1600 km en 24 horas

Iniciado por Fernando M, Junio 10, 2012, 05:44:19 PM

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Fernando M



En la celebración de los 30 años del circuito de Renault en Aubevoye. La anterior marca en circuito estaba en 1250 km en 24 horas, por el Nissan Leaf.

http://www.automobile-propre.com/2012/06/09/renault-zoe-record-autonomie-24h/

Especulan con esto:

1) Départ Charge pleine (100%), 195km, 82km/h de moyenne, 2h22min
2) pause de 30min pour une charge à 80%
3) Charge à 80%, 156km, 82km/h de moyenne, 1h54min
4) pause de 30min pour une charge à 80%
5) Charge à 80%, 156km, 82km/h de moyenne, 1h54min
6) pause de 30min pour une charge à 80%
....
18) pause de 30min pour une charge à 80%
19) Charge à 80%, 156km, 82km/h de moyenne, 1h54min
20) Fin de l'essai au bout de 24H, batteries à 0%


RubenZOE

Impresionante la cantidad de kilometros con la carga al 100% supongo que en condiciones reales a 82km/h podremos realizar al menos 170km.

¿Sólo está esa imagen?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

#2






"1 618 KM EN 24H: ZOE BATE EL RECORD DEL MUNDO

Renault ZOE, vehículo 100% eléctrico cero emisiones, acaba de establecer un nuevo record del mundo. Se trata de la mayor distancia recorrida en 24 horas por un vehículo de serie: 363  vueltas al circuito oval de Aubevoye (Francia), que han supuesto un total de 1.618 kilómetros.

Esta distancia ha significado batir el record anterior (1.218 km) con una mejora de un 25%, demostrando el nivel de fiabilidad de ZOE y las prestaciones del revolucionario cargador "Camaleón".


Historia de un record
Aubevoye, viernes 1 de junio de 2012, 16h. Dos Renault ZOE salen a la pista en el anillo de velocidad oval del Centro Técnico de Aubevoye, en Normandía. Preparados para turnarse al volante están preparados quince conductores, que alternarán conducción y recargas.
24 horas después, los dos ZOE cruzan la línea de meta con 1 618 y 1 506 km en el cuentakilómetros, respectivamente. Ambas unidades han cumplido su compromiso gracias a su extraordinario nivel de prestaciones y de resistencia.

Para conseguir este logro, ZOE se ha visto beneficiado de una tecnología de vanguardia: el cargador "Camaleón", que ha permitido que ZOE se recargue en cualquier tipo de toma y con cualquier amperaje. De este modo, ZOE se ha podido recargar de forma rápida (43 kW), lo que ha supuesto recuperar un 80% de capacidad de la batería en menos de 30 minutos. ZOE ha conseguido batir el record también gracias a su nivel de autonomía NEDC, que alcanza los 210 km, la mejor de su categoría. En total, ZOE ha finalizado la prueba realizando 18 recargas rápidas a lo largo de las 24 horas. (en condiciones reales -climatología, etc...-, la autonomía oscila entre 100 y 150 km).





« Ha sido una magnífica aventura, tanto técnica como humana. Batir este record ha sido fruto del esfuerzo del equipo y de la calidad de los vehículos eléctricos de Renault », afirma Bernard Dumondel, Director de prestaciones cliente del vehículo eléctrico y alma de la consecución de este reto.

ZOE demuestra que se aproxima una nueva era
Más allá del resultado en sí, establecido ante notario y en curso de homologación para el Libro Guiness de los Records, este record mundial permite responder a la pregunta « hasta dónde puede llegar Zoé? »

« Hemos llevado a cabo esta operación en dos meses. Hemos comenzado los cálculos en el mes de abril, para verificar la viabilidad con los equipos de la Dirección grupo moto propulsor eléctrico.. A partir del mes de mayo, hemos comenzado las pruebas dinámicas en pista, y establecido una estrategia de acción. También se decidió respetar el vehículo de serie, sin modificaciones. Nos sentíamos confiados y, efectivamente, cumplimos con el compromiso » subraya Philippe Vinot, Piloto fiabilidad/resistencia.

El lanzamiento de Renault ZOE marca el comienzo de una nueva era, aquella que ofrecerá la movilidad sostenible al alcance de todos. Constituye un gran avance tanto para el automóvil como para Renault que, en más de 110 años de historia, ha sabido innovar con la vista siempre puesta en la democratización de la tecnología. ZOE reune toda la excelencia tecnológica en materia eléctrica de Renault en un diseño compacto y seductor, a un precio asequible (a partir de 14 700 € en España, impuestos y ayudas del gobierno incluidas)."

Fernando M

Por cierto, un Tesla Model S no superará este record porque carga a 20 kW máximo.

Bomarang

Cita de: Fernando M en Junio 14, 2012, 12:39:24 PM
Por cierto, un Tesla Model S no superará este record porque carga a 20 kW máximo.


Es posible Fernando...pero da igual...yo me quedaría más gusto un Tesla S que un Zoe, aunque me temo que el precio será sensiblemente superior... ;D  Saludos !!!
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Greybeard

Pero lo puede batir sin despeinarse un Fluence con Quickdrop...  ;)

Bipo

Cita de: Fernando M en Junio 14, 2012, 12:39:24 PM
Por cierto, un Tesla Model S no superará este record porque carga a 20 kW máximo.

En alterna. Pero en continua carga hasta a 80 kW si mal no recuerdo...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

En un futuro quizás. En el presente:

"Charging
    10 kW capable on-board charger with the following input compatibility: 85-265 V, 45-65 Hz, 1-40 A (Optional 20 kW capable Twin Chargers increases input compatibility to 80 A)
    Peak charger efficiency of 92%
    10 kW capable Universal Mobile Connector with 110 V, 240 V, and J1772 adapters"

Bipo

Naturalmente Fernando, el cargado de abordo solo tiene 10 kW o 20 kW, igual que el cargador del Leaf solo tiene 3,6 kW, pero es que el llamado cargador es en realidad el convertidor AC/DC. Cargando en continua no importa el cargador que embarque, ya que la rectificación se hace afuera. Así el Leaf carga a 50 kW, y el Model S alcanza 80 kW con el supercargador DC propietario de Tesla ;)


Cita de: Fernando M en Junio 17, 2012, 10:59:07 PM
En un futuro quizás. En el presente:

"Charging
    10 kW capable on-board charger with the following input compatibility: 85-265 V, 45-65 Hz, 1-40 A (Optional 20 kW capable Twin Chargers increases input compatibility to 80 A)
    Peak charger efficiency of 92%
    10 kW capable Universal Mobile Connector with 110 V, 240 V, and J1772 adapters"
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Pues parece que fueron dos los Zoe's.

Uno se quedó en 1.506 kms. El que más distancia recorrió -1.618 kms- realizó 18 recargas rápidas.

Haciendo "números gordos", 9 horas recargando, 15 rodando, a una media de 108 km/h, con una autonomía media de 85 kms entre recargas.

S.e.u.o.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/salen-a-la-luz-nuevos-datos-sobre-el-record-mundial-de-distancia-recorrida-en-24-horas-del-renault-zoe

Fernando M

106 km es muy poca autonomía para 108 km/h teniendo en cuenta que habrá sido en llano, sin tráfico lógicamente y sin clima seguramente.

El tiempo en el que han estado recargando tiene que ser menos de 30 minutos.

Pudo estar cada vez 15 minutos, 4,5 horas. La velocidad media serían 83 km/h y la autonomía:

(1618 km / 18 medias recargas) x 2 = 180 km, que es como tu gráfica pero usando el 90% de la batería.


Greybeard

Cita de: Greybeard en Junio 27, 2012, 02:39:24 PMHaciendo "números gordos", 9 horas recargando, 15 rodando, a una media de 108 km/h, con una autonomía media de 85 kms entre recargas.

Cita de: Fernando M en Junio 27, 2012, 05:39:50 PM
106 km es muy poca autonomía para 108 km/h teniendo en cuenta que habrá sido en llano, sin tráfico lógicamente y sin clima seguramente...

No lo veo tan descabellado.

A unos 108 km/h, "tocan" unos 110 km de autonomía:



Pero claro, si hemos recargado el 80%... ¡podremos hacer 88 km a ese ritmo!

Eso sí, supongo que no tendrían necesidad de levantar el pie en las "curvas"; éste es el circuito:

Aubevoye (Renault Test Track)


Fernando M

No voy a discutir mucho contigo porque al final sueles tener razon, je je  :)

Pero si el Fluence:

Resultados reales en las siguientes condiciones:

-31 km ida en autovía
-120km/h constantes con el regulador
-Subida ligerísima y viento suave en contra, 22ºC
-Sin clima

Resultado: 21,2 kWh frente a 24,2 kWh estimados

31 km vuelta en autovía
-120km/h constantes con el regulador
-Bajada ligerísima y viento suave a favor, 22 ºC
-Sin clima

Resultado: 17,9 kWh frente a 22,85 kWh estimados

Media de las dos pruebas: 19,55 kWh frente a los 23,5 kWh estimados

El error del velocimetro son 3 km/h, 117 km/h serían 112 km de autonomía.

El Zoe debería gastar unos 18,5 kWh/100 km a 117 km/h. A 108 km/h la aplicación web me da, en llano, 15,13 kWh/100 km, 145 km de autonomia.

Según la gráfica a 108 km/h la autonomia está en 114 km, pero para 19,20 kWh de bateria (80%), el gasto son 16,84 kWh/100 km. Para 22 kWh la autonomía son 130,64 km.

Fernando M


Greybeard

Pues eso... lo que te decía en el mensaje #5...