El Gobierno deroga el 'impuesto al sol'

Iniciado por jap1968, Octubre 05, 2018, 05:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electron71

Cita de: Leafyou en Octubre 05, 2018, 10:16:39 PM
Cita de: Raule_19 en Octubre 05, 2018, 10:00:01 PM
Ahora sólo falta que incentiven el autocomsumo con prestamos a 0%y subvenciones.

EV power
A ver qué sale en el BOE mañana o el lunes. Espero que eliminen el segundo contador y la limitación de la potencia pico además de la burocracia del papeleo.
Lo suyo sería que implantasen el balance neto, pero sería mucho para el oligopolio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
BALANCE NETO YA!

blaska

Cita de: DGM73 en Octubre 06, 2018, 04:03:35 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 06, 2018, 10:40:34 AM
Cita de: miguel1974 en Octubre 06, 2018, 09:18:16 AM
Una buena noticia sin duda. Aunque el impuesto al solo no nos afectaba a la mayoría de instalaciones pequeñas (<10Kw).

Lo que debería es implantar el balance neto. No pido que me paguen por la electricidad que genero y vuelco a la red, pero que al menos no me cobren por ello.
Miguel, para las instalaciones de menos de 10 kW aparentemente no había impuesto (aunque el RD especificaba que era exento TEMPORALMENTE).
Digo "aparentemente" porque el impuesto, a mi modo de ver, estaba camuflado:
- en la obligación de instalar un segundo contador con todo lo que eso conlleva (acometida, costes)
- la potencia pico de los paneles ( la teórica, que a lo mejor ni en las mejores condiciones de obtendría) no podía superar el término de potencia contratado.
- en las gestiones burocráticos para legalizarla con los dolores de cabeza que suponía.

El balance neto estaría genial pero con que supriman todo lo anterior, de momento me conformo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pues seguimos sin balance neto, pero lo demás sí ha sido suprimido
No se de donde sacas que no va a haber balance neto.
Leeros el Boe de ayer. Para mi esta bastante claro.

La energía autoconsumida de origen renovable, cogeneración o residuos

estará exenta de todo tipo de cargos y peajes. En el caso en que se produzca

transferencia de energía a través de la red de distribución en instalaciones próximas

a efectos de autoconsumo se podrán establecer las cantidades que resulten de

aplicación por el uso de dicha red de distribución. Los excedentes de las

instalaciones de generación asociadas al autoconsumo estarán sometidos al mismo

tratamiento que la energía producida por el resto de las instalaciones de producción,

al igual que los déficits de energía que los autoconsumidores adquieran a través de

la red de transporte o distribución estarán sometidos al mismo tratamiento que los

del resto de consumidores.

Sin perjuicio de lo anterior, reglamentariamente podrán desarrollarse

mecanismos de compensación simplificada entre déficits de los autoconsumidores

y excedentes de sus instalaciones de producción asociadas, que en todo caso

estarán limitados a potencias de estas no superiores a 100 k

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk



JLeno

Cita de: blaska en Octubre 07, 2018, 04:34:47 AM
Cita de: DGM73 en Octubre 06, 2018, 04:03:35 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 06, 2018, 10:40:34 AM
Cita de: miguel1974 en Octubre 06, 2018, 09:18:16 AM
Una buena noticia sin duda. Aunque el impuesto al solo no nos afectaba a la mayoría de instalaciones pequeñas (<10Kw).

Lo que debería es implantar el balance neto. No pido que me paguen por la electricidad que genero y vuelco a la red, pero que al menos no me cobren por ello.
Miguel, para las instalaciones de menos de 10 kW aparentemente no había impuesto (aunque el RD especificaba que era exento TEMPORALMENTE).
Digo "aparentemente" porque el impuesto, a mi modo de ver, estaba camuflado:
- en la obligación de instalar un segundo contador con todo lo que eso conlleva (acometida, costes)
- la potencia pico de los paneles ( la teórica, que a lo mejor ni en las mejores condiciones de obtendría) no podía superar el término de potencia contratado.
- en las gestiones burocráticos para legalizarla con los dolores de cabeza que suponía.

El balance neto estaría genial pero con que supriman todo lo anterior, de momento me conformo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pues seguimos sin balance neto, pero lo demás sí ha sido suprimido
No se de donde sacas que no va a haber balance neto.
Leeros el Boe de ayer. Para mi esta bastante claro.

La energía autoconsumida de origen renovable, cogeneración o residuos

estará exenta de todo tipo de cargos y peajes. En el caso en que se produzca

transferencia de energía a través de la red de distribución en instalaciones próximas

a efectos de autoconsumo se podrán establecer las cantidades que resulten de

aplicación por el uso de dicha red de distribución. Los excedentes de las

instalaciones de generación asociadas al autoconsumo estarán sometidos al mismo

tratamiento que la energía producida por el resto de las instalaciones de producción,

al igual que los déficits de energía que los autoconsumidores adquieran a través de

la red de transporte o distribución estarán sometidos al mismo tratamiento que los

del resto de consumidores.

Sin perjuicio de lo anterior, reglamentariamente podrán desarrollarse

mecanismos de compensación simplificada entre déficits de los autoconsumidores

y excedentes de sus instalaciones de producción asociadas, que en todo caso

estarán limitados a potencias de estas no superiores a 100 k

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Yo entiendo que no dice que no vaya a haber BN sino que de momento no lo hay. Es cierto que la ley lo contempla en el desarrollo del reglamento, pero ¿no hubiera sido mucho más fácil que se hubiera incluido en la propia ley?

miguel1974

Bueno leyendo el BOE de hecho no queda muy claro que nos vayan a quitar ninguno de los costes que hoy ya "disfrutamos" si queremos legalizar la instalación o verter energía a la red.

Al final habrá que esperar a tener baterías a bajo precio, pero resulta del todo ineficiente cuando tenemos una megabatería que se llama red de distribución y que podría perfectamente asumir dichos excedentes e incluso comercializarlos

patxitxo

Buenas tardes,
El hecho de que se anuke la figura del gestor de carga ¿significa que una comunidad de propietarios de un parking puede facturar el consumo de un pdr?

Errlin

Cita de: patxitxo en Octubre 08, 2018, 03:21:42 PM
Buenas tardes,
El hecho de que se anuke la figura del gestor de carga ¿significa que una comunidad de propietarios de un parking puede facturar el consumo de un pdr?
Eso parece

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk