Comprar Outlander PHEV sin cargar en casa?

Iniciado por xamaru, Octubre 09, 2018, 04:29:47 PM

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xamaru

Hola,
Soy nuevo aquí. Estoy planteándome la compra de un Outlander Phev, previsiblemente model 2019.
Creo que es una muy buena opción para los que vivimos en ciudad y me encanta el coche. Pero tengo una duda, vivo en un edificio con garaje comunitario y no creo que en la comunidad acepten instalar el cargador eléctrico de Endesa o Iberdrola que he leído en algunas webs.. con lo cual no podré cargar el coche en casa. Tan sólo en los cargadores que encuentre en la calle o centros comerciales. Para ir a trabajar no utilizo el coche con lo cual el uso que le voy a dar es el de ir a comprar a centros comerciales por la tarde o bien ir al centro a dar una vuelta en mi día libre o a pasar el día a algún lugar con la familia.

Mi duda principal es si merece la pena comprarme este tipo de vehículo si no voy a poder cargarlo en casa la autonomía que tiene el coche aproximadamente de unos 45 o 50 km, creo me da más que de sobra para cubrir las necesidades que pueda tener durante la semana, ya que puedo recargar el vehículo en la calle o en algunos parkings.

Pero a la hora de salir fuera de la ciudad ya no sé..

Espero haberme explicado bien y que alguien con experiencia en este coche me pueda ayudar o dar su consejo, muchas gracias y un saludo a todos

Oskarus

Bienvenido,

Pues creo que te equivocas, Sí puedes instalar un cargador en el garaje comunitario, diga lo que diga la comunidad, de hecho sólo necesitas un escrito informando al presidente o administrador, que vas a proceder con la instalación, con acuse de recibo.

Espero que te alegre el día.

Saludos


j2002

Dos puntos:
1.- Ley 49/1960 de la propiedad horizontal. En función de ella, no se pueden negar a la instalación de tu punto de carga. Busca por Google
2.- Si no vas a enchufar tu coche, no compres un híbrido enchufable; no le vas a sacar rendimiento

jim3cantos

#3
CitarMi duda principal es si merece la pena comprarme este tipo de vehículo si no voy a poder cargarlo en casa la autonomía que tiene el coche aproximadamente de unos 45 o 50 km, creo me da más que de sobra para cubrir las necesidades que pueda tener durante la semana, ya que puedo recargar el vehículo en la calle o en algunos parkings.

Si no lo puedes cargar en casa o en el trabajo, no merece la pena. Esto es un tema recurrente...hasta por el ¡mismo usuario!

lordrick

En mi opinion si lo comparas con un rav4 hibrido pues puede valer la pena.

Aunque siempre he pensado que para rentabilizar un coche híbrido no enchufable tienes que hacer muchísimos kms.

Al final consigues que un coche pesado como este, te gaste en ciudad unos 7l/100.
No obstante si no puedes cargar en casa/trabajo acabaras loco hasta el punto de cambiar tu habito de vida.
Por que querrás cargar ya sea en calle o centro comercial constantemente. Por que ir en eléctrico engancha!
Te lo digo por que yo cargo en el trabajo y en temporadas que no he podido cargar me he vuelto loco cargando en la calle.
Y es un autentico coñazo. Carga ultrarapida 24 minutos de reloj. Parece poco, pero dia tras dia se hace pesado.

A parte los 45/50 km son teóricos por que yo en ciudad de media hago unos 30km y ya te digo que 30km se van rápido. Depende de muchos factores, temperatura exterior, acc, calefacción, cuestas, etc...

Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.

En fin, no se si te ayuda o no, pero es cierto que en este coche es básico poder cargar.

Por lo demás estoy supercontento con el.
Saludos


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Nionic

Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

j2002

#6
Cita de: Nionic en Octubre 09, 2018, 10:09:56 PM
Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

Si no merece la pena instalar un punto de carga para un coche recargable, ya me dirás para qué merece la pena.
Y tu toma no tiene porqué venir de tu casa. Parte de la comunitaria más cercana y apropiada, le ponen un contador y a correr.

Cita de: lordrick en Octubre 09, 2018, 09:41:30 PM
Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.
Tampoco veo mayor problema en que la plaza sea de alquiler: el día que te vayas o te echen, te llevas tu punto de acceso sin más. Bueno, sin más que pagar el desmontaje y el montaje en tu nueva plaza, que seguro será más barato que comprar uno nuevo.

lordrick

Cita de: j2002 en Octubre 09, 2018, 11:06:20 PM
Cita de: Nionic en Octubre 09, 2018, 10:09:56 PM
Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

Si no merece la pena instalar un punto de carga para un coche recargable, ya me dirás para qué merece la pena.
Y tu toma no tiene porqué venir de tu casa. Parte de la comunitaria más cercana y apropiada, le ponen un contador y a correr.

Cita de: lordrick en Octubre 09, 2018, 09:41:30 PM
Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.
Tampoco veo mayor problema en que la plaza sea de alquiler: el día que te vayas o te echen, te llevas tu punto de acceso sin más. Bueno, sin más que pagar el desmontaje y el montaje en tu nueva plaza, que seguro será más barato que comprar uno nuevo.

Te parece poco pagar el desmontaje y el montaje y todos los tramites de alta del contador?
No se muy bien cuanto supone económicamente y cuantos trámites hay que hacer, pero me da que no creo que sea poco.



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j2002

Cita de: lordrick en Octubre 10, 2018, 05:19:42 PM
Cita de: j2002 en Octubre 09, 2018, 11:06:20 PM
Cita de: Nionic en Octubre 09, 2018, 10:09:56 PM
Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

Si no merece la pena instalar un punto de carga para un coche recargable, ya me dirás para qué merece la pena.
Y tu toma no tiene porqué venir de tu casa. Parte de la comunitaria más cercana y apropiada, le ponen un contador y a correr.

Cita de: lordrick en Octubre 09, 2018, 09:41:30 PM
Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.
Tampoco veo mayor problema en que la plaza sea de alquiler: el día que te vayas o te echen, te llevas tu punto de acceso sin más. Bueno, sin más que pagar el desmontaje y el montaje en tu nueva plaza, que seguro será más barato que comprar uno nuevo.

Te parece poco pagar el desmontaje y el montaje y todos los tramites de alta del contador?
No se muy bien cuanto supone económicamente y cuantos trámites hay que hacer, pero me da que no creo que sea poco.



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Colocar un punto de recarga cuesta menos de 1000€ (sobre 500 en casos muy favorables). Si descuentas materiales, papeleos y permisos, el resto es mano de obra. ¿Te parece que es mucho exponer? Pues vaya.

lordrick

Cita de: j2002 en Octubre 10, 2018, 09:56:10 PM
Cita de: lordrick en Octubre 10, 2018, 05:19:42 PM
Cita de: j2002 en Octubre 09, 2018, 11:06:20 PM
Cita de: Nionic en Octubre 09, 2018, 10:09:56 PM
Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

Si no merece la pena instalar un punto de carga para un coche recargable, ya me dirás para qué merece la pena.
Y tu toma no tiene porqué venir de tu casa. Parte de la comunitaria más cercana y apropiada, le ponen un contador y a correr.

Cita de: lordrick en Octubre 09, 2018, 09:41:30 PM
Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.
Tampoco veo mayor problema en que la plaza sea de alquiler: el día que te vayas o te echen, te llevas tu punto de acceso sin más. Bueno, sin más que pagar el desmontaje y el montaje en tu nueva plaza, que seguro será más barato que comprar uno nuevo.

Te parece poco pagar el desmontaje y el montaje y todos los tramites de alta del contador?
No se muy bien cuanto supone económicamente y cuantos trámites hay que hacer, pero me da que no creo que sea poco.



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Colocar un punto de recarga cuesta menos de 1000€ (sobre 500 en casos muy favorables). Si descuentas materiales, papeleos y permisos, el resto es mano de obra. ¿Te parece que es mucho exponer? Pues vaya.
Pensaba que era más caro de todas formas, si no tienes un contrato de alquiler de almenos 3 años, a mi no me compensaria.


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j2002

Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable

DlasEV

Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.

Julitomad

Cita de: DlasEV en Octubre 11, 2018, 09:55:21 AM
Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.


Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.

lordrick

Cita de: Julitomad en Octubre 12, 2018, 12:35:44 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 11, 2018, 09:55:21 AM
Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.


Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


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j2002

Cita de: lordrick en Octubre 12, 2018, 08:24:51 AM
Cita de: Julitomad en Octubre 12, 2018, 12:35:44 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 11, 2018, 09:55:21 AM
Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.


Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


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Es fácil, compara el consumo del rav4 en cualquier circunstancia con el consumo del outlander con las baterías descargadas. El rav4, al ser «autorrecargable» viene preparado para esa situación. El outlander, a pesar de poder funcionar igual, va arrastrando un peso muerto (el de la batería que no usas) que, evidentemente, le penaliza