GLP al PHEV

Iniciado por Manuel Ángel, Octubre 13, 2018, 07:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Ángel

SE LE PUEDE INSTALAR EL GLP AL PHEV DE MITSUBICHI?

Oskarus

Supongo que si como todo motor de combustión, pero NO le veo el sentido.


Manuel Ángel

Cita de: Oskarus en Octubre 14, 2018, 12:27:17 AM
Supongo que si como todo motor de combustión, pero NO le veo el sentido.

Creo que he formulado mal la pregunta .

Mitsubishi admite transformar el PHEV poniéndole GLP sin perder la garantía.

La razón de fondo son varias, la primera, que el GLPparece ser que contamina menos que la gasolina.

La segunda que al tener dos depósitos aumentamos la autonomía del coche, en caso necesario.

La tercera que el coste del consumo del GLP es bastante menos que el de gasolina, por lo que tendrémos tres tipos de combustibles y tres grados de coste y de contaminación.

Claro que habría de ver qué coste tiene el instalar el GLP para ver cuando se amortizaría con el uso medio que se le de al vehículo , pues si lo usamos siempre en eléctrico, o casi siempre, no sería rentable, pero si se sube de cierta cifra, siempre podremos compensar.

El tema está que si tenemos que esperar a que termine la garantía, casi sería imposible compensar el coste.

Un saludo a todos.

loloramos

Cita de: Manuel Ángel en Octubre 14, 2018, 09:27:49 AM
Cita de: Oskarus en Octubre 14, 2018, 12:27:17 AM
Supongo que si como todo motor de combustión, pero NO le veo el sentido.

Creo que he formulado mal la pregunta .

Mitsubishi admite transformar el PHEV poniéndole GLP sin perder la garantía.

La razón de fondo son varias, la primera, que el GLPparece ser que contamina menos que la gasolina.

La segunda que al tener dos depósitos aumentamos la autonomía del coche, en caso necesario.

La tercera que el coste del consumo del GLP es bastante menos que el de gasolina, por lo que tendrémos tres tipos de combustibles y tres grados de coste y de contaminación.

Claro que habría de ver qué coste tiene el instalar el GLP para ver cuando se amortizaría con el uso medio que se le de al vehículo , pues si lo usamos siempre en eléctrico, o casi siempre, no sería rentable, pero si se sube de cierta cifra, siempre podremos compensar.

El tema está que si tenemos que esperar a que termine la garantía, casi sería imposible compensar el coste.

Un saludo a todos.
Eso me interesa..habría que preguntar a Mitsubishi y a los fabricantes de Kit Glp.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


jap1968

A mí me parece un sinsentido poner un kit GLP en un vehículo como éste. ¿Qué peso y volumen tiene ese kit?
Encontraría mucho más sentido a poner un kit equivalente (en peso/volumen) de baterías adicionales. Es decir, poder añadir p.ej. 4 kWh de batería extra. Por desgracia, no tengo constancia de que existan este tipo de kits. Podría ser un nicho de mercado para talleres y empresas interesadas en el tema.

Es el mismo problema que observo en los taxistas que usan híbridos convencionales. Hay muchísimos taxis Toyota Prius adaptados a GLP, y creo que sería mucho más práctio que les pusieran unos pocos kWh extra de batería. Y si además esa batería extra se pudiera cargar desde un enchufe, mucho mejor. Supongo que no será fácil adaptar los sistemas BMS y centralitas a cambios de este tipo, pero si se pudiera, creo que supondría una mejora muy notable.


Joe Pete

Dos cosas a tener en cuenta, en motores con inyeccion indirecta, suele ser facil adaptarlo. En los de inyección directa ya no tanto.
El peso adicional para un deposito de unos 60 litros (quedandose en unos 50 utiles) es muchisimo mas liviano que las baterias necesarias para hacer los mismos km de autonomía. Y no digamos el volumen necesario.

Por otra parte, poner glp a un vehiculo supone unos 2.000 euros de coste.
2.000 euros en gasolina en un phev puede llegar a ser el coste de años y años de utilización. O trabajas con el coche, o lo veo un verdadero sinsentido...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Akenaton

A ver, un kit de GLP vale 600€, no 2.000€ y él uso en un PHEV tiene sentido dependiendo del uso del vehículo.

Si va a ser prácticamente ciudad es una tontería, sin embargo si se va a usar en viajes y donde se use más la gasolina tiene más sentido porque el gasto de la instalación se amortiza con el precio muchisimo más bajo del glp respecto a la gasolina, hablamos de casi 1€ de diferencia entre el precio de uno y otro combustible.
Donde hay voluntad hay camino...

Joe Pete

600 euros un kit de glp?
Pues alli do de he preguntado para ponerle a coches de gasolina, me han pedido 2000 euros

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Joe Pete en Octubre 14, 2018, 09:58:52 PM
600 euros un kit de glp?
Pues alli do de he preguntado para ponerle a coches de gasolina, me han pedido 2000 euros

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En la feria de Villanueva del pardillo había una empresa que era el precio que daban.
Donde hay voluntad hay camino...

aruncino

Cita de: Manuel Ángel en Octubre 13, 2018, 07:19:24 PM
SE LE PUEDE INSTALAR EL GLP AL PHEV DE MITSUBICHI?

Yo lo tengo y va muy bien. Voy de Cadiz a Santander repostando en Merida y en la carretera de Salamanca a Zamora.

El precio es sobre 75 centimos y la capacidad es de 35 litros/kilos.  Por 60€ aprox. Hago el viaje. Me sale a o,65€ / Km.. Teniendo en cuenta que. Es menos contaminante que la gasolina, creo que es muy inteesante.
El precio de instalación unos 1400€.
Llevar un coche de 2000 KG, 4X4 Y CON 400kg de pasajeros ( NO EXAGERO) es un chollo.
Mitsubishi mantiene la garantía de 5 años siempre que se instale en un srvicio oficial.


Pepmaresme

Hola buenos dias podrias ampliar un poco mas tu experiecia con el GLP '? justamente estoy esperando presupuesto para la instalacion... has tenido algun problema ?
Gracias por tus comentarios
Salu2.
Pep