que es un documento público y que determinará la cantidad de impuestos que pagará la gente. Ver que esa cantidad puede cambiar arbitrariamente por la torpeza del administrativo (seguramente funcionario) de turno me indigna enormemente.

Pongo una captura de pantalla para que quede más claro a qué me refiero: Lexus Rx 450h, versión 2012-1015. En la parte mecánica, todos esos coches son idénticos. Resulta que uno de ellos figura que tiene 3 cilindros (si no lo leo no lo creo) y la mitad son de gasolina pero la otra mitad son gasolina + eléctricos??? Quién hizo las pruebas??? Pero si cualquier mono de un zoo lo haría mejor!

yondelis

Ahora quizá no nos afecte "tanto" el que esto esté hecho fatal... pero cuando el recibo del impuesto de circulación deje de estar bonificado, los de los Ampera vamos a reirnos un rato.
Quiza hace dos años seriamos dos gatos, pero ahora el parque de Amperas que hay en España es considerable... habría que mover esto para que se arregle.

A todo esto, ahondado en lo mismo, con la cantidad de Amperas que hay en España ahora , ¿como es que no hay un foro especifico? 


yondelis

Vale... si que lo hay, pero no parece tener mucho movimiento.

Raf Richman

Mirando el CoC que he subido veo que me han puesto cosas diferentes a la ficha de Kineticae.

Por ejemplo en potencia neta máxima (motor combustión interna) han puesto 111 kW que es la potencia del motor eléctrico, y en potencia de motor eléctrico no han puesto nada, y así más de una.

Es NORMAL que te hagan un CoC tan MAL?

Ahora que hago? porque no puedo ir con ese CoC a la ITV...voy a decirselo al concesionario a ver si pueden arreglarlo antes de recoger el coche.

Raf Richman

#19
NOVEDADES

Hablé con el concesionario el lunes y les mandé los errores que creo que tenía la ficha, lo reenviaron a OPEL.NL y hoy ya han enviado el CoC con las correcciones que yo propuse! Perfecto pero por otro lado ya sabés a revisar los CoC y a reclamar si algo no os encaja.

Subo escaneo del nuevo CoC (solo la parte que cambia)


Han puesto Electrico PURO, han quitado referencias a motor de gasolina como cilindros o capacidad , han puesto en fuel "electro" y han colocado al motor electrico los 111kw y al de gasolina los 63kW.

Si lo se pido que me metan llantas de 18" y alerón en ficha jeje

Estoy más tranquilo.

Nota admin: Subo también el CoC al foro por si peta algún día ese proveedor de imágenes.

hmillan

Cita de: Raf Richman en Octubre 10, 2018, 10:10:55 AM
NOVEDADES

Hablé con el concesionario el lunes y les mandé los errores que creo que tenía la ficha, lo reenviaron a OPEL.NL y hoy ya han enviado el CoC con las correcciones que yo propuse! Perfecto pero por otro lado ya sabés a revisar los CoC y a reclamar si algo no os encaja.

Subo escaneo del nuevo CoC (solo la parte que cambia)


Han puesto Electrico PURO, han quitado referencias a motor de gasolina como cilindros o capacidad , han puesto en fuel "electro" y han colocado al motor electrico los 111kw y al de gasolina los 63kW.

Si lo se pido que me metan llantas de 18" y alerón en ficha jeje

Estoy más tranquilo.

Nota admin: Subo también el CoC al foro por si peta algún día ese proveedor de imágenes.

si consigues que te pongan la potencia maxima a 30 minutos, pues ya consigues bajar la potencia fiscal. A 30 minutos solo tenemos 10kwh de la bateria, que si lo gasta en 30 minutos tienes 20Kw de potencia, no tienes mas, ese es el error de la ficha del ampera, que no pone esa cantidad.
Realmente habría que sumar la potencia que puede agregar el motor térmico, pero mejor si son solo 20KW pero aunque sumasen los 63Kw del gasolina, se quedaria en 20+63=83KW que bajaría el escalón de lo que se paga de impuesto de circulación al anterior que es la mitad casi. Si dejan 20KW ya triunfas y pagas lo minimo

Raf Richman

Cita de: hmillan en Octubre 10, 2018, 01:22:18 PM

si consigues que te pongan la potencia maxima a 30 minutos, pues ya consigues bajar la potencia fiscal. A 30 minutos solo tenemos 10kwh de la bateria, que si lo gasta en 30 minutos tienes 20Kw de potencia, no tienes mas, ese es el error de la ficha del ampera, que no pone esa cantidad.
Realmente habría que sumar la potencia que puede agregar el motor térmico, pero mejor si son solo 20KW pero aunque sumasen los 63Kw del gasolina, se quedaria en 20+63=83KW que bajaría el escalón de lo que se paga de impuesto de circulación al anterior que es la mitad casi. Si dejan 20KW ya triunfas y pagas lo minimo

Pues lo he conseguido! Me han puesto los 10kw a los 30 mins.

Exactamente la fórmula de cálculo de los caballos fiscales cual es? lo digo porque cuando esté en la ITV no me hagan el lío.

ASI1410

Buenas tardes, podrías poner una foto del coc modificado para intentar q modifiquen el mío.
De todas formas creo q si siguen apareciendo los 111kw jodido lo tenemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raf Richman

Te pongo el pdf para bajarlo:
http://www.mediafire.com/file/bxmodfbcz1t3570/Ampera_6-SKX-28%2C_final_COC.pdf

Pero todavia me estoy peleando con las ITV para que me pongan menos cvf, y claro aplicando la formula de Pe/5,152 con los 10kW salen unos ridículos 2cvf y no creo que cuele...así que no pinta bien.

jomalandon

Cita de: Raf Richman en Octubre 04, 2018, 01:47:03 PM
Buenas,

Me queda una semana para subir a por el Ampera, pero ya hemos ido avanzando con el concesionario papeleos, hoy me han pasado el CoC y mirandolo no veo donde especifique que es REEV.

No quiero tener problemas en la ITV y que me digan que es un Hibrido o un PHEV, así que os adjunto el CoC y a ver si me podéis indicar donde especifica lo del REEV.

En la ITV donde de la ficha debería indicar lo de REEV? que no quiero que me la cuelen!

Ahora con tiempo daré detalles del coche y tal, pero quiero poner esto ya aquí por si hay que pedir otro CoC.





Perdón por haceros girar la cabeza.
Hola Raf, primero Feliz Año.
Y ahora la consulta, has pegado unos trozos de las tablas de Hacienda donde se ve el modelo Mitsubishi Outlander PHEV, pero cuando voy a buscarlo en los links de los BOES, curiosamente, ni en el de 2015 ni en el de 2016, aparece el modelo Outlander, pero no solo el PHEV, tampoco el de Gasoil.
Puedes informar tus corta y pega  de que tablas o BOE las has sacado.
Gracias y un saludo.

jomalandon

Cita de: Raf Richman en Octubre 04, 2018, 02:58:03 PM
En las tablas de hacienda:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

Aparece el Ampera como Electrico, el Prius (por poner un hibrido) sale como gasolina y el Mitsu PHEV sale como Gasolina y Electrico, así que también llevaré alguna de estas tablas por si se ponen tontos.





Pero me gustarí asaber en que recuadro de la ficha han de poner que es un REEV.
Hola Raf, de donde has sacado estos corta y pega con datos del Outlander PHEV?, en el BOE no aparece.

Terry1981

Que tal, pues yo acabo de comprar un Ampera jeje, después de mucho marear y esto es lo que me pone en los papeles,

Un saludo

Pd: se puede subir fotos desde el iPad?

Terry1981

Observaciones:

P.3 0130/REEV/0083
P.2 63.0Kw LUU para prolongación de autonomía

jim3cantos



Cita de: Terry1981 en Enero 04, 2019, 04:21:38 PM
Que tal, pues yo acabo de comprar un Ampera jeje, después de mucho marear y esto es lo que me pone en los papeles,

Un saludo

Pd: se puede subir fotos desde el iPad?

Fotos mejor con Tapatalk si no quieres tener que preocuparte del tamaño. Desde el navegador se suben como archivos adjuntos.

Joaky_ev

Buenas, ya se que tiene su tiempo el post, pero he adquirido un ampera y la ficha que tiene es un desastre, pone que es phev, en vez de reev y el tema de los cvf que también pone 21... estoy intentando cambiarlo y dejarlo bien. Alguien podría colgar el CoC que puso el compañero en pdf para acercarme a la itv a ver que me cuentan? O si alguno tiene alguna idea también sería bien recibida. Gracias de antemano.