Compra de Zoe

Iniciado por superlestat, Octubre 12, 2018, 10:42:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

Hola,
ante todo ya pido disculpas a todo el mundo, me he leído un montón de mensajes, y me estaba pensando la compra del Zoe yo también, y hay algunas cosas que no me quedan claras.

Precio nuevo: Me han dado en el concesionario el mismo precio que a algunos compañeros a principio de año. Lo veo un poco caro la verdad y se me va de presupuesto obviamente. Por otro lado, la política de actualización de precios de las marcas es directamente nula. Da igual que saquen otros modelos, que el año que viene saques un modelo actualizado, que el kwh baje cada año, o que vengas con menos extras con respecto a la competencia, da todo igual. Yo vendo lentejas... El día que este gremio medieval termine y empiecen a vender como comercios del siglo XXI será un gran Dia para todos, sin duda...

Luego, mirando Zoes de segunda mano y Km's 0, aquí empieza el lío. Ya no entro en el tema de las motorizaciones/versiones/carga rápida/carga lenta, creo que este modelo lo tiene todo para volver loco a un comprador...

Lo que sí estoy viendo y me parece interesante, centrándome en la capacidad de batería, es que hay modelos de 22kwh e incluso 40 kwh bastante asequibles, del orden de entre 10.000 y 20.000 euros + alquiler, y aquí viene lo interesante, he estado leyendo que tienes la opción de comprar la batería, aunque también tiran por lo alto estos señores que la venden, al menos tienes la opción de pagarla del tirón y no tener la sensación que cada mes estás poniendo 69 euros de gasolina virtual, cosa que para mí, le quita toda la gracia al coche eléctrico.

Al final he llegado a una página francesa de compraventa, y veo zoes tirados de precio. Hasta por 6.000 euros. El tema es... ¿alguien sabe si puedes comprarte un modelo de esos y luego comprar la batería nueva? No la que trae el coche, sino una nueva. Porque sería un pelotazo comprarte un Zoe de 4 o 5 años, y ponerle la batería nueva, aunque sea por 10.000 euros la batería como creo que comentaban, te puede salir la jugada por menos de 20.000 euros o incluso bastante menos.

Supongo que no se podrá hacer, y el motor antiguo, o sistema de carga, no será compatible, o algo así se habrán inventado. Por cierto, ¿alguien ha comprado en Francia? Es que la diferencia de precio en el mercado de segunda mano es importante...

Gracias y un saludo a todos


Akenaton

No es por quitarte la ilusión, pero mírate este tema para que veas como está el tema del cambio de batería y luego tu decides...

http://foroev.com/index.php?topic=10497.0
Donde hay voluntad hay camino...


Oreydopichuta

Te diría que si el de 22KW se adapta a tus necesidades no te lo pensaras. Comprarlo con la idea de ponerle la de 44 me parece un error, ya que Renault no está actualizando las baterías. Y a ese precio de compra en Francia le tienes que sumar traerte el coche, que sale por un pico.
Nosotros hemos comprado un 22KW de Francia, pero traído por una Renault de aquí, ha salido en 11.000€ con 30.000 kms, si te puede servir de referencia, batería en alquiler. Te diría que, en mi opinión, la batería en alquiler no es un inconveniente, haz cuentas. A 69€/ mes por los 8 años que garantiza Renaul las baterías en propiedad, suponen 6.624€, menos que los 7.000 más o menos que ronda la diferencia entre adquirirlo con batería en propiedad. De aquí a 8 años, contando con la evolución que se espera en éste sector me parece un mundo como para plantear el tema a corto plazo.
Luego ya depende de tus necesidades, ya que en nuestro caso es un coche de uso L a V y 30kms diarios, ya que tenemos un híbrido para mi que hago unos 100 diarios y viajar findes y vacaciones.
A parte de éstas cosas, decirte que estamos encantados con el pequeñajo, es una gozada de conducir, tiene un 0-80 km/h que asusta como acelera el jodío, y habernos olvidado de las gasolineras es una auténtica maravilla.
Siento el tocho, y espero no haberte liado más.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


superlestat

Muchas gracias por las respuestas.
No veas con la atención al cliente de Renault, ya lo comenté, que este sector es totalmente un gremio Medieval que maltrata al cliente como le da la gana. No me lo explico, la verdad, como no le meten mano de una vez, bueno, sí, tendrá que ver con las políticas europeas y de donde sale el dinero para las prebendas de muchos políticos....

Con respecto a la compra en Francia, compañero Oreydopichuta, muchas gracias por tu ayuda y comentarios. Creo que con el de 22 kwh nos apañamos, algo justos, pero bien.

Oreydopichuta

Cita de: superlestat en Octubre 12, 2018, 12:47:18 PM
Muchas gracias por las respuestas.
No veas con la atención al cliente de Renault, ya lo comenté, que este sector es totalmente un gremio Medieval que maltrata al cliente como le da la gana. No me lo explico, la verdad, como no le meten mano de una vez, bueno, sí, tendrá que ver con las políticas europeas y de donde sale el dinero para las prebendas de muchos políticos....

Con respecto a la compra en Francia, compañero Oreydopichuta, muchas gracias por tu ayuda y comentarios. Creo que con el de 22 kwh nos apañamos, algo justos, pero bien.
Pues no te lo pienses entonces, no te arrepentirás

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


mmezo

#5
Cita de: Oreydopichuta en Octubre 12, 2018, 11:56:36 AM
Nosotros hemos comprado un 22KW de Francia, pero traído por una Renault de aquí, ha salido en 11.000€ con 30.000 kms, si te puede servir de referencia, batería en alquiler.

Por 14200 vende un compañero del foro el suyo con batería en propiedad...

Citar
Te diría que, en mi opinión, la batería en alquiler no es un inconveniente, haz cuentas. A 69€/ mes...

69€ al mes... ¿para qué kilometraje? ¿Ese precio no es para 10000km al año o menos?

Citar
Luego ya depende de tus necesidades, ya que en nuestro caso es un coche de uso L a V y 30kms diarios, ya que tenemos un híbrido para mi que hago unos 100 diarios y viajar findes y vacaciones.
A parte de éstas cosas, decirte que estamos encantados con el pequeñajo, es una gozada de conducir, tiene un 0-80 km/h que asusta como acelera el jodío, y habernos olvidado de las gasolineras es una auténtica maravilla.

En mi modesta opinión, si haces 100km diarios, os recomendaría hacerlos con el Zoe y dejar los 30 km/día para híbrido. Creo que así ahorraríais bastante más y también el planeta lo agradecería :-D. El Zoe da de sobra para 100km. Incluso el Q210 más gastón y con varios años saca 110-120km de autonomía con facilidad en las peores condiciones de temperatura y velocidad. Al menos es mi experiencia.

Oreydopichuta

Cita de: mmezo en Octubre 12, 2018, 02:20:44 PM
Cita de: Oreydopichuta en Octubre 12, 2018, 11:56:36 AM
Nosotros hemos comprado un 22KW de Francia, pero traído por una Renault de aquí, ha salido en 11.000€ con 30.000 kms, si te puede servir de referencia, batería en alquiler.

Por 14200 vende un compañero del foro el suyo con batería en propiedad...

Citar
Te diría que, en mi opinión, la batería en alquiler no es un inconveniente, haz cuentas. A 69€/ mes...

69€ al mes... ¿para qué kilometraje? ¿Ese precio no es para 10000km al año o menos?

Citar
Luego ya depende de tus necesidades, ya que en nuestro caso es un coche de uso L a V y 30kms diarios, ya que tenemos un híbrido para mi que hago unos 100 diarios y viajar findes y vacaciones.
A parte de éstas cosas, decirte que estamos encantados con el pequeñajo, es una gozada de conducir, tiene un 0-80 km/h que asusta como acelera el jodío, y habernos olvidado de las gasolineras es una auténtica maravilla.

En mi modesta opinión, si haces 100km diarios, os recomendaría hacerlos con el Zoe y dejar los 30 km/día para híbrido. Creo que así ahorraríais bastante más y también el planeta lo agradecería :-D. El Zoe da de sobra para 100km. Incluso el Q210 más gastón y con varios años saca 110-120km de autonomía con facilidad en las peores condiciones de temperatura y velocidad. Al menos es mi experiencia.
Por partes. 69€ para 10.000 kms anuales. El coche lo utiliza mi mujer para ir a trabajar porque trabaja en Legazpi (zona azul) y la única manera de que le diera tiempo a ir a buscar a la niña al cole era ir en coche. Yo utilizo una media de 100kms, días más, días menos. Con el inconveniente de que mi media de velocidad es elevada porque voy con 30' para ir de punto a punto en unos 4 desplazamientos, tengo que ir a una velocidad elevada que la batería no me daría para mis necesidades diarias. Por eso le he dicho que piense en sus necesidades, ya que en función de ellas debería elegir un coche u otro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Oreydopichuta

Porque el día de 4 o 5 servicios y que tenga k hacer 140 no llego a casa. Ojalá pudiera cambiar mi Auris por un EV grande, desgraciadamente no me es posible

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk