BMW retira el i3 REX del mercado europeo

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 08, 2018, 05:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

BMW ha anunciado que a partir de 2019, con la llegada de la nueva batería, retirará del mercado europeo el i3 REX, la versión de autonomía extendida de su compacto eléctrico, que tan solo mantendrá a la venta en Estados Unidos y Japón.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/bmw-retira-i3-rex-mercado-europeo/20181008093126022280.html

Manuel Sanz

Confirmado: ante la noticia de nuestro compañero me dirigí presto a encargar el mío, y ....SORPRESA!!!!
YA NO SE PUEDE ENCARGAR NINGÚN 94 REX!!
De hecho he reservado el penúltimo que se va a fabricar y he tenido que cogerlo tal cual lo ofrecen pues está ya codificado el coche y no permite ningún cambio!!

Me cuentan que:
1) los paises nórdicos , donde se venden la inmensa mayoría de este modelo, van a quitar el distintivo ECO por llevar el motor auxiliar de gasolina!! Y se prevé por tanto nulas ventas en estos países tan " puristas".
2) la nueva batería permite ya una autonomía suficiente para el uso urbano e interurbano. Dado que la concepcion del coche NO Es para viajes más largos ( aunque se puedan hacer), también se adivina menor número de pedidos .

Por todo ello se deja la producción SOLO en USA.

Al final he pillado un i3 S, pero no lleva opción de carga rápida . No he podido hacer nada por conseguirla. 😔😔.
A partir de ahora , hay que tirar de segunda mano para estos modelos!


Dani

Y si no es mucho preguntar.. por cuanto te ha salido? A ver como van de ofertas? A lmi menofertaron un S a 38, un saludo y gracias

Manuel Sanz

Aprox:42.000 con Paquete confort, navegador profesional, llantas,. Le falta la carga rápida y calefacción asientos.
De todas maneras creo que les falta algún descuento aún! Por ahora solo he señalizado a modo de reserva para que lo guarden desde la fábrica.

Nionic

Con 40kwh y carga rápida el rex no tiene sentido.

miguel1974

Yo tengo una de las primeras unidades y la verdad que con el REX te puedes encontrar con autonomías de hasta 300 kms en los momentos más óptimos (sin muchos esfuerzos yo he hecho 220 kms y todavía me sobraba batería y gasolina)....pero es verdad que una vez metes baterías más grandes y lac arga rápida el REX empieza a ser un sinsentido en un coche que no está pensado para viajes largos.

Manuel Sanz

Hola:
Yo quiero el coche también para viajar asiduamente. Fuera de MADRID y BCN la carga rápida Es escasísima. Con ningún otro BMW eléctrico llegaría a Badajoz!!
Hoy por hoy el Rex Es la única solución , independientemente de la batería.