Necesito un cargador nuevo, el que tengo no enciende.

Iniciado por mario, Octubre 16, 2018, 07:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Hola compañeros.

Necesito un nuevo cargador, con que cargue a 6A o poco más me vale, no me hace falta cargar muy rápido ni gran cosa ya que dejo el Ampera cargando por la noche.

Hasta ahora estaba usando el original del Opel Ampera, (el del botoncito naranja que da tantos problemas con la tierra), pero hoy cuando le he ido a usar de nuevo no enciende, se me hizo tan raro que he mirado en el cargador (mal por mi parte al abrirlo) y no veo ningún fusible a la vista, que es lo primero que he pensado que se había roto, por que no es que el cargador vaya mal, es simplemente que no enciende, el último día después de cargar le desenchufe normal, y hoy al enchufar simplemente no se enciende ni una luz.(obviamente he comprobado que el enchufe esta bien).

Decir que se supone que este cargador del Ampera es un cargador ocasional y yo le he usado durante año y medio para cargar regularmente..... pero es que me bastaba y sobraba con este cargador.
También tengo un cable de tipo 1 a tipo 2 para cargar directo en las estaciones de carga en la calle.

Por lo tanto necesito rápidamente otro cargador sin grandes pretensiones, me gusta un cargador para todo, para poder llevarle, no se hasta que punto tener uno dedicado en casa ahora mismo, tampoco hago muchos kilómetros, no hago ni 10000 al año, vamos que con la batería del Ampera me sobra para el 90% de mi uso habitual.

¿que cargador me recomendáis?

ma4t

Hoy día hay mil opciones. Desde los chinos de Aliexpress (hay uno con Schuko que carga siempre a 16A muy barato, aunque si no tienes prisa a la hora de cargar no creo que sea lo que buscas, a parte que dicen que duran poco) hasta un Wallbox fijo como el Circutor eHome o el Policharger (también está en Wallbox portátil).

También hay la posibilidad de que te lo hagas tu. Muy probablemente lo único que se ha estropeado de tu cargador es la electrónica. Por internet hay muchos tutoriales que explicancomo cambiarla por un precio muy asequible, aprovechando la manguera y el conector, que de momento aún son componentes bastante caros (ni se te ocurra tirarlo!). Si no te ves haciéndolo tu, seguro que hay alguien en el foro que de ofrece a hacerlo por un módico precio.

Otra opción es comprar directamente el cargador a alguien que los haga. A mi un conocido me hizo un 'microcargador' (si no lo conoces busca en los vídeos de MacVoltio) por 200€ envío incluido, funciona perfecto y creo que es de lo mejor que hay hoy en día para cargar a 16A o menos, lo mas compacto sin duda. Probablemente también te podría apañar el tuyo si se lo comentas, te saldría algo más barato aunque claro, mas envíos de por medio.


mario

La verdad es que si me pongo quizás lo podría hacer, pero eso lleva tiempo y ahora no tengo mucho.
He visto el microcargador que comentas por 200 a la venta, pero no se si será la persona que tú comentas, pero no se que tal fiable será para usarlo digamos un par de años.
Tampoco me importa que alguién me monte dentro del cargador otra electronica aprovechando manguera, caja y conector.
Tú te refieres a Mcvoltio? el hace cargadores si se lo pides?metodo de contacto?


ma4t

Pues la verdad no me atrevo a decirte nada sobre la fiabilidad del microcargador ya que yo no le he dado suficiente uso aún... aunque creo que es más fiable de lo que podría parecer. Mac Voltio creo que en principio no se dedica demasiado a eso, va bastante liado con otros temas.

Te paso por privado el contacto que me hizo el microcargador y si te parece lo hablas con él, probablemente te pueda ayudar, creo que también hace este tipo de arreglos si se lo pides y si tiene tiempo, claro.

Uripiruli

Cita de: mario en Octubre 16, 2018, 07:37:53 PM
Hola compañeros.

Necesito un nuevo cargador, con que cargue a 6A o poco más me vale, no me hace falta cargar muy rápido ni gran cosa ya que dejo el Ampera cargando por la noche.

Hasta ahora estaba usando el original del Opel Ampera, (el del botoncito naranja que da tantos problemas con la tierra), pero hoy cuando le he ido a usar de nuevo no enciende, se me hizo tan raro que he mirado en el cargador (mal por mi parte al abrirlo) y no veo ningún fusible a la vista, que es lo primero que he pensado que se había roto, por que no es que el cargador vaya mal, es simplemente que no enciende, el último día después de cargar le desenchufe normal, y hoy al enchufar simplemente no se enciende ni una luz.(obviamente he comprobado que el enchufe esta bien).

Decir que se supone que este cargador del Ampera es un cargador ocasional y yo le he usado durante año y medio para cargar regularmente..... pero es que me bastaba y sobraba con este cargador.
También tengo un cable de tipo 1 a tipo 2 para cargar directo en las estaciones de carga en la calle.

Por lo tanto necesito rápidamente otro cargador sin grandes pretensiones, me gusta un cargador para todo, para poder llevarle, no se hasta que punto tener uno dedicado en casa ahora mismo, tampoco hago muchos kilómetros, no hago ni 10000 al año, vamos que con la batería del Ampera me sobra para el 90% de mi uso habitual.

¿que cargador me recomendáis?
Supongo que este es el motivo real por el cual las marcas no quieren que uses a diario el cargador que te regalan.... Son de mala calidad y Durán poco... No quieren que uses la garantía y les quites margen de la venta... Habría que preguntar si el cargador tienen la misma garantía que el coche o solo 2 años... Es que el kona tiene 5 años de garantía y es bueno saberlo... Yo de momento le voy a dar uso al que me regalen... En las 6 horas de tarifa nocturna recargo de sobras lo que he consumido...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


mario

Gracias por el contacto.

Garantía tendría pero una vez abierto seguro que no :)
De todos modos es un coñazo de cargador que fallaba a veces y no detectaba la linea de tierra, ya me dejó colgado por eso varias veces, sin contar que habrá que enviarle a que le miren, etc. A saber cuanda llegaría otro.

Tristán

La verdad es que no sé por qué los venden como "ocasionales" si son la mejor forma de cargar el coche, imagino que para que te gastes el dinero y compres un wallbox...

Has solucionado tu probmela? Mira por aquí http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 aunque ya lo habrás mirado, son caretes... Las opciones que te proponen más arriba son más baratas, pero requieren de conocimientos y tiempo...