PRESENTACIÓN Y OPINIONES

Iniciado por Joe Pete, Octubre 06, 2018, 11:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joe Pete

Muy buenas a tod@s!

Soy lector de este foro desde hace ya un tiempo... y ahora que el momento de la adquisicion de mi próximo coche se acerca, me llegan cada vez mas, más y más dudas... primero porque claro, este motor es nuevo en Mitsu (aunque no es sistema que es archiconocido) y me gustaría comentar a vosotros mi escenario particular puesto que creo que más de uno y de dos se pueden encontrar en uno parecido cuanto menos...
Pero, acabo de presetarme... vivo cerca de Bcn, tengo un Golf de renting que caduca a finales de febrero, un Jeep Cherokee del 2006 (con etiqueta amarilla) que es una maravilla de duro, fiable y gaston jeje... Si hace autovia/pista no tanto, se planta en unos simpaticos 8,5 litros aprox. En ciudad unos ya no tan simpaticos 13 litritos... aunque claro, en nieve, pistas o similares es tremendo lo bien que va... tiene 163 cv y una transmision espectacular...
Asimismo tengo una moto maravillosa, una Triumph que me deleita su esplendor cada dia que consigo subirme a sus lomos.
Con el Golf hago unos 40.000-50.000km al año, con en Jeep unos 10.000 al año y con la moto depende del año, pero de media unos 10.000-12.000 anuales...
Como veis, no me estoy muy quieto... y el cambio al Outlander seria por el Golf, asi como venderia el Jeep ya que no lo necesitaré por motivos obvios.

Así que, podreis imaginar por donde van mis dudas... el Outlander lo tendria para hacer viajes entre largos y muy largos, 500-1.000km un dia, y semanas de entre 2.000 y 4.000km.
Soy comercial y estar mañana en Bilbao y pasado en Gijon no es dificil. Y claro, dos dias mas tarde, hay que volver a Bcn.

Que pasa con este tipo de uso? en ciudad o entorno metropolitano no tiene rival a mi juicio... pero, una autonomia de 500 km, si llega..., es poca.
El consumo se me ira a los 9 litros (golf 5,5 litros reales) de gasolina? Eso es un handicap tremendo...
Parece que la rumorosidad se ha mejorado. Antesdeayer probe un Kaiteki de 2018 con 2600km de un concesionario y no noté grandes ruidos. He tenido un Auris HSD y al pisarlo el estrés era máximo... menudo ruidazo!!! Si escojo este coche es por su confort. Hacer tantos km cada dia significa aguantar cada dia la rumorosidad del coche y os aseguro que acaba cansando, y mucho!

Por seguridad parece estar casi al dia, solo le faltaria ser capaz de gestionar la direccion además de avisar de cambio involuntario de carril.
El infoentretenimiento es de pena... y el marco de la pantalla tremendamente grande, solo que fuera mas pequeño ya tendria otra pinta la pantalla. Pero bueno, me sigue ganando el confort de marcha que tuve en la prueba.
La estabilidad y aplomo realmente me sorprendió. El coche en cuanto se ha apoyado en curva, se muestra seguro en la pisada y no balancea en exceso. Se nota ademas la contribucion del empuje del eje trasero, para mi muy bien en general en este aspecto.
La prueba fue de unos 33 km desde el conce (Mitsu de Sabadell), ir a Rubi por carretera, luego desde alli autopista de los tunels de Vallvidriera hasta salida La Floresta donde dimos la vuelta y de ahi justo el trayecto a la inversa. 6,5 litros de media con la bateria con 2 slots iluminados/cargados. El coche hacia todo lo que podia para ir en electrico, y lo conseguia, y cuando entraba o se desconectaba el motor de combustion lo hacia de forma casi imperceptible. Me pareció increíble! Mi auris HSD notabas claramente cuando entraba y cuando paraba... muy trabajado este punto!
En fin, me encantaría tener este coche pero me da miedo colarme y tener unos consumos de 70€ por deposito y necesitar mas de 100€ para llegar a Madrid. Ahora necesito alrededor de unos 40€. La diferecia es muy grande. Sé que el gasoil subira y se pondrá al precio de la gasolina, pero aun y asi, si el consumo es el doble no lo veo nada claro...
Mis cruceros son de 130km/h de aguja.

El rival del Outlander hoy, és el Volvo XC40 diesel de 150Cv, 4x4 y auto de 8V. Tiene el mismo precio con un confort de marcha del Volvo muy grande, mucho. Pero... me da tanto palo coger un gasoil... me jure no tener ninguno mas. Pero con estas kilometradas que hago, HOY está la cosa aun verde... mañana, en 6 meses, habrá mas opciones y no digo en 4 o 5 años (que es cuando creo que podremos tener una opcion real a precios asequibles) para poder tener autonomias de 500km y cargas de 1 hora aprox. Pero, HOY, que hago????

Que opinais?

Saludos!

DlasEV

Cita de: Joe Pete en Octubre 06, 2018, 11:32:37 PM
... poder tener autonomias de 500km y cargas de 1 hora aprox. Pero, HOY, que hago????
Eso lo pueden hacer hoy el Kona y el e-Niro, aparte de los Tesla, claro.
La cuestión con el Outlander PHEV es saber los km que vas a hacer en eléctrico al año y los que vas a hacer con gasolina. Si a diario vas en eléctrico y sólo haces un par de viajes largos al mes sería una buena opción, pero para hacer 50.000 km al año... mejor un BEV, si te cuadra alguno.


j2002

#2
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel es suficientemente refinado e insonorizado para ti.

alvaroav

Cita de: j2002 en Octubre 07, 2018, 09:43:08 AM
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel el suficientemente refinado e insonorizado para ti.

Yo también soy de los que si puedo evitar el zumo de dinosaurio, mejor los electrones, pero ante todo soy práctico y pragmatico.

Tu situación, comercial, que tiene que hacer tandas de 500 km un día si y al siguiente también, me temo que no este a día de hoy adaptado a un Outlander PHEV.
Este coche como bien dicen los compañeros, es ideal para los que 28 días al mes hacemos 20-40 km urbanos, y uno o dos findes nos hacemos más de 200 km. En ese caso, tienes un 2 coches en 1, EV de lunes a Viernes, y libertad de movimientos los findes.

Se que algún anti-petrolero justificará que ya es posible ir con un EV de cualquier sitio a cualquier otro... estoy de acuerdo, pero de vacaciones. Si tienes la prisa y por trabajo que moverte 4000 km a la semana, olvidate. Primero no todos los EV tienen baterías adaptadas para recargas en caliente rápidas (mira los problemas de los Leaf), y para otros modelos, tipo Kona, acaban de salir, y si bien la sensación es muy buena, yo no me arriesgaría para ser coche que mi trabajo dependa de él.

Viendo tu panorama, un Kia Optima SW PHEV o sobre todo Ioniq PHEV, creo que te pueden conjugar bajos consumos, con modo EV urbanita. Pero claro, olvídate de jubilar el Jeep.
Ahora claro, un Ioniq con 5 L/100 frente al Outlander con 8 (yo le hago 6,5-7, pero a 110 km no 130, que sube exponencial), son 4 €/100 km, que si haces 50000 km/año, son 2000 €/año. Es cuestión de hacer números, pero yo no me cogería un PHEV para quemar 8 l/100 sistematicamente.

Un saludo





Seiralonte

Mi opinión de recién llegado y novato a este mundo del PHEV (acabo de estrenar el MY19 el viernes 5 de octubre) es la siguiente: opino casi igual que Alvaro, pero reconozco que la adicción a la comodidad de este coche y su modo silencioso en todas las circunstancias (han mejorado incluso la rumorosidad del motor de combustión del anterior MY18, razón por la cual he esperado a este del 2019) es un elemento importante en tu deseo de cambiar a este coche.
Si lo haces vas a gastar más en petróleo que en otro coche, esto sin duda. Pero tu calidad de vida en la conducción como conductor-comercial que viaja constantemente, va a mejorar mucho. Tu decides.

Deivid

No sé si los destinos que tienes como comercial están delimitados o te toca ir por toda la península indistintamente. Pero, por si acaso y sin querer ser un talibán de los EV, yo miraría si por un casual, la actual red de Superchargers de Tesla te puede resultar más o menos suficiente.

Por qué te digo esto? Porque imagino que no te planteas la inversión en el coche a corto plazo, no? Haciendo 40-50.000km al año tienes que estar en unos 3000€ al año en combustible, eso son 250€ al mes contando que la media de consumo sean 6l/100, sólo con el Golf, más los mantenimientos que haces más de uno al año de media.eso son otros 60-80€ al mes (prorrateado a 12 meses)... vamos que entre combustible y mantenimiento los 300€ mensuales sólo del Golf no te los quita nadie. Sí en el renting tienes incluido el seguro y mantenimiento en lugar de 300€ serán unos 200€ el ahorro con un Tesla.

La red de Tesla crece cada año y supongo que si vas de Barcelona a Bilbao tendrás que dormir en algún sitio, o vas y vuelves en el día? Si tienes que hacer noche, la red de Destination Charger es sorprendente. Y la carrera por conquistar el mapa con puntos de carga rápida está apunto de dar la salida... están todos ya calentando, salpicando con nuevos puntos de carga rápida, que en 2019 serán unos cuantos más y en 2020 yo creo que será la eclosión del sistema con unos cuantos operadores luchando.

Lo que yo veo es que si te coges un Tesla que a día de hoy es el que te permite con más seguridad viajar, aunque sea un CPO usado de concesionario, vas a estar ahorrando desde el minuto cero, tanto en combustible (especialmente si te coges uno con Superchargers gratis) como en mantenimientos.

Si te coges un diésel, en dos años, con 100.000km (y diésel!!) no lo van a querer ni regalado. Si te coges un gasolina el chorreo de gasto en combustible es considerable, eso sí, con algo menos de mantenimiento que el diesel y si te coges un Híbrido, vas a pagar un plus por un sistema híbrido al que tan apenas le vas a sacar partido y con los mismos problemas que un motor de combustión más los de un eléctrico de poca autonomía.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Joe Pete

Cita de: DlasEV en Octubre 07, 2018, 01:47:31 AM
Cita de: Joe Pete en Octubre 06, 2018, 11:32:37 PM
... poder tener autonomias de 500km y cargas de 1 hora aprox. Pero, HOY, que hago????
Eso lo pueden hacer hoy el Kona y el e-Niro, aparte de los Tesla, claro.
La cuestión con el Outlander PHEV es saber los km que vas a hacer en eléctrico al año y los que vas a hacer con gasolina. Si a diario vas en eléctrico y sólo haces un par de viajes largos al mes sería una buena opción, pero para hacer 50.000 km al año... mejor un BEV, si te cuadra alguno.
Graciss por tu respuesta DlasEV.
Los coreanos no son santo de mi devoción. Muchos km, mucho desgaste por uso y un relativo mal envejecimiento preveo en esos coches.
Y a Tesla hay que darle de comer a parte. No me fio aun de la red de recarga, es aun insuficiente.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Joe Pete

Cita de: j2002 en Octubre 07, 2018, 09:43:08 AM
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel es suficientemente refinado e insonorizado para ti.
Gracias por tu respuesta j2002.
He probado el Volvo, y a pesar de tener una rodadura muy buena,  es un diesel.
Me explico, es un diesel por lo qie significa, a pesar de contar con la mejor homologacion actual, y ya eso me duele.
Y es un diesel u el rumor del motor esta ahi, ademas con u  timbre un poco agudo.
Eso si, el coche esta especialmente bien hecho. Pero no da el confort de marcha del Phev del 2018 que probé, ni por asomo...


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Joe Pete

Cita de: alvaroav en Octubre 07, 2018, 12:15:50 PM
Cita de: j2002 en Octubre 07, 2018, 09:43:08 AM
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel el suficientemente refinado e insonorizado para ti.

Yo también soy de los que si puedo evitar el zumo de dinosaurio, mejor los electrones, pero ante todo soy práctico y pragmatico.

Tu situación, comercial, que tiene que hacer tandas de 500 km un día si y al siguiente también, me temo que no este a día de hoy adaptado a un Outlander PHEV.
Este coche como bien dicen los compañeros, es ideal para los que 28 días al mes hacemos 20-40 km urbanos, y uno o dos findes nos hacemos más de 200 km. En ese caso, tienes un 2 coches en 1, EV de lunes a Viernes, y libertad de movimientos los findes.

Se que algún anti-petrolero justificará que ya es posible ir con un EV de cualquier sitio a cualquier otro... estoy de acuerdo, pero de vacaciones. Si tienes la prisa y por trabajo que moverte 4000 km a la semana, olvidate. Primero no todos los EV tienen baterías adaptadas para recargas en caliente rápidas (mira los problemas de los Leaf), y para otros modelos, tipo Kona, acaban de salir, y si bien la sensación es muy buena, yo no me arriesgaría para ser coche que mi trabajo dependa de él.

Viendo tu panorama, un Kia Optima SW PHEV o sobre todo Ioniq PHEV, creo que te pueden conjugar bajos consumos, con modo EV urbanita. Pero claro, olvídate de jubilar el Jeep.
Ahora claro, un Ioniq con 5 L/100 frente al Outlander con 8 (yo le hago 6,5-7, pero a 110 km no 130, que sube exponencial), son 4 €/100 km, que si haces 50000 km/año, son 2000 €/año. Es cuestión de hacer números, pero yo no me cogería un PHEV para quemar 8 l/100 sistematicamente.

Un saludo
Gracias por tu respuesta alvaroav.
Entiendo tu argumentación,  y estoy de acuerdo en casi todo. En lo de kia no... jeje... no me gustan/fio.
Prefiero producto japo.
Gastar 7 litros no me importaria, pero 8 o 9 ya lo veo excesivo, ademas de un problema con la autonomía, que es lo peor que le veo al Outlander. Es una lástima.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Joe Pete

Cita de: Seiralonte en Octubre 09, 2018, 11:42:07 PM
Mi opinión de recién llegado y novato a este mundo del PHEV (acabo de estrenar el MY19 el viernes 5 de octubre) es la siguiente: opino casi igual que Alvaro, pero reconozco que la adicción a la comodidad de este coche y su modo silencioso en todas las circunstancias (han mejorado incluso la rumorosidad del motor de combustión del anterior MY18, razón por la cual he esperado a este del 2019) es un elemento importante en tu deseo de cambiar a este coche.
Si lo haces vas a gastar más en petróleo que en otro coche, esto sin duda. Pero tu calidad de vida en la conducción como conductor-comercial que viaja constantemente, va a mejorar mucho. Tu decides.
Gracias por tu respuesta seiralonte.
Pues si, ese tema me pesa y bastante... la rumorosidad tras tantos km me mata. El outlander es fino fino... mucho mas qie por ejemplo un toyota con su sistema planetario de cambio.
Es muy muy diferente....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Joe Pete

Cita de: Deivid en Octubre 10, 2018, 06:42:24 AM
No sé si los destinos que tienes como comercial están delimitados o te toca ir por toda la península indistintamente. Pero, por si acaso y sin querer ser un talibán de los EV, yo miraría si por un casual, la actual red de Superchargers de Tesla te puede resultar más o menos suficiente.

Por qué te digo esto? Porque imagino que no te planteas la inversión en el coche a corto plazo, no? Haciendo 40-50.000km al año tienes que estar en unos 3000€ al año en combustible, eso son 250€ al mes contando que la media de consumo sean 6l/100, sólo con el Golf, más los mantenimientos que haces más de uno al año de media.eso son otros 60-80€ al mes (prorrateado a 12 meses)... vamos que entre combustible y mantenimiento los 300€ mensuales sólo del Golf no te los quita nadie. Sí en el renting tienes incluido el seguro y mantenimiento en lugar de 300€ serán unos 200€ el ahorro con un Tesla.

La red de Tesla crece cada año y supongo que si vas de Barcelona a Bilbao tendrás que dormir en algún sitio, o vas y vuelves en el día? Si tienes que hacer noche, la red de Destination Charger es sorprendente. Y la carrera por conquistar el mapa con puntos de carga rápida está apunto de dar la salida... están todos ya calentando, salpicando con nuevos puntos de carga rápida, que en 2019 serán unos cuantos más y en 2020 yo creo que será la eclosión del sistema con unos cuantos operadores luchando.

Lo que yo veo es que si te coges un Tesla que a día de hoy es el que te permite con más seguridad viajar, aunque sea un CPO usado de concesionario, vas a estar ahorrando desde el minuto cero, tanto en combustible (especialmente si te coges uno con Superchargers gratis) como en mantenimientos.

Si te coges un diésel, en dos años, con 100.000km (y diésel!!) no lo van a querer ni regalado. Si te coges un gasolina el chorreo de gasto en combustible es considerable, eso sí, con algo menos de mantenimiento que el diesel y si te coges un Híbrido, vas a pagar un plus por un sistema híbrido al que tan apenas le vas a sacar partido y con los mismos problemas que un motor de combustión más los de un eléctrico de poca autonomía.
Gracias por tu respuesta Deivid,
Con Tesla hemos topado. Soy de los que cree que el futuro será electrico al 100%, o cuanto menos no sera petrolero. Pero, el futuro. El presente es cosa aun de sistemas de hibridación,  me da lo mismo qie tanto me da que sea electrico o a gas, pero no electrico aun. Tesla ha hecho un camino en solitario y un camino muuuy largo.
Pero, no le ha seguido ni el tato y eso significa que la infraestructura no esta madura, sino todo lo contrario.
Para mi es pronto para un 100% electrico con mi uso.
Tanto puedo hacer una semana 4000km, como otra ir de casa a la oficina de Bcn cada dia durante otra semana. 25km y aparcado.
Hoy ni los hibridos ni los electricos. Mi moto me lleva antes, que locura de circulación...
Asi que me planteo el hibrido como solucion, pero tampoco me quiero equivocar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Joe Pete

Y tras estas respuestas, me pregunto cosas como por ejemplo...
Si me centro en los hibridos de ultima generacion, excepto los Kia o Hyundai que no los veo..., de tamaño parecido al Outlander tenemos:
Toyota Rav4 nuevo. Sale en breve y destaca su nuevo motor con hasta 222cv y garantiza toyota, de boquilla, que será capaz de satisfscer al conducir. Los hibridos  de toyota tienen un sistema de transmisión que solo ofrece desesperacion... lo habran mejorado?

Su primo guapo, el Nx 300h. Va de coña... pero gruñe de lo lindo tambien al subirmo de vueltas. De hecho, su sistema hibrido quedará por detrás en tecnologia que el del Rav 4 nuevo.

Un sorprendente Crv Hybrid. Honda destaca su no cambio de marchas ni planetario si no transmisión directa. Creo qie con un sistema similar al del outlander.
Dicen que será  capaz de trabajar en serie y en paralelo. Y que a velocidad alta moderada trabajar el 50% del tiempo el motor electrico. Y en velocidades mas altas, 1/3%, electrico. Lo que no especifican que es moderado o alto....
Aseguran transiciones combustion/electrico/combustion imperceptibles. Y eso... me gusta... y si encima no tiene que ir a 6000 rpm, pues ya me parece fantastico...
184cv y unos 300nm maximos. Nada mal...
Y la posibilidad de 4x4 de honda, que en este caso es mecanico.

Que opinion teneis de estas opciones?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Seiralonte

Sin ser un gran entendido en la materia, el Outlander (al menos de momento) creo que supera en tecnología híbrido-eléctrica a todos los que mencionas en tu último post. De hecho, en esta semana en la que estoy aún conociendo al coche en el "día a día", he comprobado que las transiciones entre todos los modos posibles de conducción y la gestión mecánica de sus 3 motores y el generador eléctrico a través del software, y la absoluta imperceptibilidad de los mismos, es sencillamente (perdón por la expresión) ACOJONANTE....

Yo también veo que el futuro será eléctrico 100%, pero como bien dices en el Futuro.

Hoy, la tecnología que va a mejorar en autonomías eléctricas puras combinadas con la tranquilidad de una extensión a través del clásico motor de gasolina, es la PHEV. Y es por eso que empiezan a copiar al Mitsubishi el resto de marcas como el grupo VAG, PSA, Volvo, Toyota u Honda. Esta competencia mejorará las autonomías y los precios en solo 2 o 3 años. Pero HOY, solo está el Outlander.

Si no tuviese un coche tan viejito como mi magnífico Touran del 2005 (que ahora aún conduce mi mujer), habría esperado un par de años más para poder elegir entre más opciones de compra.

Pero si, el Outlander AHORA satisface mis necesidades de "calma, silencio y relax" en la conducción. Y ahora también, el ruido de mi Touran me molesta cuando oigo llegar a mi mujer con él entrar en nuestro garaje.

Y por último, lo que ahorro cuando conduzco en modo eléctrico, lo compenso con el gasto en gasolina. Lo uno por lo otro.