Riesgo compra en Kroonauto

Iniciado por Rubensin, Octubre 05, 2018, 07:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubensin

Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y me he decidido a registrarme para hacer una consulta. A base de ver videos de MacVoltio, Agustín, Zero Emisiones, Cándido G Blanco, etc me he calentado y he decidido que mi próximo coche será eléctrico y comprado en Alemania o Holanda.

No quiero gastar más de 20.000€ y he pensado que por mis condiciones (hago una media de 35km diarios) con un híbrido enchufable me apañaría. Le he echado un ojo al Golf GTE, concretamente a este:

http://www.kroonautos.nl/en-gb/kroon-occasions/detail/?url=volkswagen-golf-1-4-tsi-gte-dsg-navi-incl-btw.html



La pregunta es si dada la aparente buena reputación de Kroonauto sería buena idea realizar la compra desde aquí sin ver fisicamente el coche y probarlo y contratar un servicio de transporte que traiga el coche sin tener que desplazarme a Holanda o es una locura. ¿Existe algún otro concesionario en Holanda o Alemania que os de la suficiente confianza para gestionar una compra sin desplazarse fisicamente?

Gracias y un saludo

ma4t

Hombre, comprar un coche sin ni siquiera verlo, teniendo en cuenta que estamos hablando de casi 20k, un poco locura si que parece. Mi experiencia con Kroonautos es de 10, pero aún así me parece algo arriesgado. Eso si, quizás si lo tuviese que hacer sinceramente quizás me fiaría más de Kroonautos que de un concesionario de España que no conociera, por ejemplo. Si no es mucho preguntar, has provado nunca el GTE? Y por que razón descartas totalmente ir ni siquiera a verlo?


Rubensin

Cita de: ma4t en Octubre 05, 2018, 07:34:40 PMSi no es mucho preguntar, has provado nunca el GTE? Y por que razón descartas totalmente ir ni siquiera a verlo?

La verdad no lo he probado, pero estéticamente me gusta y creo que puede ser un buen coche. Por ese precio tambien se encuentra el Audi E-tron, es otra opción.

El no viajar es por simplificar el proceso y reducir gastos solamente, no lo descarto. Lo que si descarto es bajarlo conduciendo, vivo en Marbella y necesitaría 3 días para bajarlo y entre hotel, gasolina, peajes, comida y demás casi merece la pena pagar para que lo bajen.

hi8aminidv

PRUEBALO. Ten cuidado con la autonomía, creo que es de unos 35km en ciudad y se pierde mucho maletero. Una cosa que no me gustó fue que si le pisas un poco fuerte te entra el motor de gasolina, el eléctrico es de unos 100 cv. Por lo demás es precioso.

Rubensin

Cita de: hi8aminidv en Octubre 05, 2018, 10:08:02 PM
PRUEBALO. Ten cuidado con la autonomía, creo que es de unos 35km en ciudad y se pierde mucho maletero. Una cosa que no me gustó fue que si le pisas un poco fuerte te entra el motor de gasolina, el eléctrico es de unos 100 cv. Por lo demás es precioso.

Cuando llegue el momento subiré entonces un par de días y pediré que lo bajen. La autonomía real ronda parece los 30-40km en eléctrico, se ajusta a mis desplazamientos diarios y lo puedo cargar en casa. Al ser de pequeño tamaño en unas 2 horas y media con wallbox estaría cargado.

miguel1974

Yo lo pude probar hace cosqa de un añño y el coche no decepciona. Es un buen eléctrico pero con autonomía muy limitada; y un buen gasolina cuando necesitas autonomía e incluso más chicha al conducir. En terminaciones y acabdos es un Golf con todo lo bueno y lo malo que pueda tener el modelo y el fabricante.

A mi me gustó, pero la verdad que en España no ha triunfado igual que tampoco lo ha hecho el eGolf

manuchis

El coche parece bonito, pero por el precio y la poca autonomía, es de entender que muchos hemos ido a por un Ampera.

Rubensin

Cita de: manuchis en Octubre 06, 2018, 09:54:40 AM
El coche parece bonito, pero por el precio y la poca autonomía, es de entender que muchos hemos ido a por un Ampera.

Cierto que el Ampera por precio y autonomía es mejor opción. La autonomía en electrico del Ampera es facilmente el doble y con mejor precio. ¿Pensáis que la bateria de un Golf del 2015 puede haber tenido degradación? Si de autonomía real ronda los 35km a poco que pierda algo...

miguel1974

Una pregunta ¿al precio de venta que hay que añadirle? Aparte del transporte lógicamente.

Es decir veo los precios de los Volt y me parecen de derribo pero ¿en cuanto se encarece traerlos a España?

manuchis

Cita de: miguel1974 en Octubre 06, 2018, 02:28:54 PM
Una pregunta ¿al precio de venta que hay que añadirle? Aparte del transporte lógicamente.

Es decir veo los precios de los Volt y me parecen de derribo pero ¿en cuanto se encarece traerlos a España?

Depende el anuncio, el tema es el Iva (BTW) en general no lo incluye, pero depende. Luego lo que te salga el viaje y aquí no mucho ya que la matriculación no pagas. El IVTM (son 200€ y depende de tu ayuntamiento si te lo bonifican), las placas (15€), y la ITV (unos 100€)

Rubensin

Los de Kroonauto si incluyen el IVA. Yo he calculado que entre viaje a Holanda a verlo, transporte y regularizarlo en España (Itv, sello Ayuntamiento y matriculación) unos 1.000-1.500€ más.

ma4t

Cita de: Rubensin en Octubre 05, 2018, 08:42:40 PM
Cita de: ma4t en Octubre 05, 2018, 07:34:40 PMSi no es mucho preguntar, has provado nunca el GTE? Y por que razón descartas totalmente ir ni siquiera a verlo?

La verdad no lo he probado, pero estéticamente me gusta y creo que puede ser un buen coche. Por ese precio tambien se encuentra el Audi E-tron, es otra opción.

El no viajar es por simplificar el proceso y reducir gastos solamente, no lo descarto. Lo que si descarto es bajarlo conduciendo, vivo en Marbella y necesitaría 3 días para bajarlo y entre hotel, gasolina, peajes, comida y demás casi merece la pena pagar para que lo bajen.

Yo te recomiendo que si tienes la más mínima duda, algo totalmente normal teniendo en cuenta el dinero del que estamos hablando, vayas a por él presencialmente, aunque no lo bajes conduciendo. El coste del billete es nada en comparación el disgusto que te podrías llevar si no te gustara o si tuviese algún problema, que aunque son dos posibilidades muy remotas, creo que hay que contemplarlas.

Cita de: Rubensin en Octubre 06, 2018, 05:02:34 PM
Los de Kroonauto si incluyen el IVA. Yo he calculado que entre viaje a Holanda a verlo, transporte y regularizarlo en España (Itv, sello Ayuntamiento y matriculación) unos 1.000-1.500€ más.

Los Volt y Ampera tienen mayor autonomía, si, pero también tienen más años, suelen tener más km y también me imagino que mas problemas a la hora de encontrar un servicio técnico decente; aunque por el precio que tienen pienso que son muy buena opción.
En mi caso me costó alrededor de 600-700€ (si mal no recuerdo) TODO el proceso de importación; billete, tren, combustible, peajes, matriculación, ITV, hotel... y aún podría haber ahorrado algo más haciéndolo todo en un día sin parar a dormir, sin pasa por peajes o haciendo algunos de los trámites yo mismo en vez de una gestoría. Lo conté en su día en el foro. Es difícil que te llegue a costar más de 1.000€ si lo haces por tu cuenta (aunque encargues los trámites de matriculación etc a una gestoría). El único gasto que veo que puede hacer subir ostensiblemente el precio es el del billete de avión, que en mi caso creo no llegaron a los 30€, pero en cualquier caso lo dicho, veo difícil llegar a los 1000€ a no ser que aproveches el viaje para hacer ruta y parar varias noches por el camino.

Rubensin

Cita de: ma4t en Octubre 06, 2018, 07:07:17 PM


Los Volt y Ampera tienen mayor autonomía, si, pero también tienen más años, suelen tener más km y también me imagino que mas problemas a la hora de encontrar un servicio técnico decente; aunque por el precio que tienen pienso que son muy buena opción.


Efectivamente en Marbella donde resido me imagino que taller donde metan mano al Ampera y especialmente su parte eléctrica no hay. Ya me veo subiendo a Madrid ante cualquier problema. Además no dejan de ser coches con 5 o 6 años por muy buenos coches que sean.