Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona

Iniciado por 2n3054, Octubre 09, 2018, 10:38:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

2n3054

En principio el problema a día de hoy está en los Volt , esperemos que con los Ampera no os veáis en estas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


manuchis

Cita de: 2n3054 en Octubre 20, 2018, 01:48:26 PM
En principio el problema a día de hoy está en los Volt , esperemos que con los Ampera no os veáis en estas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola, no t creas, hay talleres que están dejando de atender a los dos modelos. Es el caso de Plana Motors en Barcelona.


EVerto

me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

luisev

Hola.

Yo, aunque tengo un Ampera, me sumo a la reclamación.

Siempre he querido saber cuantos Volts y Amperas hay actualmente en España, creo que esto es necesario de cara a presentar esta reclamación.

Buscando por Internet he llegado al portal estadístico de la DGT:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/

Los datos de 2018 todavía no están disponibles.
En Diciembre de 2017 había en España 36 Volts y 171 Amperas, en total 207.

Y, viendo la progresión de 2017, ahora debería haber sobre unos 50 Volts y más de 250 Amperas. Esto ya es una estimación mia, habría que esperar a que termine 2018 para que saquen los datos.

Un saludo.

jomalandon

Cita de: 2n3054 en Octubre 09, 2018, 10:38:32 AM
Buenos Días ,

Cómo comenté en otro post Ayer a las 13:30  Mandaron un comunicado a Agrogil informandoles que ya no podían seguir atendiendo a los vehículos Chevrolet Volt.
He Hablado hoy con atención al cliente de  General Motors y  han  dejado  solo 3  servicios Oficiales uno en La Coruña otro en Valencia y otro en Baleares .
Esto me parece una maniobra para anular la garantías que quedan en muchos Volt  que se concentran Tanto en Madrid como Barcelona que son las dos ciudades más densamente pobladas , puesto que parece difícil que alguien mantenga las revisiones oficiales teniendo que desplazarse 300 km para realizarlas .

He hablado con una asociación de consumidores y me han recomendado hacer reclamaciones oficiales en el ayuntamiento o junta de distrito y con la respuesta que nos den  tratar de hacer una reclamación conjunta .
Yo voy a redactar la mía esta misma tarde y os animo si lo veis conveniente y os sentís perjudicados a reclamar .
Saludos.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Buenas tardes 2n3054, Por favor, te han dicho quien es el Servicio Oficial en Valencia.
No será Opel Palma por casualidad?
Lo digo porque este concesionario si atiende el Volt, y
no el Ampera, pero solo las cuestiones mecánicas y poco más. Cuando se trata de la bateria gorda, no tienen servicio.
Saludos.

Juan7

Vaya disgusto me llevo con esto, yo estoy moviendo el tema para comprarme un Ampera, pero si esto no se arregla, la cosa cambia bastante.
En fin, tendré que esperar un poco más a ver si esto se aclara, no vaya a ser y espero que no, que nos quedemos abandonados.
Saludos.

Deivid

Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

Yo no sé si os habéis leído las leyes de garantías al consumidor (ya que no aplican para empresas).

Yo por estar al otro lado de la barrera pero en otro sector sí, y el gran problema que existe es el desconocimiento.

La ley expresa claramente que hay dos tipos de garantía, la obligatoria (2 años desde la fecha de compra) y la voluntaria (desde esos 2 años hasta lo que estipule el fabricante).

Dentro de la obligatoria, la de dos años, hay que aclarar que:
- Desde el momento de la compra hasta el mes 6, es el vendedor (sí, el vendedor y en última instancia el fabricante) el que debe ser responsable de demostrar que no se trata de una garantía sino un defecto de uso.

- Desde el mes 6 hasta el 24 es el comprador el que debe demostrar que se trata de una garantía y no un defecto de uso. En este caso la forma de demostrarlo, llegados a las malas, es mediante un informe pericial.

La cobertura en estos dos años suele afectar a mano de obra y recambios, gastos de transporte también pero según el producto. Lo normal es que este escenario no se cumpla y el vendedor (insisto en que es el vendedor el responsable de la garantía) por los costes que puede repercutir cualquier acción judicial asuma los 24 meses como una asunción de responsabilidad directa y se equipare todo el periodo a la responsabilidad que conlleva en los 6 primeros meses. Pero llegado el caso, podría hacer valer su derecho.

- Desde el mes 24 en adelante entran las llamadas garantías voluntarias, que como su nombre indica son voluntarias y el carácter contractual se limita a lo que el fabricante acepte (ya no es el vendedor). Aquí lo normal es que el fabricante, dentro de unas limitaciones estipuladas en sus condiciones de garantía (que no significa que deban ser idénticas a las obligatorias y suelan estar limitadas) suela asumir dentro de la lógica y el coste que ello le implique, pero no tiene ninguna obligación de cumplirla y ahí suele entrar más que nada, el daño de imagen que suele acarrear el no cumplirla. El problema es que incluso hay casos en los que el daño de imagen es irrelevante para el fabricante por su estrategia o por los costes que deriven de su cumplimiento.

En la garantía voluntaria, tal como he indicado antes, al ser de carácter voluntario y limitado se suele asumir por parte de la marca/fabricante (ojo con esto que puede ser diferente) las piezas y no la mano de obra. Pero se limitará a los que indique en la garantía y a su voluntad.

Es decir, el origen del producto, siempre que sea dentro de la UE es irrelevante, puesto que en el peor de los casos, en los productos adquiridos a un vendedor en un país determinado (ojo, que nosotros hagamos la compra al vendedor físicamente allí o en su web en el idioma local, si el vendedor lo realiza en España o en una web traducida, aunque sea de Italia, debe asumir como si fuera una venta en España) en el caso de adquirirlo en el país deberemos asumir los costes de transporte que puedan derivar.

De todos modos, la ley hace algunas indicaciones específicas para vehículos, pero esas ya no me las sé.

Yo lo que os recomiendo es que os leáis la garantía de 8 años, que será de carácter voluntario y que veáis las limitaciones que indica.

Siento ser e que aporte algo de realidad, pero antes de meteros en fregados legales, aseguraos de la viabilidad de la reclamación y de que posiblemente la mejor arma de la unión de afectados sea el daño de imagen y el ruido mediático, que la vía legal ( que puede ir en paralelo obviamente).


Ah, se me olvidaba mencionar que la garantía entre empresas no aplica, esta es sólo para particulares. Entre empresas se puede decir que es un acuerdo contractual mutuo pero no se usa esta ley para establecer las responsabilidades.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

luisev

Hola Deivid.

Se agrade la explicación. Hay muy poca información sobre el tema y todo lo que se aporte ayuda.

Sin embargo, en mi opinión, no tiene nada que ver la garantia con la reclamación que se quiere hacer.

Lo que pedimos son más servicios técnicos que atiendan nuestros coches, ya sea en garantía o fuera de ella. Creo que en este hilo no se está debatiendo lo que entra o no en la garantía de 8 años, cosa que más o menos conocemos por la experiencia, piezas y mano de obra relacionadas con el sistema eléctrico entran, re programaciones de centralitas por ejemplo no. Lo sé de primera mano, me ha tocado pasar por ahí...

Aunque un coche esté ya fuera de garantía, debería existir un taller de la marca que lo atienda, por supuesto en este caso pagando el cliente todo el coste de la reparación.
Los servicios técnicos oficiales atienden cualquier coche de combustión de la marca aunque tenga 15 o 20 años, en este caso debería ser igual. Y si no tienen mecánicos especializados, deberían formarlos.

Saludos!

Deivid

Tened en cuenta que el fabricante está obligado sólo a suministrar recambios durante los 5 años siguientes al fin de la producción.

Entiendo perfectamente que lo que reclamáis es puntos oficiales donde hacer un mantenimiento. Pero pongo lo de la ley porque el fabricante el compromiso que tiene es con dar cobertura durante los años de garantía obligatoria y los 5 años de recambios. Por eso, si la marca ha salido del país no sé hasta qué punto está obligado a mantener servicios técnicos oficiales pasados esos dos años de garantía.

Tenéis todo mi apoyo y comprensión, y desde luego os insto a reclamar conjuntamente y como he dicho con el máximo ruido mediático posible, que creo que es vuestra verdadera palanca.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

2n3054

Hola , la reclamación
Esta puesta por parte de Facua  , ellos son los expertos , las leyes son interpretables y a mí me parece lo que han hecho una práctica abusiva , con lo que sea ya os contaré.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


lerele3000

Cita de: 2n3054 en Noviembre 09, 2018, 03:40:19 PM
Hola , la reclamación
Esta puesta por parte de Facua  , ellos son los expertos , las leyes son interpretables y a mí me parece lo que han hecho una práctica abusiva , con lo que sea ya os contaré.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias

Toni73

Hola a todos
Aprovecho para presentarme, soy usuario de este foro ya que tengo una nissan leaf de 24kw y estaba planteándole la compra de un volt/ampera, como segundo coche de la familia.
Soy de palma de mallorca, hoy he llamado a la opel de palma y a opel españa y me han confirmado que no existe ningún reparador autorizado en la isla y nos remiten a Barcelona, Madrid,...... vergonzoso
Realmente se pueden negar a reparar los volt/ampera?
Según la relación que he visto en el foro hay un taller para el volt, BALEAR CAR pero creo que ya no existe, si alguien pudiera confirmarlo
Un saludo

Leafyou



Cita de: Toni73 en Noviembre 12, 2018, 08:47:23 PM
Hola a todos
Aprovecho para presentarme, soy usuario de este foro ya que tengo una nissan leaf de 24kw y estaba planteándole la compra de un volt/ampera, como segundo coche de la familia.
Soy de palma de mallorca, hoy he llamado a la opel de palma y a opel españa y me han confirmado que no existe ningún reparador autorizado en la isla y nos remiten a Barcelona, Madrid,...... vergonzoso
Realmente se pueden negar a reparar los volt/ampera?
Según la relación que he visto en el foro hay un taller para el volt, BALEAR CAR pero creo que ya no existe, si alguien pudiera confirmarlo
Un saludo

Pues yo para Mallorca un eléctrico puro sin dudarlo, con una autonomía real de 200 km, no necesitas más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


alonsoj

Hace unos días mandé un mail a Chevrolet sobre los Servicios Técnicos de la marca y esta fue la contestación de Opel:

---------------------------------------
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente el día 15 de Noviembre de 2018, en el cual nos solicita información acerca de los reparadores autorizados de Chevrolet Volt.

En este sentido le informamos que, lamentablemente, en su provincia no disponemos de reparadores autorizados encargados del modelo de su vehículo.

Sin embargo puede acudir a cualquiera de estos talleres autorizados más próximos a su localidad:

NOYAMOTOR CONCESIONARIO, S.L. - Santiago de Compostela, LA CORUÑA (Edificio Noya, Vía Edison 3 . Polígono Industrial El Tambre – 15890 – SANTIAGO, Telf: 981 577 778)
SAUTER VALLES, S.L.U. - TERRASSA, BARCELONA, (Avda. Santa Eulàlia, 230 · 08223 · Terrassa, Telf: 937360060).
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle que permanecemos a su disposición en esta dirección, así como a través de la línea 902 25 00 25, donde consideraremos cualquier otra consulta que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,

Corina David
Centro de Atención al Cliente Opel España
------------------------------------------------------

Creo que después de esto voy a presentar una reclamación a Consumo y ver que posibilidades hay de presionar a Opel.

Saludos

EVerto

Cita de: Deivid en Noviembre 08, 2018, 06:49:06 AM
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

Yo no sé si os habéis leído las leyes de garantías al consumidor (ya que no aplican para empresas).

Yo por estar al otro lado de la barrera pero en otro sector sí, y el gran problema que existe es el desconocimiento.

La ley expresa claramente que hay dos tipos de garantía, la obligatoria (2 años desde la fecha de compra) y la voluntaria (desde esos 2 años hasta lo que estipule el fabricante).

Dentro de la obligatoria, la de dos años, hay que aclarar que:
- Desde el momento de la compra hasta el mes 6, es el vendedor (sí, el vendedor y en última instancia el fabricante) el que debe ser responsable de demostrar que no se trata de una garantía sino un defecto de uso.

- Desde el mes 6 hasta el 24 es el comprador el que debe demostrar que se trata de una garantía y no un defecto de uso. En este caso la forma de demostrarlo, llegados a las malas, es mediante un informe pericial.

La cobertura en estos dos años suele afectar a mano de obra y recambios, gastos de transporte también pero según el producto. Lo normal es que este escenario no se cumpla y el vendedor (insisto en que es el vendedor el responsable de la garantía) por los costes que puede repercutir cualquier acción judicial asuma los 24 meses como una asunción de responsabilidad directa y se equipare todo el periodo a la responsabilidad que conlleva en los 6 primeros meses. Pero llegado el caso, podría hacer valer su derecho.

- Desde el mes 24 en adelante entran las llamadas garantías voluntarias, que como su nombre indica son voluntarias y el carácter contractual se limita a lo que el fabricante acepte (ya no es el vendedor). Aquí lo normal es que el fabricante, dentro de unas limitaciones estipuladas en sus condiciones de garantía (que no significa que deban ser idénticas a las obligatorias y suelan estar limitadas) suela asumir dentro de la lógica y el coste que ello le implique, pero no tiene ninguna obligación de cumplirla y ahí suele entrar más que nada, el daño de imagen que suele acarrear el no cumplirla. El problema es que incluso hay casos en los que el daño de imagen es irrelevante para el fabricante por su estrategia o por los costes que deriven de su cumplimiento.

En la garantía voluntaria, tal como he indicado antes, al ser de carácter voluntario y limitado se suele asumir por parte de la marca/fabricante (ojo con esto que puede ser diferente) las piezas y no la mano de obra. Pero se limitará a los que indique en la garantía y a su voluntad.

Es decir, el origen del producto, siempre que sea dentro de la UE es irrelevante, puesto que en el peor de los casos, en los productos adquiridos a un vendedor en un país determinado (ojo, que nosotros hagamos la compra al vendedor físicamente allí o en su web en el idioma local, si el vendedor lo realiza en España o en una web traducida, aunque sea de Italia, debe asumir como si fuera una venta en España) en el caso de adquirirlo en el país deberemos asumir los costes de transporte que puedan derivar.

De todos modos, la ley hace algunas indicaciones específicas para vehículos, pero esas ya no me las sé.

Yo lo que os recomiendo es que os leáis la garantía de 8 años, que será de carácter voluntario y que veáis las limitaciones que indica.

Siento ser e que aporte algo de realidad, pero antes de meteros en fregados legales, aseguraos de la viabilidad de la reclamación y de que posiblemente la mejor arma de la unión de afectados sea el daño de imagen y el ruido mediático, que la vía legal ( que puede ir en paralelo obviamente).


Ah, se me olvidaba mencionar que la garantía entre empresas no aplica, esta es sólo para particulares. Entre empresas se puede decir que es un acuerdo contractual mutuo pero no se usa esta ley para establecer las responsabilidades.

gracias por el aporte.

No me he expresado correctamente, en realidad estaba haciendo referencia a la disponibilidad de repuestos por parte del fabricante. En nuestra empresa (fabricante de material eléctrico) aseguramos repuestos de un modelo durante los 10 primeros años desde su fecha de inicio en la producción. Pensaba que esto se exigía a todos los fabricantes de coches Europeos pero entiendo por tu comentario que son máximo 5 años.