Reclamación por no actualización de la bateria del ZOE 22kWh a 41kWh

Iniciado por Raforo, Octubre 11, 2018, 12:17:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

correomacv

Deberían dejar abierto el software. Recordar que a Microsoft y otras empresas s les pido multas por esto. Y un ordenador vale día céntimos, comparado con un coche. Con la cual la multa puede ser tremenda (open hardware )

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Raforo

Cita de: correomacv en Octubre 14, 2018, 02:25:41 PM
Deberían dejar abierto el software. Recordar que a Microsoft y otras empresas s les pido multas por esto. Y un ordenador vale día céntimos, comparado con un coche. Con la cual la multa puede ser tremenda (open hardware )

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, los coches, para circular por la vía pública, requieren cumplir con una normativa muy escrupulosa, tiene que estar todo homologado por las autoridades y pasar las ITVs, la comparativa con un Sistema Operativo informático no es equiparable.

No se trata de que nos dejen hacer a nosotros, lo que queramos en el coche, que tampoco depende de ellos, si no de la Dirección General de Industria, si no de que ellos las actualicen, por que se comprometieron a ello.


nexus6bcn

Felicidades por la iniciativa al forero que ha comenzado este hilo.  Realmente bien documentado y explicativo. 
Creo que los diversos afectados por los problemas del Fluence ZE deberíamos seguir esta guía.
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Raforo

Cita de: nexus6bcn en Octubre 27, 2018, 08:28:11 AM
Felicidades por la iniciativa al forero que ha comenzado este hilo.  Realmente bien documentado y explicativo. 
Creo que los diversos afectados por los problemas del Fluence ZE deberíamos seguir esta guía.
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Gracias.

Desde luego, que cuantos más seamos los que protestémos, más caso nos harán.

Pero la mayoría de la gente, se limitan a protestar  en el  WhatsApp, otros en el Facebook y los menos en Atencion al cliente.

Lo que si les plantean problemas, es la reclamación oficial, por que tienen que contestarle al organismo de consumo. Y es gratis, solo tienes que tomarte la molestia de rellenar un formulario.

Estoy convencido, de que si a alguien nos van a cambiar la batería, serán a los que reclamémos oficialmente.
Lo siento por los que no lo hagan.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: Raforo en Octubre 27, 2018, 04:08:19 PM
Lo que si les plantean problemas, es la reclamación oficial, por que tienen que contestarle al organismo de consumo. Y es gratis, solo tienes que tomarte la molestia de rellenar un formulario.

Estoy convencido, de que si a alguien nos van a cambiar la batería, serán a los que reclamémos oficialmente.
Lo siento por los que no lo hagan.

Por desgracia las empresas que no están adheridas a los procedimientos arbitrales de Consumo, y ningún fabricante de coches lo está, no tienen ninguna obligación al respecto. Yo tengo un concesionario, imaginemos, y me llega la reclamación vía Consumo, y con no contestarla el cliente terminará recibiendo una carta diciendo que su reclamación ha sido ignorada y que al no estar sometido yo al procedimiento nada más pueden hacer.

Del segundo párrafo comparto absolutamente tu convicción y sentimiento.

Nionic

Más tarde que temprano pero acabarán actualizando las baterias a mayor capacidad. Sobre todo al que la tenga alquilada y esta baje del 75%SOH. Si para entonces sólo fabrican la de 40kwh y futura de 60kwh...cual crees que te pondrán? Pues la de 40kwh.
Los que la tengan en propiedad pues lo tendrán más dificil...pero pueden vender el coche fácil y comprar otro y de otra marca. El modelo de alquiler para mi tiene sentido, no se como la gente es capaz de pagar gustosamente 300€ de leasing por no tener coche en 2 o tres años más 100 o 120 de combustible al mes y 90€/mes (menos de lo que queman en jugo de dinosaurio) de alquiler de batería lo ven tirar el dinero.
El fluence ZE es posiblemente el coche con la batería más fácil de reemplazar (una máquina lo hacía en 1minuto y medio) y estaba diseñado para aceptar multiples y frecuentes cambios. Sus celdas también se cambian fácil al ser atornillada la cubierta de batería. El leaf y otros hay que destrozar la lata que va sellada y esta cubierta no se puede reaprovechar.
Lo único malo del alquiler es su tarifa por km, que está pensado al revés por desconocimiento. Cuanto más lo usas y km haces menos se degrada la batería, y cuando más grande es la batería también menos se degrada. Pero ahora al menos en Zoe hay tarifa plana sin límite km.

Hector

O  harán lo mismo que están haciendo con la gente de los Fluence, cansarlos de esperar por su nueva batería que nunca llega y esperar a que les falle el motor, cosa que creo que está pasando a casi todos los Fluence y creo haber leído que también hay muchos Zoe de una serie que vienen con un fallo reportado de fábrica pero que Renault solo cambia a petición del usuario, no por orden de fábrica, y que conduce a un fallo total del coche. Como ya empiezan a estar fuera de garantía, pues a cobrar una pasta por arreglarlo...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Errlin

¿Tienes más información del fallo que comentas de los Zoe? Me dejas preocupado jejeje

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Alnair

Cita de: Errlin en Febrero 22, 2019, 03:39:15 PM
¿Tienes más información del fallo que comentas de los Zoe? Me dejas preocupado jejeje

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Supongo que se refiere a esto:
http://foroev.com/index.php?topic=8131.0

o

http://foroev.com/index.php?topic=10008.0

Renault Zoe ZE40 Intens

jim3cantos