Artículo comenta (entre otros) previsión 50 Kona EV/mes y hasta1000/año en Esp.

Iniciado por mercuri, Octubre 15, 2018, 11:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

CitarP. El Hyundai Kona ha desbordado las previsiones ¿Van a tener unidades suficientes para abastecer el mercado español con la gran demanda internacional que tiene el modelo?

R. Creo que para el año que viene si. Este año, en el arranque ha sido muy alta la demanda, y eso es algo que suele ocurrir cuando lanzas un modelo nuevo, porque no solo hay que servir los pedidos de los clientes sino que también hay que proporcionar los coches de los concesionarios, pero a partir de un momento esa demanda se estabiliza y yo espero que podamos empezar a cubrir la demanda externa sin problema. En España es difícil hacer una estimación real pero estamos teniendo más de 50 pedidos al mes, ya tenemos más de 300 desde que comunicamos el nuevo coche. Creo que podemos hablar de mil unidades anuales y con esas cifras si creo que podremos cubrir esos pedidos desde el año que viene. Es un modelo que está teniendo un gran éxito a nivel internacional. En Noruega, por ejemplo, ya están vendidas todas las unidades disponibles hasta el 2021.

¿Kona o Kona EV? Lo único que veo que pueda indicar que es el EV es la referencia a Noruega. Si fuese el EV sería una muy buena noticia si se confirman los pedidos (a falta del Movalt).

Leyendo a este hombre, tiene toda la pinta de que el "problema" va a ser lo que dice Sagan28 en el hilo contiguo.



Akenaton

Yo creo que si habla del EV, pero vamos, que los que dicen que 1.000 unidades son pocas, que miren el mercado, este año se venderán en total, unos 5.000 coches eléctricos puros, lógicamente no los va a vender una sola marca (y menos un solo modelo), así que yo creo que para el país en el que vivimos  ::) esas unidades están bien ajustadas teniendo en cuenta que las baterías van con cuentagotas.

Estaríamos hablando de que SOLO el Kona representaría el 20% del total de la ventas de eléctricos!!!!  :o
Donde hay voluntad hay camino...

neo_306

Es triste decirlo, pero España está servida.

Lo que tiene mucho mérito es que Hyundai lo haya traído aquí y no a los mercados en los que sí hay una gran demanda.