EFUN Puma 9kw 2018

Iniciado por ricky_porty, Octubre 09, 2018, 06:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricky_porty

Hola, quería preguntar por este maxiscooter de venta en Sevilla/Málaga, a priori tiene buena pinta: https://www.ecomobilitygreenworld.com/scooters-a1b-125-cc/84-puma-9-kw-2018.html



* 120KM/h de velocidad máxima
* 200 km de autonomía (que serán unos 120Km, imagino, reales)
* 5 años/50000 km de garantía en las baterías
* Todo por 5900€ (sin plan VEA)

He preguntado al comercial, me han dicho que se estima una degradación del 80% de la batería en 1200 ciclos de recarga completo, también me suena a muy optimista este cálculo. Me consta que es una moto china remanufacturada. ¿alguien la tiene o puede aportar algún otro dato?

Saludos

ricky_porty

Nadie que la tenga y pueda dar una ligera opinión? En la misma línea de esta está la LEMev Stream, hay incluso un foro específico de esa moto, pero creo que ha dado muchos problemas, aún siendo made in Spain.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



rubensrando

Buenas tardes a tod@s: ;)

Me encontré este foro navegando por internet buscando información de la Puma, y quería compartir experiencias.
Soy Propietario de una Efun Puma 9kw desde hace un mes... y en general solo puedo dar buenas opiniones.
Respecto a lo de los 8kw y los 200km ,... que se miren los videos de un youtuber que se llama Miguel zarzuela. En ellos , explica todo lo relacionado con las motos eléctricas.
En varios vídeos, hace alusión a los kwh que gasta a los cien kilómetros en diferentes rutas...
por ejemplo, en este vídeo se ve haciendo una ruta con su Zero y una pasajera. Al final de este, se ve lo consumido ,,, y son 6.17 kwh!!!!
Aquí el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=yK3kFt8EcVc

En mi caso personal , hago todos los días 50 km para ir a trabajar, y os puedo decir que hace tranquilamente los 150 km de autonomia. Eso si , a velocidades inferiores a 100 km/h , y combinando con ciudad,
No penséis ir a cepo con una moto de estas características , primero porque coge RAPIDAMENTE los 120kmh , incluso cuesta arriba, y claro , en estas condiciones consume un montón.
Pero haciendo un uso RAZONABLE del acelerador y de sus 3 modos de conducción, a unos 80-90 km/h de velocidad en autovía, 150 km estan genial.
Próximamente quiero hacer pruebas de autonomía en carretera... ya iré informando.

Un saludo

Justo

Hola, trabajo en una tienda de motos eléctricas y tenemos la distribución de los modelos eFun.
Disclaimer: Me gustan mucho las maxiscooters.

Uno de nuestros clientes ha ido varias veces por trabajo desde Pollensa a Palma, al rededor de 50km cada trayecto, y es un 97% de trayecto en autopista.

Las recomendaciones de Rubén son muy ciertas, y se nota que es propietario de una de ellas.

Ricky, si tienes oportunidad deberías pedir una prueba de conducción de la misma y verás lo bien que va la moto y por el precio que tiene está muy bien.

Tristán

Pues tiene muy buena pinta esta moto!

armicb

Muy interesante esta moto... ¿Alguien sabe qué capacidad de batería tiene? Me sorprenden bastante las autonomías que se anuncian.

Justo

Cita de: armicb en Enero 24, 2019, 10:30:38 AM
Muy interesante esta moto... ¿Alguien sabe qué capacidad de batería tiene? Me sorprenden bastante las autonomías que se anuncian.
Capacidad Max    8.4kWh
Nominal              7.2kWh

armicb

Entonces esos 150km de autonomía serán haciendo mucha ciudad, y a 90kmh alcanzar 100km sí me parece factible. Buena pinta, si señor.

Rickyricardo620

#8
Ayer un cliente estuvo probando la moto y este es su resultado.


Rickyricardo620

La moto tira mucho con su motor de 9 kW. Y sus 8 kWh ya veis que dan para bastantes kilómetros. Soy concesionario de la marca y para usos que necesitemos muchos kilómetros al día es muy buena opción, asiento muy cómodo, gran pantalla para protegernos. Aún con su gran peso los frenos cumplen a la perfección y se puede ir muy rápido con su chasis. Muy recomendable para lugares con mucho viento, no se mueve. Sus competidoras, Vectrix VX1 o Bmw C evolution están muy por encima en precio, cada una en su segmento.

exilon

Nadie con opiniones de usuario final? , estoy barajando comprar una y me interesan mucho.

Yo solo la he probado y de prestaciones muy bien, eso si las terminaciones de los plásticos dejan mucho que desear.

En la web del fabricante , indican un modelo conocido como la Puma-X y otro como la Puma S , entiendo que aquí nos referimos a la X verdad?

http://www.efunev.com/index.php?_m=mod_product&_a=view&p_id=260

ricky_porty

Yo no me fio mucho de la calidad de los componentes y de la batería. No encuentro muchas opiniones en foros, la verdad. Me da cosa que las baterías sean de mala calidad y pasados los 5 años de la garantía se vaya a freír espárragos la batería y cueste más el collar que el perro. Por ahora creo que seguiré con mi cb500x, a espera de poder bajar a Malaga a probarla de verdad y ver si alguien más "valiente" la pone a prueba de verdad.

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk