Asistencia en carretera para bajar vehículo de Holanda

Iniciado por yondelis, Octubre 15, 2018, 05:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Este jueves voy a Holanda a bajar mi Ampera, tengo todo más o menos atado... sabo el tema del seguro.
Kroon me hace el seguro obligatorio de 15 días típico, pero este seguro no incluye ningún tipo de asistencia (no hay opción de tenerla), espero no tener ningún contratiempo pero son casi 2000km y puede pasar de todo.
Los que habeis bajado coches de ahí, ¿que habeis hecho al respecto?.
Por lo que visto/llamado/informado, ninguna compañia me ofrece un servicio de asistencia en carretera si el vehículo tiene matricula extranjera y no es en España.

La única opción que veo es el Race, pero la verdad es que me da muy mala espina porque hablando por teléfono con ellos se les veía dubitativos respecto a que me pudieran dar un servicio conforme a lo que yo quiero... y además las crítica que veo por internet de ellos no son nada buenas.

Agradecería mucho algo de luz!

manuchis

Cita de: yondelis en Octubre 15, 2018, 05:40:07 PM
Este jueves voy a Holanda a bajar mi Ampera, tengo todo más o menos atado... sabo el tema del seguro.
Kroon me hace el seguro obligatorio de 15 días típico, pero este seguro no incluye ningún tipo de asistencia (no hay opción de tenerla), espero no tener ningún contratiempo pero son casi 2000km y puede pasar de todo.
Los que habeis bajado coches de ahí, ¿que habeis hecho al respecto?.
Por lo que visto/llamado/informado, ninguna compañia me ofrece un servicio de asistencia en carretera si el vehículo tiene matricula extranjera y no es en España.

La única opción que veo es el Race, pero la verdad es que me da muy mala espina porque hablando por teléfono con ellos se les veía dubitativos respecto a que me pudieran dar un servicio conforme a lo que yo quiero... y además las crítica que veo por internet de ellos no son nada buenas.

Agradecería mucho algo de luz!


Pues la verdad, confiar que no pase nada.


MERIDIAN

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


yondelis


ma4t

Aqui otro que confió en que no pasara nada 😅. La verdad es que visto en perspectiva, quedarse tirado en ese caso seria un problemón importante... siempre tienes la opción de bajarlo en grua, aunque en mi caso bajarlo yo mismo fué un placer.

yondelis

Cita de: ma4t en Octubre 15, 2018, 07:19:34 PM
Aqui otro que confió en que no pasara nada 😅. La verdad es que visto en perspectiva, quedarse tirado en ese caso seria un problemón importante... siempre tienes la opción de bajarlo en grua, aunque en mi caso bajarlo yo mismo fué un placer.

Yo espero que también sea un placer sin contratiempos.
En cualquier caso es un alivio pensar que no soy el único loco :)

EVerto

El seguro de exportación que hace Koon esta pensado para bajar el coche en trailer. Si lo bajas por tu cuenta, no tienes asistencia de grua. Tendrias que pagar una grua hasta el taller mas cercano.
En caso de siniestro piensa tambien que solo tienes cobertura a terceros, no tiene a Todo riesgo. Tendrias que pagar de tu bolsillo el arreglo.

hmillan

nosotros fuimos a por 2 coches y bajamos los 2 con el seguro de kroonauto

Creo que todos los que los han bajado personalmente ha sido así, con el seguro obligatorios.
La otra opción creo que es tener tus matriculas de importación españolas, y tu seguro para esas matriculas, que puede ser a todo riesgo, creo que es lo que hace Alan con los Tesla que baja, y también ha bajado algún Ampera

Benxamin

Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

hmillan

Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 09:55:09 AM
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

Por ahora creo que todos los que han querido matricular el coche en España están teniendo que volver a pasar la ITV para qu eles den la ficha técnica. Pero es qeu si de un coche español pierdes la ficha técnica, aunque sea nuevo, te hacen pasar la ITV también para darte una copia de la ficha que ya tienen en el ordenador

dag

Yo lo me lo baje hace 3 semanas yendo despacico a 120 por el carril del medio de las autopistas y usando dos noches para descansar. No encontre otra forma para minimizar riesgos.

yondelis

Cita de: dag en Octubre 16, 2018, 11:50:29 AM
Yo lo me lo baje hace 3 semanas yendo despacico a 120 por el carril del medio de las autopistas y usando dos noches para descansar. No encontre otra forma para minimizar riesgos.

Yo voy a ser más precavido todavía y haré 3 noches... también es verdad que en Bruselas y Barcelona pararé porque tengo amigos donde quedarme a dormir :)

Benxamin

Cita de: hmillan en Octubre 16, 2018, 11:44:08 AM
Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 09:55:09 AM
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

Por ahora creo que todos los que han querido matricular el coche en España están teniendo que volver a pasar la ITV para qu eles den la ficha técnica. Pero es qeu si de un coche español pierdes la ficha técnica, aunque sea nuevo, te hacen pasar la ITV también para darte una copia de la ficha que ya tienen en el ordenador

Pero eso es porque no se han adaptado a la nueva reglamentación o es porque la nueva reglamentación que valida la itv holandesa no aplica para el caso de matricular un coche importado?

Gracias. Un saludo.

hmillan

Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 03:52:06 PM
Cita de: hmillan en Octubre 16, 2018, 11:44:08 AM
Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 09:55:09 AM
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

Aquí las ITV son un mafia. Hacen lo que les conviene

Por ahora creo que todos los que han querido matricular el coche en España están teniendo que volver a pasar la ITV para qu eles den la ficha técnica. Pero es qeu si de un coche español pierdes la ficha técnica, aunque sea nuevo, te hacen pasar la ITV también para darte una copia de la ficha que ya tienen en el ordenador

Pero eso es porque no se han adaptado a la nueva reglamentación o es porque la nueva reglamentación que valida la itv holandesa no aplica para el caso de matricular un coche importado?

Gracias. Un saludo.