Actualización software Open Source

Iniciado por Amperalvaro, Octubre 06, 2018, 12:28:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Amperalvaro

Hola. He visto una página en la que se puede descargar actualizaciones de software para volt/ampera. El mio es el modelo del 2012 por lo tanto no puedo reproducir música por Bluetooth pero a lo mejor si descargo una actualización puedo hacerlo. El caso es que se descargan varios archivos tipo Linux y no se de que manera se podría instalar en el coche. Alguien ha instalado algún software mediante esta pagina o sabe como funciona por favor. Tampoco entiendo muy bien a que se refiere con "parts" aunque imagino que será el hardware, es decir, el reproductor del coche supongo , no se. Saludos y muchas gracias de antemano!  :D

Esta es la pagina: https://www.oss.gm.com/

manuchis

#1
Mmm....
si ya no te queda ninguna garantía, si tienes un taller autorizado muy cerca ( y quieres tirar algo de pasta) y si eres muy buen programador, pues te diría que no pierdes mucho en explorar.
En cualquier otro caso te diría que no te atrevas. Pero lo mas posible es que sean partes y no el 100% del soft.

A propósito, el software está sobre Linux MontaVista https://www.mvista.com pero no encontre mucho más la verdad, en otros foros acabaron en lo mismo, nada.


Amperalvaro

Aun tengo garantía pero aun así se ve complicado el tema. Es raro que si es un software de actualización no haya algún tipo de manual para guiarte en como instalarlo. Se conoce que solo lo deben hacer en taller y ya. Aun así, si hubiera que hacerlo por medio de un pendrive no consigo que me lo lea ni para poner música y eso que lo he formateado de todas las maneras: fat32, fat16 y ntfs y es de 4 GB nada más. Saludos!

hmillan

Cita de: Amperalvaro en Octubre 06, 2018, 12:28:10 AM
Hola. He visto una página en la que se puede descargar actualizaciones de software para volt/ampera. El mio es el modelo del 2012 por lo tanto no puedo reproducir música por Bluetooth pero a lo mejor si descargo una actualización puedo hacerlo. El caso es que se descargan varios archivos tipo Linux y no se de que manera se podría instalar en el coche. Alguien ha instalado algún software mediante esta pagina o sabe como funciona por favor. Tampoco entiendo muy bien a que se refiere con "parts" aunque imagino que será el hardware, es decir, el reproductor del coche supongo , no se. Saludos y muchas gracias de antemano!  :D

Esta es la pagina: https://www.oss.gm.com/


Creo que GM ha usado linux en parte del software del coche y tenia la obligación de publicar el código que ha usado en el soft del coche, para cumplir las reglas del soft de código abierto. Creo que esa web lo que hace es publicar el soft del coche. Si que de esa pagina poco se puede sacar


Yo hace tiempo vi algún video de gente que modificaba un volt, aumentaba aceleración o que le cambia la apariencia del cuadro de mandos. Creo que abandonaron el proyecto.

El tema del BT pues igual ni al hardware permite BT stero 3.0

El ultimo GPS que he instalado en el movil, la versión actual del Sygic se escucha por el bt del coche, simula automáticamente una llamada de teléfono y se escucha perfecto en el Ampera.

Amperalvaro

Perdonarme chicos, sabeis si cuando pasan la revisión te pueden actualizar ellos el software al de la versión del 2013? Mi ampera es la versión del 2012. Tengo dudas por el tema del Mylink. En mi móvil me da la opción de mirroring a través del usb, pero supongo que sólo se podría mediante la versión del 2013 porque lo he probado y no lo detecta. Sé que esos coches llevan en el cuadro la "casita", pero aunque los del 2012 no la lleven se podría aplicar de todas formas?

Tengo en breve revisión del año en Seliauto Leganés.

Saludos y muchas gracias!

manuchis

Hola.
Lamento decirte que no funciona así. Las actualizaciones son de seguridad, no se actualiza el software.