Interesante artículo sobre el Kona y la falta de baterías

Iniciado por jim3cantos, Octubre 13, 2018, 03:39:49 PM

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jim3cantos

Thomas Schmid, Hyundai COO en Europa:

  • 7000 pedidos del Kona en Noruega en lo que va de año.
  • no tienen baterías suficientes. Van a añadir SK Innovation como suministrador además de LG Chem.
  • Pierden dinero con los VE.
http://europe.autonews.com/article/20181011/ANE/181009868

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Octubre 13, 2018, 03:39:49 PM
Thomas Schmid, Hyundai COO en Europa:

  • Pierden dinero con los VE.

Esto no me lo creo. He hecho unos cálculos que sé que hacen agua por todas partes, pero aún así creo que dan una idea.

El Kona más barato en España se puede conseguir por 13.990,00. El Kona 64Kw más barato tiene un precio de 38.100,00. La diferencia es por lo tanto 24.110,00. Vamos a desglosarlo un poco.

El componente más caro de un VE es la batería. Por lo visto, Tesla ahora es capaz de fabricar packs por $ 190,00 el Kw o sea unos 165 euros. Suponemos que a Hyundai el pack le sale un 50% más caro, así que sería € 247,50 el Kw. Lo multiplicamos por 64 y nos da un coste estimado del pack de € 15.840,00.

De la diferencia de 24.110,00, 15.840,00 va a la batería así que quedan 8.270,00 para compensar por todos los extras que trae el Kona EV en comparación con el model más básico. Es sobradamente conocido que los extras que se compran en un coche se pagan a precio de oro. Muchas opciones son cosas de software o de componentes electrónicos que tienen un coste muy bajo y un PVP muy alto, p.ej. cámaras de visión trasera, faros de LED, sistemas de detección de colisión etc.

Digamos que el total de los extras a Hyundai le supone 5.000,00 de costes. Entonces nos quedamos con un margen de 3.270,00 euros.

Aún no hemos tenido en cuenta que el coste de un motor eléctrico es mucho más bajo que el de un motor de gasolina con su caja de cambios, tubo de escape, catalizador etc. Yo me atrevo a decir que los costes de producción de un motor eléctrico en comparación con una unidad de propulsión de combustión son unos 1500 euros más bajos y creo que me quedo corto.

Sumamos 3.270,00 con 1.500,00 y nos queda un importe de 4.770,00 para compensar todos los gastos que no he tenido en cuenta y aún así nos queda el beneficio que saca Hyundai cuando te venden el Kona más barato de 13.999,00.

Si hay una verdad en la vida es que las grandes empresas no son ONG's. No te van a vender un producto por debajo de su coste de fabricación y un beneficio mínimo. Yo aplaudo a Hyundai / Kia por sus esfuerzos en el mercado de los VE. Pero no me creo nada de la milonga que no les sale rentable venderlos.


mercuri

Cita de: Elhovo en Octubre 15, 2018, 09:15:50 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 13, 2018, 03:39:49 PM
Thomas Schmid, Hyundai COO en Europa:

  • Pierden dinero con los VE.

Esto no me lo creo. He hecho unos cálculos que sé que hacen agua por todas partes, pero aún así creo que dan una idea.

El Kona más barato en España se puede conseguir por 13.990,00. El Kona 64Kw más barato tiene un precio de 38.100,00. La diferencia es por lo tanto 24.110,00. Vamos a desglosarlo un poco.

El componente más caro de un VE es la batería. Por lo visto, Tesla ahora es capaz de fabricar packs por $ 190,00 el Kw o sea unos 165 euros. Suponemos que a Hyundai el pack le sale un 50% más caro, así que sería € 247,50 el Kw. Lo multiplicamos por 64 y nos da un coste estimado del pack de € 15.840,00.

De la diferencia de 24.110,00, 15.840,00 va a la batería así que quedan 8.270,00 para compensar por todos los extras que trae el Kona EV en comparación con el model más básico. Es sobradamente conocido que los extras que se compran en un coche se pagan a precio de oro. Muchas opciones son cosas de software o de componentes electrónicos que tienen un coste muy bajo y un PVP muy alto, p.ej. cámaras de visión trasera, faros de LED, sistemas de detección de colisión etc.

Digamos que el total de los extras a Hyundai le supone 5.000,00 de costes. Entonces nos quedamos con un margen de 3.270,00 euros.

Aún no hemos tenido en cuenta que el coste de un motor eléctrico es mucho más bajo que el de un motor de gasolina con su caja de cambios, tubo de escape, catalizador etc. Yo me atrevo a decir que los costes de producción de un motor eléctrico en comparación con una unidad de propulsión de combustión son unos 1500 euros más bajos y creo que me quedo corto.

Sumamos 3.270,00 con 1.500,00 y nos queda un importe de 4.770,00 para compensar todos los gastos que no he tenido en cuenta y aún así nos queda el beneficio que saca Hyundai cuando te venden el Kona más barato de 13.999,00.

Si hay una verdad en la vida es que las grandes empresas no son ONG's. No te van a vender un producto por debajo de su coste de fabricación y un beneficio mínimo. Yo aplaudo a Hyundai / Kia por sus esfuerzos en el mercado de los VE. Pero no me creo nada de la milonga que no les sale rentable venderlos.


Opinión bien argumentada (y que comparto)

felicidades por tu redactado

fran_pascualin

Como siempre, cuando una multinacional dice que pierde dinero, tenemos que cambiar la frase por "este año no h ganado todo la pasta que me gustaría."
Saludos.

Sagan28

No van a canibalizar sus ventas principales que son de diésel y gasolina, así que ponen por encima de precio y pocas unidades así compras lo que a ellos les da más beneficios.