VXdiag, grupos de compra por ciudades

Iniciado por hmillan, Octubre 10, 2018, 10:58:24 AM

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hmillan

Os animo a comprar uno de estos adaptadores especiales para opel, por si teneis alguno de los errores que era necesario llevar a la opel
https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539156116213&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=a37aa699f4f944d888888e9b2d50a689-1539156116213-01911-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

La idea es no necesitarlo nunca, pero que si falla el coche lo podías reparar fácil, pues los servicios técnicos para estos coches eran pocos están desapareciendo los que había
http://foroev.com/index.php?topic=10468.0

Yo os animo a juntaros por ciudades y comprar el chisme entre varios, lo importante es que si falla el coche no tengáis que esperar 3 semanas a que llegue de china. Cuesta unos 80€, comprar la version sin wifi, no es nada recomendable el wifi para estas cosas

En este mismo hilo podéis poner en que ciudad estáis interesados en hacer un grupo de comprar y asi ademas os podéis conocer.

Como configurar el aparato:
https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Como reprogramar la centralita de un volt
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

De un Ampera lo conseguimos antes, la proncipal diferencia es que hay que pagar la opcion de opel y ya reconoce el coche.


Otra ventaja es que trae el programa para diagnosticar y ver todas las funciones del coche sin pagar, todo menos reprogramar, se pueden mirar miles de valores, versiones de las centralitas y es muy útil antes de llevar el coche al taller oficial, poder saber que falla realmente, o si alguna centralita merece la pena actualizarla por que han salido unos fallos: Hay versiones con problemas con la calefaccion eléctrica, que calienta el motor de gasolina por un fallo en la gestión de  la válvula del agua caliente, otra con los fallos de aislamiento de la batería de 400V, consumos fantasma cuando el coche esta horas parado, otra con los sensores del refrigerante, con la columna de dirección.
En este video navego por muchas de las opciones, pero aun no he tenido tiempo de comentarlo.
https://youtu.be/CoubKhM3yd8

se pueden mirar 1000 cosas


hmillan

Si os interesa entrar en el grupo de Zaragoza, me podéis mandar un mensaje privado. Ya estamos 4 o 5 así que va a salir barato.....


yondelis

Yo soy de Valencia, a ver quien si nos juntamos unos cuantos no solo para compartir el aparato en cuestión sino también para salir de dudas mutuas comparando funcionamiento de los coches.

jaev

Cita de: hmillan en Octubre 10, 2018, 10:58:24 AM
Os animo a comprar uno de estos adaptadores especiales para opel, por si teneis alguno de los errores que era necesario llevar a la opel
https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539156116213&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=a37aa699f4f944d888888e9b2d50a689-1539156116213-01911-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

La idea es no necesitarlo nunca, pero que si falla el coche lo podías reparar fácil, pues los servicios técnicos para estos coches eran pocos están desapareciendo los que había
http://foroev.com/index.php?topic=10468.0

Yo os animo a juntaros por ciudades y comprar el chisme entre varios, lo importante es que si falla el coche no tengáis que esperar 3 semanas a que llegue de china. Cuesta unos 80€, comprar la version sin wifi, no es nada recomendable el wifi para estas cosas

En este mismo hilo podéis poner en que ciudad estáis interesados en hacer un grupo de comprar y asi ademas os podéis conocer.

Como configurar el aparato:
https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Como reprogramar la centralita de un volt
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

De un Ampera lo conseguimos antes, la proncipal diferencia es que hay que pagar la opcion de opel y ya reconoce el coche.


Otra ventaja es que trae el programa para diagnosticar y ver todas las funciones del coche sin pagar, todo menos reprogramar, se pueden mirar miles de valores, versiones de las centralitas y es muy útil antes de llevar el coche al taller oficial, poder saber que falla realmente, o si alguna centralita merece la pena actualizarla por que han salido unos fallos: Hay versiones con problemas con la calefaccion eléctrica, que calienta el motor de gasolina por un fallo en la gestión de  la válvula del agua caliente, otra con los fallos de aislamiento de la batería de 400V, consumos fantasma cuando el coche esta horas parado, otra con los sensores del refrigerante, con la columna de dirección.
En este video navego por muchas de las opciones, pero aun no he tenido tiempo de comentarlo.
https://youtu.be/CoubKhM3yd8

se pueden mirar 1000 cosas
Ojo con quitar la resistencia del agua caliente del motor, en mi trabajo llevamos la revisión quincenal de grupos electrógenos de gran tamaño y ese es uno de los apartados que miramos.

Desde los grupos Ebro de hace 40 años a los Donfeng Cummins que nos trajeron hace 5 años tienen siempre conectadas las resistencias de agua caliente para mantener los motores en una temperatura aceptable en caso de arranque en modo carga.

El Ampera tiene el mismo sistema pero en pequeño, y con los arranques en frío a la larga provocaría averías en el motor.

Amperio

Alguien con el parato o interesado en comprarlo en Madrid o Toledo??? Yo soy de Toledo y me estoy planteando comprarlo si no hay ninguno todavía.

arretxe

Buenas!
Aquí un representante del Volt en Gipuzkoa! Algun interesado por la zona?

Me acaba de dar el dichoso fallo y si lo borro con el torque vuelve a salir... Casualmente hoy he probado por primera vez la aplicación Myvoltstar para preacondicionar el coche, programando un sms media hora antes de salir, y cuando he ido al coche estaba bien cargado pero con la averia (no he notado si lo ha preacondicionoado o no)

He visto por ahí que alguien trampeaba el sensor del liquido refrigerante poniendo una resistencia de 24K. Yo tenia de 22k y 33k y no se solucioona con ninguna de ellas...

hmillan, si me paso por zaragoza me lo podrías corregir? Si quieres mandame por privado el precio de unirme a vuestro grupo

pandarojo

Cuando sale este fallo, hay que reprogramar la centralita llamada HPCM2 en casi todos los coches. No sirve de nada que le pongas la resistencia y le borres el fallo sin reprogramar la HPCM2.
La idea inicial de GM era que si bajaba el refrigerante, había que llevar el coche al taller para comprobar la estanqueidad de la batería. La idea estaba bien si no fuese porque falla el sensor más de lo que debería, dando nivel bajo cuando en realidad no es verdad, ahora bién, si baja el nivel de verdad, habría que ver porqué, antes de rellenar y reprogramar.

Un saludo.

arretxe

Cita de: pandarojo en Noviembre 09, 2018, 11:02:25 PM
Cuando sale este fallo, hay que reprogramar la centralita llamada HPCM2 en casi todos los coches. No sirve de nada que le pongas la resistencia y le borres el fallo sin reprogramar la HPCM2.
La idea inicial de GM era que si bajaba el refrigerante, había que llevar el coche al taller para comprobar la estanqueidad de la batería. La idea estaba bien si no fuese porque falla el sensor más de lo que debería, dando nivel bajo cuando en realidad no es verdad, ahora bién, si baja el nivel de verdad, habría que ver porqué, antes de rellenar y reprogramar.

Un saludo.

Si, es una faena... He comprobado el nivel de refrigerante y lo tiene casi al máximo.
Sabéis si se puede usar el SPS con el OBDLink MX? o Tiene que ser el VXdiag sí o sí?

hmillan

Me han avisado que me habías escrito un compañero. Si problema lo podemos mirar en Zaragoza o si quieres hacerlo tu en casa, me avisas y miramos de que te compres un VX-diag

¿hay alguien mas cerca de Gipuzkoa con el aparatito para no tener que esperar 1 mes a que llegue de china?

Si me contactáis por mensaje privado me doy cuenta mas rápido pues me llega un correo al móvil, cualquiera que necesite algo que no se lo piense y mensaje privado

gerardogallego