Soy Jomalandon y me presento.

Iniciado por jomalandon, Octubre 17, 2018, 06:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jomalandon

Hola a todos.
Me presento: Me llamo José , vivo en Valencia y actualmente tengo un Mercedes E 320,  Elegance, motor V6, gasolina, 3200 cc. 225 CV. del año 2003,con 280.000 km,, que va como un reloj, con un consumo media de los últimos 65000 km de 9,5 l/100.

Anteriormente tuve un Audi A6, 2,4 diesel,durante 6 años,  al cual también le hice sus 250.000 kms.

El motivo de pertenecer a este foro no es otro que el planteamiento que me he hecho para  colaborar en la medida de lo posible a aminorar el dichoso cambio climático, cambiando el actual coche (que dicho sea de paso es una pasada de confort, lujo, conducción y mantenimiento) por un híbrido enchufable.

Y en ese apartado, el unico que me gusta, por diseño, tamaño,  tecnología original y precio es el Opel Ampera/Chevrolet Volt., y por ello os solicito vuestra colaboración para aclarar dudas, sobre todo para despejar el fantasma que  la marca Opel, y en particular este modelo tienen: poca  fiabilidad y muchas averías, los talleres no oficiales no los aconsejan. Mi Mercedes a lo largo de los 15 años, solo ha tenido dos averías. Una suspensión de la rueda delantera derecha (Airmatic, es neumática: 1200.- € hace 3 años), y el compresor  del sistema Airmatic, 800.- €, hace 6 meses, al cual le faltaba presión para recargar el calderín general.

Por  lo que he leído hasta ahora en el foro,  parece que la electrónica le falla bastante, pero y la mecánica?: motor eléctrico, generador eléctrico, motor térmico, embragues, dirección, suspensión, frenos, etc.,

Una pregunta: además de la batería de ion-litio, el coche lleva la clásica de 12 V 160 Amp.para arrancar el motor térmico?

Como es mi presentación, no quiero ser pesado, ya iré planteando dudas, que son muchas:

Linea roja a partir de la cual ya es problemático el mantenimiento (años y/o  kilometros )
Talleres de asistencia.
Duracion de la bateria ion-litio dentro del 90 % de capacidad.
Problemas con el refrigerante de la batería.
Consumo de neumáticos debido al peso.
Visibilidad  trasera.
Etc, etc.

He visto en coches.net  varias unidades y esta claro que a medida que se acercan a los 160.000 kilometros, o los 6 años, el precio baja sensiblemente.

Un saludo y gracias por vuestra amabilidad.

DlasEV

¡Bienvenido al foro!
Con más de 40.000 km/año que parece que haces ¿no te planteas un eléctrico puro? ¿un Model S CPO con SuC gratis? más en la línea de tu Clase E actual que el Ampera. Todo depende del presupuesto que tengas previsto, claro.
Si nos comentas el uso habitual que le das al coche podremos orientarte mejor, depende de la distancia que tengan tus recorridos y de la posibilidad de recarga durante el día.


jomalandon

Hola DlasEV,
Con eL Audi si hacía 40.000,- pero yá me jubilé y ahora no llega a los 20.000.- (Cullera-Valencia-Cullera = 80 kmts x 200 dias + viajes).
Si,  tengo problemas de recarga, por eso me decanto por este  hybrido enchufable que al parecer aguanta en electrico  unos 60 kmts.
No me había planteado el electrico 100 %, pero  echare una mirada  a ver si hay alguno que me encaje por estetica, precio y rendimiento.
Gracias por el consejo

RICARD.ferre

Mira un model s cpo, lo amortizarás rápido y en valencia hay bastantes destination chargers


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jomalandon

Hola RICARD y DlasEV, he estado mirando el  Model S de Tesla, no bajan de los 60.000.- € y de momento para mi es mucha pasta.
Si es verdad que dejar un clase E,por mucho sentimiento ecologista que me haya entrado, lo voy a notar, pero es que estoy tambien un poco aburrido del coche.
Ya os contaré.
Saludos.

jim3cantos

Cita de: jomalandon en Octubre 17, 2018, 07:47:30 PM
Hola DlasEV,
Con eL Audi si hacía 40.000,- pero yá me jubilé y ahora no llega a los 20.000.- (Cullera-Valencia-Cullera = 80 kmts x 200 dias + viajes).
Si,  tengo problemas de recarga, por eso me decanto por este  hybrido enchufable que al parecer aguanta en electrico  unos 60 kmts.
No me había planteado el electrico 100 %, pero  echare una mirada  a ver si hay alguno que me encaje por estetica, precio y rendimiento.
Gracias por el consejo

¿pero puedes recargar en tu domicilio o no?  Porque el Ampera también necesita un enchufe para hacer esos 60 km. en eléctrico.

Otra opción (aparte de Tesla) es mantener del Mercedes para viajes y mirar un eléctrico puro de 2ª mano (prácticamente todos te hacen esos 80 km diarios sin problemas).

RICARD.ferre

En la web de tesla en Holanda hay model s por 42000€, yo tampoco llego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: RICARD.ferre en Octubre 18, 2018, 01:37:36 PM
En la web de tesla en Holanda hay model s por 42000€, yo tampoco llego

Es practicamente lo que vale un Kona de bateria grande y bien equipado...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

RICARD.ferre

Cita de: Akenaton en Octubre 18, 2018, 01:44:34 PM
Cita de: RICARD.ferre en Octubre 18, 2018, 01:37:36 PM
En la web de tesla en Holanda hay model s por 42000€, yo tampoco llego

Es practicamente lo que vale un Kona de bateria grande y bien equipado...  ::)
También es verdad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jomalandon

Si, si tengo punto para cargar, pero no habia pensado mantener los dos coches.
Lo mirare tambien.
Saludos.

Tristán

Como te han dicho, creo que lo más parecido al tuyo sería un model S, pero es un coche caro, claro.

El Ampera es ideal si haces a diario alrededor de 50km y necesitas poder hacer viajes largos, pero no sé si será tu caso. Al estar jubilado, quizás no tengas un desplazamiento pequeño a diario y hagas más otro tipo de trayectos, ni idea.

No sé si por espacio interior/tipo de coche/autonomía/presupuesto... , otros modelos también te podrían interesar...

En cualquier caso, casi cualquier opción que cojas será mejor para el medio ambiente, hasta si te compras un térmico nuevo  :P  que casi 10l son muchos litros...