Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Nuevo desde Sevilla  (Leído 228 veces)

twizybetis

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Nuevo desde Sevilla
« en: Octubre 10, 2018, 09:41:50 am »
Hola amigos. Soy un usuario de twizy, de casi 6 años, pero he descubierto este foro hace unos días. También estoy pensando en cambiar el coche grande (de combustión) por uno más silencioso y respetuoso con el medio ambiente. A ver qué me aconsejais.

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 20
  • Th!nk city, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Nuevo desde Sevilla
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2018, 10:10:48 am »
Bienvenido al foro! ¿tienes pintando el twizzy de blanco y verde?  ::)

Para poderte aconsejar, nuestros expertos en movilidad eléctrica (y el troll que tenemos adoptado) necesitan saber un poco para que lo necesitas: tamaño, recorridos habituales ó no habituales, presupuesto, etc....

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2018, 10:10:48 am »

twizybetis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2018, 06:44:51 pm »
Pues la verdad es que quise comprar el twizy en verde y blanco, que según catálogo existía. Pero en el concesionario, me informaron que en ese momento estaba descatalogado ese color. Me quedé con las ganas.

El coche grande, (diesel) que tengo actualmente es una Renault Space que estas navidades hace tres años. La verdad es que no me ha salido bueno, porque además de problemillas menores se le dobló una viela y tuvieron que cambiar el motor. Es de siete plazas, que he usado ocasionalmente.

Los recorridos habituales no pasan de los 150 Km máximo contando ida y vuelta, eso sí, por autovía. Suelo circular con el regulador a 124-126. El domicilio de veraneo lo tengo en Sanlucar de Barrameda, a unos 100 km. El resto sería si se plantea alguna escapada más larga, muy ocasionalmente. Ahí dependo de la infraestructura pública de recarga, que esperemos crezca.

En principio barajo posibilidades entre el Zoe, o el Soul. Me da la impresión de que el cargador Mennekes está más extendido, punto a favor del Zoe. Pero por otro lado, el Soul parece mejor acabado, con más tiempo de garantía y más barato.

Ya me diréis.

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 20
  • Th!nk city, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2018, 09:32:28 pm »
A mi también me gusta mas el Soul pero 150 km por autovía vas a andar muy justo.

fran_pascualin

• Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Puntos positivos: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2018, 10:06:37 pm »
Qué tal el Hyundai kona, el Zoe se adapta a tu kilometraje también.
Saludos.

twizybetis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2018, 01:32:56 pm »
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, porque la verdad es que ando un poco liado. En este foro he descubierto pj que si comprara un Soul existen adaptadores para enchufarlo en un conector Mennekes. Eso es algo que me preocupaba. Por otro lado, ayer me hicieron de Kitur Sevilla una oferta telefónica del Soul por unos 24000 €. Supongo que será la versión 2018 y con Chademo. He quedado el próximo miercoles para ir  a verlo. La verdad es que el Zoe a pesar de ser más espartano en sus acabados me gusta, pero tengo un hijo que toca el contrabajo, y la banqueta posterior se abate entera, y el Soul es partida 60/40. Por otro lado, si bien la autonomía del Zoe es mayor, también es más caro con batería en propiedad. Ayer noche, leía en forocoches electricos que se espera para finales del 19 la próxima versión del Zoe, que a pesar de tener mejor acabados y autonomía quieren comercializar a menor precio por el aumento de su producción.
Vamos, un lío.

garciaae

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2018, 04:25:48 pm »
Al final el coche se usa el 90% del tiempo por una persona. Cuando necesites más espacio, alquila.
Yo he ido a Rota desde el Aljarafe con un Leaf 2.0 y bien. Allí tienes el IBIL del Puerto de Santa María, que te sirve para cargar rápido y mientras pones el wallbox en el garaje puedes ir a cargar a ALDI y LIDL, que muchos de allí ya tienen puntos de recarga.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2018, 04:25:48 pm »