Trabajo de Comercial, que coche me compro??

Iniciado por Terry1981, Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terry1981

Que tal, pues os cuento mi caso y os agradezco por adelantado to da la ayuda que me podáis dar, jeje,

Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

- Jubilo El Hierro y el Smart, y me compro un Volt 14500 euros que se supone que me vale para todo

- Me quedo con El Hierro y me hago con un Smart eléctrico por 10500 euros para trabajar y jubilo el que tengo, el mejor coche que he tenido para ciudad y alrededores(ir a Segovia , Avila ,Cuenca)

- Sigo como estoy esperando algo que me encaje y gastando más 4000 Euracos año en gasolina

- Opiniones varias, jajaja

Pues eso que necesito una ayudita y así empezar a ser practico tanto con el planeta como con el ahorro que me supondría en gasolina y mantenimientos

Chikics

Hola....
gran dilema, yo estoy en un caso parecido, aunque menos acuciado, pues en Castellón, no hay problemas de polución como Madrid.

Creo que teniendo punto de recarga, sería ideal, un phev.... o híbrido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jim3cantos

Bienvenido al foro!

A mi me gusta mas la segunda opción pero, ¿el smart te da para hacer 150 km diarios? 

El Volt/Ampera es para cuando vas a poder hacer prácticamente todos tus recorridos diarios en eléctrico.

Deivid

Yo un Volt/Ampera lo descartaría porque con 150km diarios escasamente harás la mitad en EV y en viajes estás en las mismas... harás 50-60 en EV y el resto tendrás un consumo de utilitario de gasolina, unos 6l/100.

Yo vendería los dos (ahorro de costes en mantenimiento y seguro) me buscaría un EV puro que te de una autonomía sobre los 200km, que para el día a día te tendría que sobrar y posiblemente incluso para algunas escapadas de las que comentas. Para los viajes al Pirineo... alquila un coche que se adapte a tus necesidades.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Y como ultima opcion, ya que no le habeis nombrado y creo que es el que mejor le encajaría, el i3 REX, te hace los 150km en electrico, es "pequeño" para la ciudad y con 170cv para disfrutar, aparte de que bien administrada la energia puedes hacer el trayecto al pirineo con poco combustible.
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Hombre, yo siendo poseedor de uno... me encantaría recomendárselo, pero hablando de presupuestos de 15.000€ que vale un Volt, no creo que su intención sea gastarse los casi 30.000 que pueden pedir por un i3 Rex de 94Ah, porque el que tengo yo de 60Ah hace 130-140, pero 150 en EV lo veo imposible salvo que vayas a 30 por ciudad todo el día.

Además, supongo que si viaja al Pirineo irá cargado y, salvo que viaje sólo, el i3 no es el mejor coche para enfrentarse a viajes en familia a esquiar en el Pirineo... jejejeje, poder se puede, nosotros nos hemos ido cuando éramos jóvenes 4 en un Corsa con las maletas y las tablas en la baca, pero vamos que está fuera de su hábitat...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

Estoy con @Akenaton, si no necesitas 5 plazas puedes deshacerte de todo lo que tienes y coger un i3 REX de 94 Ah, que además ahora puedes conseguir a buen precio. Trabajando de comercial, tener el comodín del REX te da toda la tranquilidad que necesitas y además te permite hacer viajes largos sin depender de los puntos de recarga. Eso sí, asegúrate de comprarlo con carga rápida para poder hacer uso de ella en los viajes cuando la infraestructura lo permita.

Akenaton

Cita de: Deivid en Octubre 08, 2018, 10:15:18 AM
Hombre, yo siendo poseedor de uno... me encantaría recomendárselo, pero hablando de presupuestos de 15.000€ que vale un Volt, no creo que su intención sea gastarse los casi 30.000 que pueden pedir por un i3 Rex de 94Ah, porque el que tengo yo de 60Ah hace 130-140, pero 150 en EV lo veo imposible salvo que vayas a 30 por ciudad todo el día.

Además, supongo que si viaja al Pirineo irá cargado y, salvo que viaje sólo, el i3 no es el mejor coche para enfrentarse a viajes en familia a esquiar en el Pirineo... jejejeje, poder se puede, nosotros nos hemos ido cuando éramos jóvenes 4 en un Corsa con las maletas y las tablas en la baca, pero vamos que está fuera de su hábitat...

No sabemos como va al pirineo, si solo o en familia, en ningun momento ha comentado lo de la familia, por eso lo de i3, para una persona sola le da de sobra, incluso para una pareja tambien. Otra cosa es el precio, pero por menos de 30.000€ seguro que encuentra algun i3 REX, ya no tanto a 15.000€ pero bueno, el ahorro en combustible (como solemos decir) lo compensa.
Donde hay voluntad hay camino...

Terry1981

Muchas gracias por todos los comentarios, os situó un poco, jeje, a Pirineos suelo subir dos veces al mes en temporada de esquí, el Ml me viene de cine, tengo vaca y bola para las bicis, tracción 4 , ruedas de invierno, etc, es una pena jubilarlo, pero la historia es que me supone 200 leuros solo en gasolina, luego está la historia de mi trabajo , soy comercial y me muevo por todo Madrid y alrededores, para eso utilizo el Smart, que es el mejor coche que he tenido, aparco donde quiero, gasta poco, pero al final se me van otros 150 leuros d gasolina, conclusión : me tengo que comprar un solo coche y quitarme gastos, mantenimientos, averías , etc,

Pero que coche me compro?




DlasEV

La cuestión es si te puedes arreglar con un i3 REX para viajar al pirineo, sin gancho para bicis ni vaca.
Si necesitas espacio interior está el Outlander PHEV pero haces demasiados km diarios, la mayoría serían con el motor de combustión.
En eléctricos puros: Kona, e-Niro, Model 3... dependes de los puntos de recarga, habría que ver tus recorridos y la infraestructura que hay ahora mismo.

Deivid

Por 15.000€ no creo que encuentres nada que realmente te cubra todas esas necesidades que comentas... yo sigo pensando que en tu caso, los Ampera/Volt los descartaría (haces muchos kilómetros diarios y el servicio técnico cada día está más complicado) l. Dicho esto, y subiendo tanto al Pirineo...

1 Un EV puro con una autonomía de unos 200km y alquilar cuando subas al Pirineo. Te vas a ahorrar una pasta enorme y con los 200€ de gasolina del ML puedes alquilar un finde y pagar la gasolina de un coche sin tener que asumir seguros ni mantenimientos.

2 Un EV puro y mantienes el ML, pero el coste de seguro y mantenimiento son altos, además del gasto de combustible.

3 Un Outlander PHEV, pero no es la opción que más me emociona porque en EV vas a hacer 40km escasos, el resto será como un híbrido normal pero 4x4 y arrastrando bastante peso y tendrás los costes de mantenimiento de un gasolina y un eléctrico. Eso sí, te cumple las función de coche único, pero no con el ahorro que buscas ni mucho menos.

Incluso aunque compres algo tipo Kona EV o Niro EV con autonomías de 400km reales, el problema para subir al Pirineo, va a ser que por allí no proliferan demasiado los puntos de carga rápida para llegar con garantías. Se va a abrir una de Iberdrola/Avía en la A2 que es clave para llegar a Zaragoza, en Zaragoza tienes algunas de carga rápida de IBIL, pero pasado Zaragoza, está desierto... tienes algunos de carga lenta o semi-rápida (Mercadona en Huesca a 22kW), pero no dan demasiada flexibilidad.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306

Cita de: Deivid en Octubre 08, 2018, 02:32:04 PM
Por 15.000€ no creo que encuentres nada que realmente te cubra todas esas necesidades que comentas... yo sigo pensando que en tu caso, los Ampera/Volt los descartaría (haces muchos kilómetros diarios y el servicio técnico cada día está más complicado) l. Dicho esto, y subiendo tanto al Pirineo...

1 Un EV puro con una autonomía de unos 200km y alquilar cuando subas al Pirineo. Te vas a ahorrar una pasta enorme y con los 200€ de gasolina del ML puedes alquilar un finde y pagar la gasolina de un coche sin tener que asumir seguros ni mantenimientos.

2 Un EV puro y mantienes el ML, pero el coste de seguro y mantenimiento son altos, además del gasto de combustible.

3 Un Outlander PHEV, pero no es la opción que más me emociona porque en EV vas a hacer 40km escasos, el resto será como un híbrido normal pero 4x4 y arrastrando bastante peso y tendrás los costes de mantenimiento de un gasolina y un eléctrico. Eso sí, te cumple las función de coche único, pero no con el ahorro que buscas ni mucho menos.

Incluso aunque compres algo tipo Kona EV o Niro EV con autonomías de 400km reales, el problema para subir al Pirineo, va a ser que por allí no proliferan demasiado los puntos de carga rápida para llegar con garantías. Se va a abrir una de Iberdrola/Avía en la A2 que es clave para llegar a Zaragoza, en Zaragoza tienes algunas de carga rápida de IBIL, pero pasado Zaragoza, está desierto... tienes algunos de carga lenta o semi-rápida (Mercadona en Huesca a 22kW), pero no dan demasiada flexibilidad.

Podría mirar los DC de Tesla en los hoteles donde se hospede de la zona.

jim3cantos

Cita de: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 01:57:38 PM
Muchas gracias por todos los comentarios, os situó un poco, jeje, a Pirineos suelo subir dos veces al mes en temporada de esquí, el Ml me viene de cine, tengo vaca y bola para las bicis, tracción 4 , ruedas de invierno, etc, es una pena jubilarlo, pero la historia es que me supone 200 leuros solo en gasolina, luego está la historia de mi trabajo , soy comercial y me muevo por todo Madrid y alrededores, para eso utilizo el Smart, que es el mejor coche que he tenido, aparco donde quiero, gasta poco, pero al final se me van otros 150 leuros d gasolina, conclusión : me tengo que comprar un solo coche y quitarme gastos, mantenimientos, averías , etc,

Pero que coche me compro?

este

Deivid

Cita de: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 02:41:31 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 01:57:38 PM
Pero que coche me compro?

este

Sí, esa es la opción más válida para sus necesidades y que desde luego hoy le cubre el 99,9% de los escenarios, pero claro sí hablaba de vender dos coches y gastarse 15000€ en un Volt... por eso ni lo he mencionado.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Pues entonces su elección debería ser, para ciudad un ZOE de segundamano (pequeño, con autonomia para lo que necesitas y muy cercano al precio que buscas) y para viajar al pirineo un coche de alquiler. El ahorro no sera tan grande como con un EV puro, pero desde luego la comodidad sera mayor y podras moverte entre diario con un gasto muy bajo y el los viajes con un gasto cercano al que tienes, algo ahorraras....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...