Otro Ioniq en el foro

Iniciado por gaizkitapowers, Agosto 20, 2018, 08:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Juanolas en Enero 06, 2019, 09:50:42 AM
Para saber el año de fabricación de cualquier coche, hay que mirar el nº de bastidor (VIN). De los 17 caracteres de los que consta, el que ocupa la posición décima indica el año del modelo. Si la letra es "H", es un modelo del 16, si es "I", es un modelo del 17, si es "J", es del 18, si es "K", es del 19 y así sucesivamente.
El primer carácter del VIN indica el país de fabricación:
K es Corea, S Reino Unido, F Francia, V España, W Alemania, 1 EEUU...

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis

Hay una errata en lo que has escrito según el enlace que has puesto. Según lo que pone en el enlace para el año 2016 la letra es la G y para el 2017 es la H, para 2018 y 2019 las letras que has puesto si son correctas, son la J y la K, respectivamente.
Donde hay voluntad hay camino...

WinterN

#16
Es muy extraño, porque mi decimo caracter es la K, y es imposible que haya sido fabricado en 2019.

EDITO: Entiendo que es el año del modelo, no el de fabricación. Según la venta mi Ioniq es un MY19, aunque haya sido fabricado en 2018.


Juanolas

Supongo que en los últimos meses del año, ya ponen como fecha de fabricación el año siguiente. Mi Kona también es "K", y llegó a España a finales de octubre. Será para compensar los dias que pasan entre transporte, en la campa, y en el concesionario. Pero es un supositorio... no sé realmente el margen que tengan.