Autonomia en otoño. Zona centro

Iniciado por Amperalvaro, Octubre 07, 2018, 05:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amperalvaro

Abro este hilo para comparar con vosotros la autonomía que podeis alcanzar en esta epoca del año ya que las temperaturas son relativamente suaves. En mi caso hago recorridos de 100km en los que 80km son autovía a 110 y con regulador puesto, pero aún no he conseguido que la carga supere los 50km de autonomía. Es cierto que el coche lo cargo por la noche en una plaza de garaje (casa unifamiliar) al descubierto y suelen haber unos 12 grados por la noche. Me gustaría compartirlo con vosotros y ver que opinais y también si a alguien más le pasa algo parecido en similares condiciones. Yo vivo en un pueblo de Ciudad Real. Saludos!

manuchis

Cita de: Amperalvaro en Octubre 07, 2018, 05:20:31 PM
Abro este hilo para comparar con vosotros la autonomía que podeis alcanzar en esta epoca del año ya que las temperaturas son relativamente suaves. En mi caso hago recorridos de 100km en los que 80km son autovía a 110 y con regulador puesto, pero aún no he conseguido que la carga supere los 50km de autonomía. Es cierto que el coche lo cargo por la noche en una plaza de garaje (casa unifamiliar) al descubierto y suelen haber unos 12 grados por la noche. Me gustaría compartirlo con vosotros y ver que opinais y también si a alguien más le pasa algo parecido en similares condiciones. Yo vivo en un pueblo de Ciudad Real. Saludos!
Hola,
pues... hay muchos factores. Sabes que inclinación tienes? Si vas a 110, va a penalizar, es lógico que te baje. Por Barcelona ahora me está sacando 65/68km , pero claro, primero que es todo ciudad y no autovía. Por lo otro, hay que ver cómo manejas y tal. A que te refieres con regulador ?


Amperalvaro

Regulador de velocidad, perdón jeje. Lo que realmente me deja con la duda es la carga que no pasa de 50-55km de autonomía y la temperatura no es baja del todo como para que pudiera llegar mínimo a 60-65km. Cuando se termina la batería marca 9,7kw, o sea que pienso que está todo bien. Está claro que a 110 por autovía va a terminar antes la batería y suelo hacer una conducción lo más económica posible referente a pisarle, además de usar por pueblo la L y fuera la D, aire AC cuando sea preciso y presión de los neumáticos correcta. Supongo que hasta que no consiga pasar de esa autonomía conduciendo el coche no me va a cargar más de lo que digo verdad? sólo pregunto por si acaso tiene que ver. Saludos!

manuchis

Lo que te marca cuando termina de cargar no es un total absoluto, es el mismo cálculo que hace según tu estilo de conducción, consumos, temperatura, etc. Si carga a 9,7 está bastante bien.
Si sueles ir a 110 continuamente, ya el coche lo calculará y por eso te marca eso. Mi duda es si esos 50km son reales o si se acaban antes o despues de lo que te dice. A veces te marca algo pero rinde un poco más, porque como dije, calcula según sus antecedentes y eso puede ser que te marque menos de lo que rinda. Intenta calcular la distancia hecha y luego toma a ver cuanta batería usó.

Lo de la L y D, hay opiniones encontradas, yo solía usar L pero lo cierto es que penaliza un poco, usa la D, salvo que vayas a frenar con distancia y puedes dejar trabajo a la L.

Respecto a los neumáticos, no hay algo "correcto", más allá de las recomendaciones lógicas, hay quien le sube a 3 puntos. Yo suelo ponerle 2,7 parejo y lo dejo bajar hasta 2,5. Pero a más presión, más autonomía, pero depende el peso que lleves.

Lo otro es, hace cuanto tienes el coche? pues si lo acabas de comprar, te digo que a mi al principio me pasaba y a otros también. Que al estar algunos meses parados, muchos coches desestiman su autonomía, y luego de algunos meses de uso, la autonomía va subiendo. Creo que el mío apenas lo compré me marcaba como 40km, y ahora ya está normal. Me he llevado un susto!

Amperalvaro

#4
Vaya pues sí, lo compré a finales de septiembre y ya estaba así, procedente de Holanda. Hoy por ejemplo me ha hecho 52km de autonomía de los 100 que he recorrido y como ya he dicho mayor parte autovía y a 110. A lo mejor es cuestión de amoldarse el coche a mi conducción ó ir subiendo según su uso como has dicho, no sé. Saludos!

Por cierto, si se resetea la vida util, serviría de algo para la autonomía? He visto un video que lo hacen con el OBD y una app, creo que es mygreenvolt.

joanquro

Cita de: Amperalvaro en Octubre 07, 2018, 08:34:34 PM
Vaya pues sí, lo compré a finales de septiembre y ya estaba así, procedente de Holanda. Hoy por ejemplo me ha hecho 52km de autonomía de los 100 que he recorrido y como ya he dicho mayor parte autovía y a 110. A lo mejor es cuestión de amoldarse el coche a mi conducción ó ir subiendo según su uso como has dicho, no sé. Saludos!

Por cierto, si se resetea la vida util, serviría de algo para la autonomía? He visto un video que lo hacen con el OBD y una app, creo que es mygreenvolt.

A mi me lo dieron con 53.5km de autonomía. Lo he llegado a tener a 80km de autonomía por hacer viajes relativamente largos e ir cambiado de eléctrico a retener en función de la orografía. En esos viajes le he podido sacar casi 88Km en modo eléctrico. Pero esos 80 que me ha marcado no son reales, luego vuelven a bajar. Ahora mismo por ejemplo lo tengo en 64Km. Cuenta que le puedes hacer entre 60 y 70km de una sola vez en eléctrico. Si sabes que vas a hacer 100Km, intenta ponerle retener en las subidas y eléctrico en bajadas y llano. Sacarás más km en eléctrico. En todo caso, lo realmente importante es gastar la menor gasolina posible, no los Km que hagas en eléctrico. El coche es listo, y aunque lo tengas en retener con el generador funcionando, se comporta como un híbrido en esos momentos y apaga el generador si viene una bajada algo prolongada. Cuando la bajada acaba, usa la energía regenerada para continuar un poco más sin el generador hasta que lo vuelve a poner en marcha.

En cuanto a resetear la vida útil, no sirve para subir la autonomía, solo para poner la vida útil en 0.9L/100 (no se pone a cero). Los 0.9L/100 es el consumo declarado para el coche en ciclo mixto. Una vez que la has reseteado, luego con el tiempo sí puedes conseguir que baje a cero si continúas llevándolo en eléctrico sin usar gasolina. Hay gente que lo ha conseguido porque casi nunca usan gasolina. En mi caso la reseteé pero ahora la tengo en 2.3L/100 frente a los 2.7L/100 con los que vino. Digamos que es para hacer "tabla rasa" y que se ajuste a tu consumo habitual. La app que se usa es MyVoltLifetime que está en el play store de Android (me parece que para IOS no existe).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thunkable.android.myvoltapp.MyVoltLifetime

Amperalvaro

El caso es que hice una prueba en una subida bastante pronunciada de unos 2 km más o menos y al ponerlo en modo retener me consumió 0,5 litros que equivale a gastarlo en llano, comprobado también, en unos 10 km. También he hecho la prueba subiendo en eléctrico y se lleva 11 km de autonomía, con lo cual es comido por servido si lo piensas bien. Va a ser verdad que es muy listo este coche jeje. Es más, subiendo en eléctrico a 80-90 kmh, pero da igual porque si subo a 120 kmh también! Y en modo retener a 80-90 también, a parte que se revoluciona un montón, espero que no sea malo y se considere normal. Saludos y buenas noches! :)

manuchis

Pues no te preocupes, es normal. Como dice Joanquro, lleva unos meses que se acomode a tu uso.