Comprar Outlander PHEV sin cargar en casa?

Iniciado por xamaru, Octubre 09, 2018, 04:29:47 PM

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lordrick

Cita de: j2002 en Octubre 12, 2018, 09:02:06 AM
Cita de: lordrick en Octubre 12, 2018, 08:24:51 AM
Cita de: Julitomad en Octubre 12, 2018, 12:35:44 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 11, 2018, 09:55:21 AM
Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.


Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


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Es fácil, compara el consumo del rav4 en cualquier circunstancia con el consumo del outlander con las baterías descargadas. El rav4, al ser «autorrecargable» viene preparado para esa situación. El outlander, a pesar de poder funcionar igual, va arrastrando un peso muerto (el de la batería que no usas) que, evidentemente, le penaliza
El outlander pesa 80 kg mas que el rav4, no creo que eso sea lo que augmente el consumo tanto. Por otro lado, yo probé el rav4 un fin de semana y haciendo la misma conduccion que el outlander me gasto 7.1l los 100.

No se, la verdad no veo tantas diferencias.
Pero a gustos colores.

Saludos!


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DlasEV

Si el Outlander PHEV no se ajusta al uso que voy a darle, antes que comprar un "mentiroso" RAV-4 o cualquier vehículo no enchufable, preferiría quedarme con lo que tengo o mirar el mercado de segunda mano para aguantar una temporada hasta que los fabricantes decidan sacar algo que verdaderamente cubra mis necesidades.
Estamos en un momento de cambio tremendamente brusco, lo veremos muy pronto, comprarse ahora un vehículo no enchufable sería como comprarse una Blackberry después del lanzamiento del iPhone, pero aumentado por la diferencia del coste entre un coche y un teléfono.


lordrick

Cita de: DlasEV en Octubre 12, 2018, 10:01:17 AM
Si el Outlander PHEV no se ajusta al uso que voy a darle, antes que comprar un "mentiroso" RAV-4 o cualquier vehículo no enchufable, preferiría quedarme con lo que tengo o mirar el mercado de segunda mano para aguantar una temporada hasta que los fabricantes decidan sacar algo que verdaderamente cubra mis necesidades.
Estamos en un momento de cambio tremendamente brusco, lo veremos muy pronto, comprarse ahora un vehículo no enchufable sería como comprarse una Blackberry después del lanzamiento del iPhone, pero aumentado por la diferencia del coste entre un coche y un teléfono.
Totalmente de acuerdo!


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Joe Pete

Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.

chico

Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Joe Pete

Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PM
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Gracias, me tengo que empapar la teoría del charge porque no la tengo interiorizada.
6.5 litros o 7,3 es un consumo tremendamente bueno para un coche como este, con tal masa y aerodinámica (que es mala).



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lordrick

Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PM
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Si pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.
Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.


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Joe Pete

Cita de: lordrick en Octubre 13, 2018, 08:46:16 PM
Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PM
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Si pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.
Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.


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Aqui va de esto, que al final es tambien es importante para mi uso del coche. Si a 120 consumo 6,5 ya va siendo más mi coche ideal..



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chico

Cita de: lordrick en Octubre 13, 2018, 08:46:16 PM
Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PM
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Si pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.
Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.


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En ese viaje no podía cargar en destino, asique reserve el 50% de batería a la ida y la vuelta salí con un 25% que en charge a ratos de Teruel a Alcolea subí al 75%, de Alcolea a Madrid  ya cuesta abajo más b0, híbrido  serie y ev. Y al salir de Castellón en menos de 80km subes a 1300metros. El secreto es no correr, aprovechar las inercias y según el terreno ir en b0-b5 o charge.

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Joe Pete

Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 08:51:55 PM
Cita de: lordrick en Octubre 13, 2018, 08:46:16 PM
Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PM
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Si pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.
Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.


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En ese viaje no podía cargar en destino, asique reserve el 50% de batería a la ida y la vuelta salí con un 25% que en charge a ratos de Teruel a Alcolea subí al 75%, de Alcolea a Madrid  ya cuesta abajo más b0, híbrido  serie y ev. Y al salir de Castellón en menos de 80km subes a 1300metros. El secreto es no correr, aprovechar las inercias y según el terreno ir en b0-b5 o charge.

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Buen resumen, gracias.
En mis viajes casi siempre puedo cargar en la salida dado que duermo en hoteles y hoy por hoy suelen tener muchos puntos de recarga.

Y la conducción que comentas ya un poco la hacia con el auris híbrido cuando lo tuvimos en casa, y aunque no lo ponía en charge, si que aprendí a aprovechar las inercias y a ser cuidadoso con la velocidad y la bateria no se me gastaba nunca, excepto en tramos de caravanas de autopista por ejemplo.



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Manuel Ángel

#25
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Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


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Es fácil, compara el consumo del rav4 en cualquier circunstancia con el consumo del outlander con las baterías descargadas. El rav4, al ser «autorrecargable» viene preparado para esa situación. El outlander, a pesar de poder funcionar igual, va arrastrando un peso muerto (el de la batería que no usas) que, evidentemente, le penaliza

La batería principal del Outlander, no se puede cargar con el motor?, creo que sí. La pregunta es , sólo cuando la fuerzas, o de manera automática, como la híbrida .

Gracias.

jap1968

Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 08:57:55 PM
...
En mis viajes casi siempre puedo cargar en la salida dado que duermo en hoteles y hoy por hoy suelen tener muchos puntos de recarga.
En mi opinión la pregunta clave es si vas a poder caragr o no el coche de forma habitual. Si en tu casa tienes posibilidad de enchufarlo, y cuando estás de viaje, por lo general también vas a tener esa posibilidad, yo no le daría más vueltas e iría claramente a por el PHEV.

vmonre



Cita de: Manuel Ángel en Octubre 14, 2018, 09:46:55 AM
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Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


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Es fácil, compara el consumo del rav4 en cualquier circunstancia con el consumo del outlander con las baterías descargadas. El rav4, al ser «autorrecargable» viene preparado para esa situación. El outlander, a pesar de poder funcionar igual, va arrastrando un peso muerto (el de la batería que no usas) que, evidentemente, le penaliza

La batería principal del Outlander, no se puede cargar con el motor?, creo que sí. La pregunta es , sólo cuando la fuerzas, o de manera automática, como la híbrida .

Gracias.

Hola!

La batería del Outlander, por supuesto que se carga con el motor o con las frenadas.
Puedes poner el modo chargue e ir cargando la batería al mismo tiempo que circulas, con la potencia que le "sobra" al motor de combustión.
Además sin modo chargue, el coche va cargando la batería y circulando en batería siempre que puede. Es normal ir por autovía a 120 y que apague el motor 1 o 2 km e ir en eléctrico ese tiempo. Y por ciudad, más o menos igual, enciende el motor, carga un poco y ya va en batería otro rato.
Y en las bajadas de los puertos también se regenera bastante.
La verdad es que es algo raro acostumbrarse a su comportamiento y a que el motor de combustión no engrana la tracción por debajo de 70km/h. Y que las revoluciones no vayan acorde a la velocidad del coche en ese momento.
Mi experiencia tras 15000km y consumo medio desde que lo tengo de 2.8litros, es que en carretera convencional a velocidades de 80 o 90 el consumo es de unos 6 litros o menos ya sin contar la batería.
En autovía sin batería y a velocidades legales entre 7 y 8.
Si salimos con batería los consumos bajan...
Por ejemplo, hoy mismo, 80km de carretera convencional más 90km de autovía saliendo con batería a tope, consumo medio de 6.8litros.
Luego, la gran ventaja de este coche es poder cargar a diario, y hacer unos 40 o 45km a gasto 0, que para mi es suficiente para la semana.

Saludos.

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