Trabajo de Comercial, que coche me compro??

Iniciado por Terry1981, Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terry1981

Ufff ya si el Tesla hice números y todo, pero claro llegas a casa, con las cuentas de Antoñita la fantástica y desde mis padres, hermanos y mujer, me tiraron la idea abajo, jajaja, si es que no lo ven!!

jap1968

En mi opinión tienes dos opciones:

Opción 1.- Sustituye el Smart por uno eléctrico. Asegúrate primero de que te da autonomía suficiente. Aplaza la sustitución del Mercedes para más adelante.

Opción 2.- Sustituye el Mercedes por un Outlander PHEV. Aplaza la sustitución del Smart para más adelante.

En el mercado de ocasión tienes ofertas interesantes de ambos vehículos, que se pueden ajustar (o al menos acercarse) a tu presupuesto.

En cualquier caso, no puedes conseguir todo lo que buscas con un sólo vehículo. No puedes tener la facilidad para aparcar en cualquier parte que te da el Smart, y la capacidad para llevar bultos que te da el Mercedes. Si buscas un único coche, tienes que decidir qué son para ti las características prioritarias que quieres mantener a toda costa y de qué otras puedes prescindir.


Fernando M

Cita de: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM
Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

Bienvenido,

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-klass-5p-electrico-hibrido-2017-en-valencia-34791023-covo.aspx

O un KIA Soul como segunda opción:

https://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-35518514-covo.aspx

Deivid

Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2018, 06:23:42 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM
Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

Bienvenido,

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-klass-5p-electrico-hibrido-2017-en-valencia-34791023-covo.aspx

O un KIA Soul como segunda opción:

https://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-35518514-covo.aspx

Tu experiencia es clave. El planteamiento del alquiler es una bonita teoría, sin duda... pero desconocía la práctica, ahora la has dejado clara.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

...no os molestéis en llamar a ese Kia Soul de Madrid. Ya está vendido.  ::)

...pero vamos, andan por ese precio (modelo de 27 kWh brutos).

DlasEV

Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2018, 06:23:42 PM

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:
Lo del alquiler vale para un par de viajes al año, no para un par de viajes tan largos al mes, está claro.
Pero seguimos sin saber las necesidades de espacio en el coche para esos viajes al pirineo ::) ¿necesitas tanto espacio como en el Mercedes ML o te sirve con un i3 REX? ¿llevas mascota, bicis, esquíes...? El i3, por cierto, permite cargar más de lo que parece a simple vista, puede llevar a 3 personas y su equipaje para unas vacaciones sin problema.

Chikics

Ves al apartado de kia, y mira el phev.... es un híbrido enchufable, o el ioniq....

Con los km q haces.... el ioniq estará sobre los 4ltr, con unos 50 en eléctrico, se va recargando sobre la marcha....

Movilidad eléctrica y capacidad de viaje....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nionic

#22
No te recomiendo eléctrico a no ser de 60kwh y se van a 40.000€

Nota admin: Editado por "contaminar" el hilo. El tema GLP tiene hilo propio.


Deivid

Nionic, aunque respetó todas las opiniones, incluida la tuya sabiendo además tu terrible experiencia personal con el Fluence, con la cual me siento totalmente solidario contigo, lo que sí agradecería, es que no contaminaras cada entrada del foro desmereciendo los eléctricos y recomendado GLP o GNC.

Este usuario hace a diario 150km!! Es es usuario perfecto para usar un "buen" EV, con el que dejará de emitir muchos gases contaminantes a la atmósfera y además, de paso, ahorrará un buen pellizco en combustible y en mantenimientos. Otra cosa es que mantenga o no el coche que usa para viajar al Pirineo.

Si quieres recomendar GNC o GLP, te agradecería que lo hicieses en un foro dedicado a este tipo de motorizaciones. Esto es un foro de vehículos eléctricos y lo que haces es confundir todavía más al la gente que entra para informarse.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Fernando M

150 km al día es para comprar un eléctrico puro. El ZOE de 40 kWh sería otra opción:

https://www.coches.net/renault-zoe-intens-40-5p-electrico-hibrido-2016-en-salamanca-33360052-covo.aspx

"BATERIA EN PROPIEDAD El precio del vehículo esta sujeto a financiación, un mínimo de 10.000 euros a 4 años con RCI Banque."

Aunque a mí me daría algo de miedo comprarlo.

Terry1981

Muchas gracias por todo, jeje, sigo con mi chapa, necesidad de espacio realmente no necesito para tener un Ml, la historia es que me lo quede de mi padre y me va cojonudo para subir a esquiar y para llevar las bicis en el portabicis con bola( lo más cómodo con diferencia), y aquí es el dilema, el bmwi3 rex sería el que a día de hoy más se ajusta a mis necesidades, pero no le veo para tanta autopista, el outlander ( todos los henchufables son el tiempo de la estampita)descartado, me encanta pero es más de lo mismo, otro Hierro dentro de 5 años, el Model S de segundamano lo valore( pero a donde voy yo en el día a día con esa nave,jeje) pero la inversión inicial no la tengo ni de lejos, zoe, leaf, ioniq, por mucho que quiera no me dan para coche único, y así sigo con el dilema de que coche me compro? Jajaja

Chikics

Te comprendo, yo soy comercial entre Castellón y valencia, aunque tú, estás mejor, en madrid hay más red de recarga que en mi zona.

Entra en el subforo de los phev de ioniq o kia. El outlander, está más limitado por peso, los otros sacan buenos registros en eléctrico y combinados, con unos consumos ajustados y buenas autonomías.

De ahí, en el mercado de ocasión, de eléctricos, es jugártela con la batería, si no son con batería refrigerada.

El coche ideal, sería un Anoeta o volt, pero el tema del mantenimiento puede ser problemático, lee y pregunta en el subforo, mucha suerte y ánimo!!!

Ya nos comentas que decides al final, nos será de ayuda al resto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Como coche único para viajes frecuentes a Pirineos, hoy, un Ioniq PHEV.

En un año o dos, el Model 3 y quizá alguno de 60 kWh con CCS. Aunque veo mas cerca el Model 3 en España que una red CCS a 100 kW.

DlasEV

Pues, con lo que dices, yo lo tendría claro: i3 94Ah REX, seguro que no te arrepientes de la compra y con lo que te vas a ahorrar en combustible además te va a compensar económicamente.
No estoy de acuerdo con los que te recomiendan un PHEV, no son para hacer 150 km diarios. Tu perfil de uso es claramente para un EREV y, por desgracia, sólo hay uno en el mercado y por poco tiempo.

Nionic

Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.