Outlander PHEV con 3 sillitas infantiles

Iniciado por The_Sorcerer, Octubre 15, 2018, 10:27:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The_Sorcerer

Hola a todos

Estoy planteandome la compra de un Outlander PHEV, ya que por temas de familia, el espacio es clave (somos 5, 3 peques) y quería saber si alguien lo usa con 3 sillitas de niño en la fila trasera; vamos que si creeis que caben o mejor aún si alguien lo ha conseguido.

Me sería de gran utilidad, ya como bonus, si alguien me pudiera pasar la medida de ancho libre en la fila trasera (de reposabrazos en una puerta hasta la otra, sin incluir los reposabrazos)... lo que vendría siendo el espacio máximo en ancho que hay libre para colocar dichas sillitas.. (me dejé el metro cuando fui a ver el coche al conce y se me pasó)

Gracias y saludos a todos

LUISMAD

Buenas, te comento mi situación.
Yo llevo un mes con el coche y tengo 2 peques, y te puedo asegurar que si las sillas son de las que fabrican ahora, como mucho te van a entrar 2 detrás. De hecho mi mujer aveces va detrás con los niños y aún siendo delgada, no es que entre muy bien. Creo que el asiento de copiloto dispone de isofix también, aunque yo no llevaría un peque delante a no ser que fuera absolutamente necesario.

Salu2!!


Akenaton

Hay un "adaptador" (no se como llamarlo) para poder meter 3 sillas en los asientos de un coche (siempre que tenga 3 isofix, algunos coches solo traen dos isofix detras (no se en el outlander)


Donde hay voluntad hay camino...

vmonre

Cita de: The_Sorcerer en Octubre 15, 2018, 10:27:18 AM
Hola a todos

Estoy planteandome la compra de un Outlander PHEV, ya que por temas de familia, el espacio es clave (somos 5, 3 peques) y quería saber si alguien lo usa con 3 sillitas de niño en la fila trasera; vamos que si creeis que caben o mejor aún si alguien lo ha conseguido.

Me sería de gran utilidad, ya como bonus, si alguien me pudiera pasar la medida de ancho libre en la fila trasera (de reposabrazos en una puerta hasta la otra, sin incluir los reposabrazos)... lo que vendría siendo el espacio máximo en ancho que hay libre para colocar dichas sillitas.. (me dejé el metro cuando fui a ver el coche al conce y se me pasó)

Gracias y saludos a todos
Hola!

Yo tengo 2 niños y uno con sillita y el otro con elevador, y cabe una tercera persona bastante bien...
El problema viene al meter 3 sillas, yo he puesto 1 silla y 2 elevadores y, a pesar de tener espacio suficiente, los enganches del cinturon de los asientos central y derecho, están como metidos hacia el central, y hace que el elevador en el asiento central casi no se pueda poner entre una silla en la lado izquierdo, y los enganches del cinturón, sobre todo por el central, que es muy rígido y alto.
La verdad es que no se porque el enganche del cinturón central sobresale tanto...
Yo diría que 3 sillas de grupo 0-1 imposible. Si ya son 2 sillas y un elevador, depende del tipo de silla.

Cuando pueda te tomo la medida que pides.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


j2002

#4
Busca en YouTube un video comparativo del Outlander, el X-trail y el Kodiaq: comparan el ancho de atrás metiendo dos sillas y, como verás, una persona en el medio no cabe.
Edito: aquí tienes el vídeo al que me refería:
https://www.coches.net/comparativas/skoda-kodiaq-nissan-xtrail-mitsubishi-outlander

chico

Con dos romer kidfix grupo 2/3 con protector lateral y ancladas a los isofix en el asiento del medio no cabe nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Alfons

Tres sillas no caben. Sin embargo en el mercado existen dispositivos homologados que permiten ganar espacio en los asientos traseros al desplazar y acercar a las puertas las sillas. Se pueden ganar 7 cm a cada silla y por tanto en total 14 cm. De esta forma ya puedo subir sin problemas a mi sobrina que va en alza. También cabe de esta forma un adulto en el asiento central (tampoco es que le sobre mucho pero al menos ya cabe alguien)

The_Sorcerer

Mil gracias a todos.

Veo que sin adaptador no será posible. Si conoceis alguna marca (si es que se puede mencionar) de adaptador que lo permita como el que comenta Alfons, me viene bien para acotar la búsqueda.

En mi coche actual, yo las sillas las pongo sin isofix (aunque tienen el sistema por si lo quisiera usar) y uso el cinturón para, como comentabais, acercar lo máximo las sillas a la puerta y poder dejar espacio suficiente en la plaza central. Aun así es un infierno abrochar el cinturon porque todo queda muy pegado pero venden alargadores para subir el enganche "hembra" desde la base del asiento hasta la silla.

Akenaton

Lo estaba buscando y no lo encontraba, este es el adaptador que te decía, la gente que lo tiene del foro esta muy contenta con el.

http://foroev.com/index.php?topic=6996.msg70525#msg70525

Incluso hay fotos para ver el espacio que se gana.

Donde hay voluntad hay camino...

Kirchhoff

Cita de: The_Sorcerer en Octubre 15, 2018, 10:27:18 AM
Hola a todos

Estoy planteandome la compra de un Outlander PHEV, ya que por temas de familia, el espacio es clave (somos 5, 3 peques) y quería saber si alguien lo usa con 3 sillitas de niño en la fila trasera; vamos que si creeis que caben o mejor aún si alguien lo ha conseguido.

Me sería de gran utilidad, ya como bonus, si alguien me pudiera pasar la medida de ancho libre en la fila trasera (de reposabrazos en una puerta hasta la otra, sin incluir los reposabrazos)... lo que vendría siendo el espacio máximo en ancho que hay libre para colocar dichas sillitas.. (me dejé el metro cuando fui a ver el coche al conce y se me pasó)

Gracias y saludos a todos

Hola! Es mi primer mensaje, llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora no me habia hecho falta registrarme, yo tuve las mismas dudas que tu y a lo mejor te puedo ayudar.
Yo tengo el de 2018 y lo llevo con tres peques detrás (4/2/0) Hasta hace un mes dos besafe izi plus y un maxicosi, por supuesto puestas con cinturon no con isofix. Desde hace un mes llevo las dos besafe a contramarcha y una cybex solution s-fix.
No es demasiado incomodo, lo unico un poco molesto es poner el cinturon en la cybex pero nada del otro mundo. Si necesitas foto avisame y te la hago cuando pueda.
El coche me lo dieron en agosto'18 y hasta ahora bastante contento, las unicas pegas que le veo son de acabado interior que, en mi opinion, aun tienen que aprender mucho estos japos de los alemanes. Por lo demas el coche esta muy bien y conducirlo es una gozada.