Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Trabajo de Comercial, que coche me compro??  (Leído 825 veces)

Deivid

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 11
  • Peanut EV
    • Ver Perfil
Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2018, 07:18:53 am »
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20” como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su “nerviosismo”.

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 16
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2018, 09:11:58 am »
Coincido plenamente con Deivid, y yo llevo más de 40.000 km con el coche, también con algo más de 13 kWh/100 km de media.
Está claro que el i3 se diseñó optimizado para un entorno de uso de ciudad y alrededores, en ese terreno sigue siendo imbatible. Para viajes por autopista los hay mejores, más pensados para ello, es cierto que el viento le influye más que a otros por su forma y su altura y que la dirección tan directa puede necesitar un periodo (corto) de adaptación, pero en el caso de tener que hacer un viaje largo preferiría hacerlo siempre en el i3 antes que en cualquier otro coche de combustión.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2018, 09:11:58 am »

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 20
  • Th!nk city, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2018, 10:06:08 am »
...ya tiene el hilo mucha "chicha" que puede ser interesante para los usuarios nuevos. Fijado!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2018, 10:06:08 am »