¿Es recomendable si no viajas?

Iniciado por Peter EV, Octubre 09, 2018, 01:29:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Estoy pensando en comprar el Leaf 2, ahora tengo el de 24 kWh.
¿Es recomendable teniendo en cuenta que no voy a viajar con el?
Necesito que haga unos 200 kms diarios sin tener que parar a recargar.

jim3cantos

Mírate los dos hilos fijados en este mismo subforo. Prácticamente está ya todo "opinado" sobre este coche.

En cualquier caso, tu ya tienes el Leaf de 24 kWh y sabes de que pie cojea (batería). El de 40 kWh no debería ir peor en ese aspecto. Otra cosa es poder hacer esos 200 km diarios según tipo de recorrido, invierno-verano y % de degradación de la batería...


Peter EV

Cita de: jim3cantos en Octubre 09, 2018, 01:52:30 PM
Mírate los dos hilos fijados en este mismo subforo. Prácticamente está ya todo "opinado" sobre este coche.

En cualquier caso, tu ya tienes el Leaf de 24 kWh y sabes de que pie cojea (batería). El de 40 kWh no debería ir peor en ese aspecto. Otra cosa es poder hacer esos 200 km diarios según tipo de recorrido, invierno-verano y % de degradación de la batería...

Personalmente no estoy descontento con la degradación de la batería del 24 kWh del 2015 en 130.000 kms, tampoco he usado mucho las recargas rápidas.
¿Sin usar las recargas rápidas se puede estimar una degradación similar?

Akenaton

Cita de: Peter EV en Octubre 09, 2018, 02:13:49 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 09, 2018, 01:52:30 PM
Mírate los dos hilos fijados en este mismo subforo. Prácticamente está ya todo "opinado" sobre este coche.

En cualquier caso, tu ya tienes el Leaf de 24 kWh y sabes de que pie cojea (batería). El de 40 kWh no debería ir peor en ese aspecto. Otra cosa es poder hacer esos 200 km diarios según tipo de recorrido, invierno-verano y % de degradación de la batería...

Personalmente no estoy descontento con la degradación de la batería del 24 kWh del 2015 en 130.000 kms, tampoco he usado mucho las recargas rápidas.
¿Sin usar las recargas rápidas se puede estimar una degradación similar?

Que coste que hoy en dia ya hay modelos que hacen esos 200km sin problemas y con una gestión de la bateria muchisimo mejor que la que tiene el Leaf 2
Donde hay voluntad hay camino...

Peter EV

Cita de: Akenaton en Octubre 09, 2018, 02:20:45 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 09, 2018, 02:13:49 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 09, 2018, 01:52:30 PM
Mírate los dos hilos fijados en este mismo subforo. Prácticamente está ya todo "opinado" sobre este coche.

En cualquier caso, tu ya tienes el Leaf de 24 kWh y sabes de que pie cojea (batería). El de 40 kWh no debería ir peor en ese aspecto. Otra cosa es poder hacer esos 200 km diarios según tipo de recorrido, invierno-verano y % de degradación de la batería...

Personalmente no estoy descontento con la degradación de la batería del 24 kWh del 2015 en 130.000 kms, tampoco he usado mucho las recargas rápidas.
¿Sin usar las recargas rápidas se puede estimar una degradación similar?

Que coste que hoy en dia ya hay modelos que hacen esos 200km sin problemas y con una gestión de la bateria muchisimo mejor que la que tiene el Leaf 2

Mi intención es de poder hacer esos 200 kms y tener un margen de unos 50 más para no tener que apurar en exceso. Es decir moverme entre el 80 y el 20% de la carga a diario. Por un tamaño y precio similar tampoco hay mucha oferta con entrega del vehículo en corto plazo (2 o 3 meses)

jim3cantos

#5
Mucho margen pides. A ver que te dicen los que ya tienen el coche pero en la prueba de coches.net, el Leaf de 40 kWh no salió muy bien parado. También tienes otro dueño en pasatealoelectrico.es que ha publicado ya varias entradas sobre el coche.