Números para ver si me interesa el Ampera

Iniciado por jmmadrid, Octubre 20, 2018, 11:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmmadrid

Buenas noches

Soy nuevo en el foro, he leído casi todos los posts relacionados con el Ampera, pero no he encontrado ninguno que hable de un ejemplo práctico como el que planteo. Si existe, pido disculpas.

Tengo que cambiar de coche en breve y me estoy planteando comprar un Ampera.
Mi ideal es un model 3 (u otro similar que me guste), pero no puedo esperar y no quiero caer en otro diesel.

Mi objetivo es gastar al menos lo mismo que vengo gastando con mi diesel y si es posible, reducir el gasto.

No sé si mis números son correctos, os cuento para saber vuestra opinión:

Hago 150km al día los 20 días laborables = 3.000 km/mes, 90% autopista y voy ligerito ya que son muchos km.

Vengo gastando 230 euros/mes en gasoil, unos 11,5€ al día, lo que me da un consumo real de 7,6 l/100 (aunque el ordenador marca menos de 7...).

Mis cálculos con el Ampera son los siguientes:
De los 150km que hago al día, unos 50 creo que podrían ser en eléctrico, lo que me deja 100 en gasolina.

En los vídeos que he visto en youtube, veo que en modo generador y conduciendo ligero en autopista, el Ampera gasta unos 6,5l a los 100, siendo pesimistas pongo 7,5l a 1,3 euros/l=10 euros para recorrer esos 100km.

Recargar los 16Kw/h del Ampera en supervalle a 0,050522 €/kWh= 1 euro.

Con lo cual, el coste diario para hacer los 150km sería de unos 10 euros (de gasolina) + 1 euro ( de electricidad) = 11 euros, unos 220 euros al mes vs los 230 euros actuales del petrolero.

La diferencia teórica con el diesel, son 0,5 euros al día a favor del Ampera.  Esto, teniendo en cuenta que he puesto 7,5 l / 100 de consumo del generador, ignoro el dato real.

Me conformaría con igualar los números del diesel y no palmar con el cambio.

¿Veis estos números reales?
¿Cuanto gastais por autopista en modo generador conduciendo a buen ritmo (sin pisar huevos como veo a los leaf a diario)?

Gracias!


Leafyou



Cita de: jmmadrid en Octubre 20, 2018, 11:34:09 PM
Buenas noches

Soy nuevo en el foro, he leído casi todos los posts relacionados con el Ampera, pero no he encontrado ninguno que hable de un ejemplo práctico como el que planteo. Si existe, pido disculpas.

Tengo que cambiar de coche en breve y me estoy planteando comprar un Ampera.
Mi ideal es un model 3 (u otro similar que me guste), pero no puedo esperar y no quiero caer en otro diesel.

Mi objetivo es gastar al menos lo mismo que vengo gastando con mi diesel y si es posible, reducir el gasto.

No sé si mis números son correctos, os cuento para saber vuestra opinión:

Hago 150km al día, repartidos en los 20 días laborables = 3.000 km/mes, 90% autopista y voy ligerito ya que son muchos km.

Vengo gastando 230 euros/mes en gasoil, unos 11,5€ al día, lo que me da un consumo real de 7,6 l/100 (aunque el ordenador marca menos de 7...).

Mis cálculos con el Ampera son los siguientes:
De los 150km que hago al día, unos 50 creo que podrían ser en eléctrico, lo que me deja 100 en gasolina.

En los vídeos que he visto en youtube, veo que en modo generador y conduciendo ligero en autopista, el Ampera gasta unos 6,5l a los 100, siendo pesimistas pongo 7,5l a 1,3 euros/l, me da unos 10 euros para recorrer esos 100km.

Recargar los 16Kw/h del Ampera en supervalle a 0,050522 €/kWh, me da menos de un euro.

Con lo cual, el coste diario para hacer los 150km sería de 10 euros (de gasolina) + 1 euro ( de electricidad) = 11 euros, unos 220 euros al mes vs los 230 euros actuales del petrolero.

La diferencia teórica con el diesel, son 0,5 euros al día a favor del Ampera.  Esto, teniendo en cuenta que he puesto 7,5 l / 100 de consumo del generador, ignoro el dato real.

Me conformaría con igualar los números del diesel y no palmar con el cambio.

¿Veis estos números reales?
¿Cuanto gastais por autopista en modo generador conduciendo a buen ritmo (sin pisar huevos como veo a los leaf a diario)?

Gracias!

Pues para ese kilometraje yo me compraría un eléctrico puro, tienes varios que puedan cumplir.
Por cierto, yo hago 3000 km al mes con un Leaf de hace 5 años y voy a velocidades legales sin pisar huevos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



pica2079

Esos 150 km los haces del tirón? O puedes parar algo para cargar?
El ampera a 120 km/h hace una media de 6,5 litros, pero a nada que vayas un poco más despacio puedes hacer medias buenas de unos 4 litros si vas jugando un poco con los modos de conducción.
No obstante es cierto que tal vez un eléctrico puro se te ajuste más.
Por cierto el ampera sólo usa 10 kw de la batería por lo que ni la tienes que cargar los 16 que dices.

jmmadrid

Cita de: pica2079 en Octubre 21, 2018, 12:23:08 AM
Esos 150 km los haces del tirón? O puedes parar algo para cargar?
El ampera a 120 km/h hace una media de 6,5 litros, pero a nada que vayas un poco más despacio puedes hacer medias buenas de unos 4 litros si vas jugando un poco con los modos de conducción.
No obstante es cierto que tal vez un eléctrico puro se te ajuste más.
Por cierto el ampera sólo usa 10 kw de la batería por lo que ni la tienes que cargar los 16 que dices.

Gracias por las resuestas,

No hago los km del tirón, hago 75 y 75, pero en mi trabajo no tengo la posibilidad de cargarlo.

Pensaba en la posibilidad del Ampera como algo temporal, un coche con un coste de adquisición "equivalente" a un diesel, que me permitiese acceder y aparcar en Madrid, que puede que me gaste más o menos el mismo combustible, y que es bonito.

Pero está claro que -como decís-  para mi uso sería mejor un eléctrico tipo leaf 2.
Me lo replantearé, gracias



jaev

Cita de: jmmadrid en Octubre 20, 2018, 11:34:09 PM
Buenas noches

Soy nuevo en el foro, he leído casi todos los posts relacionados con el Ampera, pero no he encontrado ninguno que hable de un ejemplo práctico como el que planteo. Si existe, pido disculpas.

Tengo que cambiar de coche en breve y me estoy planteando comprar un Ampera.
Mi ideal es un model 3 (u otro similar que me guste), pero no puedo esperar y no quiero caer en otro diesel.

Mi objetivo es gastar al menos lo mismo que vengo gastando con mi diesel y si es posible, reducir el gasto.

No sé si mis números son correctos, os cuento para saber vuestra opinión:

Hago 150km al día los 20 días laborables = 3.000 km/mes, 90% autopista y voy ligerito ya que son muchos km.

Vengo gastando 230 euros/mes en gasoil, unos 11,5€ al día, lo que me da un consumo real de 7,6 l/100 (aunque el ordenador marca menos de 7...).

Mis cálculos con el Ampera son los siguientes:
De los 150km que hago al día, unos 50 creo que podrían ser en eléctrico, lo que me deja 100 en gasolina.

En los vídeos que he visto en youtube, veo que en modo generador y conduciendo ligero en autopista, el Ampera gasta unos 6,5l a los 100, siendo pesimistas pongo 7,5l a 1,3 euros/l=10 euros para recorrer esos 100km.

Recargar los 16Kw/h del Ampera en supervalle a 0,050522 €/kWh= 1 euro.

Con lo cual, el coste diario para hacer los 150km sería de unos 10 euros (de gasolina) + 1 euro ( de electricidad) = 11 euros, unos 220 euros al mes vs los 230 euros actuales del petrolero.

La diferencia teórica con el diesel, son 0,5 euros al día a favor del Ampera.  Esto, teniendo en cuenta que he puesto 7,5 l / 100 de consumo del generador, ignoro el dato real.

Me conformaría con igualar los números del diesel y no palmar con el cambio.

¿Veis estos números reales?
¿Cuanto gastais por autopista en modo generador conduciendo a buen ritmo (sin pisar huevos como veo a los leaf a diario)?

Gracias!

Hola, puedes tener otra opción que es adaptar el Ampera a GLP,  y ya el consumo es irrisorio. En Alemania hay alguno adaptado ya que el motor del Ampera es perfecto para esto, lo único que el hueco es pequeño y tendrías que poner el depósito más pequeño.

De hecho es una de las reformas que yo tengo en mente para el mío. Mis recorridos son exactamente iguales a los tuyos, con la diferencia de que puedo cargar en el trabajo y vengo gastando de media unos 50 euros al mes de gasolina como mucho y otros 15 o 20 de luz aproximadamente.

Si es por Km también te puede encajar el BMW I3 Rex, que de segunda zarpa ya los tienes por poco más de 20.000 euros y con pocos kilómetros.

Y si es eléctrico puro yo me decantaría por uno del grupo hyundai/Kia que han demostrado muy buena fiabilidad en sus baterías.

Saludos.

jim3cantos

Eso último: para 150 km diarios, un Ioniq,  un i3 rex o incluso el Leaf 2. Si es algo "temporal", busca alguno usado.

Leafyou

El Kia Soul sería muy buena opción, están por unos 20 k de km 0.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jim3cantos

#7
Cita de: Leafyou en Octubre 21, 2018, 09:25:55 AM
El Kia Soul sería muy buena opción, están por unos 20 k de km 0.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cierto, si es un km0 de 30 kWh creo que lo haría relativamente fácil. Se pueden conseguir (con Chademo) por algo mas de 25000€ nuevos financiados. Sin Chademo no he preguntado pero andarán por los 22000€ o menos.

Mas antiguos (batería de 27 kWh) sería muy justo para esos 150 km. Mas aún si tiene algo de degradación.

jmmadrid

Cita de: jim3cantos en Octubre 21, 2018, 09:12:40 AM
Eso último: para 150 km diarios, un Ioniq,  un i3 rex o incluso el Leaf 2. Si es algo "temporal", busca alguno usado.

Cita de: jim3cantos en Octubre 21, 2018, 09:12:40 AM
Eso último: para 150 km diarios, un Ioniq,  un i3 rex o incluso el Leaf 2. Si es algo "temporal", busca alguno usado.

Me refiero a solucion temporal mientras sale un eléctrico puro que se adapte :

He probado el ioniq y el i3 en la feria VEM de madrid, el ioniq me gusta mucho pero en la práctica tiene 180km de autonomía y yo hago 150km, demasiado justo para mí .

El i3 no me gusta nada su diseño y el soul menos .

Opciones no hay muchas , el Kona que no está a la venta.

Preguntaré por el egolf y el nuevo leaf

Saludos

DlasEV

Con tantos km diarios siempre será mejor un eléctrico puro. Con el Ioniq no tendrías problemas para hacer el recorrido salvo que vayas a velocidades ilegales, es de suponer que no será el caso.
¿Dices que el Kona no está en venta? ¿a qué te refieres? Están dando varios meses de espera pero hay alguna unidad en los concesionarios reservadas esperando a que se publique el nuevo plan de ayudas, pero es posible que las saquen a la venta si se retrasa la publicación.

jmmadrid

Cita de: DlasEV en Octubre 21, 2018, 07:03:31 PM
Con tantos km diarios siempre será mejor un eléctrico puro. Con el Ioniq no tendrías problemas para hacer el recorrido salvo que vayas a velocidades ilegales, es de suponer que no será el caso.
¿Dices que el Kona no está en venta? ¿a qué te refieres? Están dando varios meses de espera pero hay alguna unidad en los concesionarios reservadas esperando a que se publique el nuevo plan de ayudas, pero es posible que las saquen a la venta si se retrasa la publicación.

Tienes razón, el kona ya está a la venta, y según veo en cochesyconcesionarios.com por 33.994  €

El ioniq tiene sólo 180km de autonomía real y al no tener refrigeración líquida, lo descarto. Seguro que acaba sufriendo degradación de baterías como el leaf y juego solo con 30km de colchón, a nada que se degraden, no me vale.

Sin embargo el kona tiene refrigeración líquida como tesla y muchos más km de autonomía.
Pediré cita para probarlo.




DlasEV

El Kona EV ya hay gente en este foro que lo está disfrutando desde hace unas semanas, a principios de año también llegará el Kia e-Niro, con un poco más de espacio que el Kona y mismos componentes internos.

yondelis

Aunque en la práctica puedas reservar tanto el Kona como el Niro (pronto), la realidad es que tener una unidad en tiempo razonable es totalmente lotería.

Respecto al Ampera, suscribo la idea que han dicho por aquí... con esos km seguramente te interese un eléctrico puro.
Yo entiendo el motor de combustión del Ampera como algo de uso puntual (emergencia/imprevisto o viajes), pero como uso diario no es lo suyo y acabarás un poco decepcionado o harto de gastar gasolina.
En cualquier caso, respecto al consumo 7,5l... pienso que tienes que ir muy rápido para hacer esa media de consumo. A velocidades legales y sin hacer el cabra no deberías pasar de 6,5 en ningún caso.
Respecto al coste de la electricidad, yo he contratado la de Iberdrola coche eléctrico, y sale a 0,03€ en horario valle.
Tengo mi Ampera como algo de transición, pero no descarto quedármelo mucho tiempo ya que por mi perfil de consumo diario (unos 30-40km diarios) se adapta perfectamente.

mario

Yo cuando vine de Holanda con el Ampera a 130-135 kmh me consumió unos 6.0 o 6.1 litros de media.
Otro viaje como referencia, de Madrid a Santander que es bajando 4.8 litros de media, y de Santander a Madrid 6.2 litros de media.

Akenaton

Cita de: jmmadrid en Octubre 21, 2018, 07:38:01 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 21, 2018, 07:03:31 PM
Con tantos km diarios siempre será mejor un eléctrico puro. Con el Ioniq no tendrías problemas para hacer el recorrido salvo que vayas a velocidades ilegales, es de suponer que no será el caso.
¿Dices que el Kona no está en venta? ¿a qué te refieres? Están dando varios meses de espera pero hay alguna unidad en los concesionarios reservadas esperando a que se publique el nuevo plan de ayudas, pero es posible que las saquen a la venta si se retrasa la publicación.

Tienes razón, el kona ya está a la venta, y según veo en cochesyconcesionarios.com por 33.994  €

El ioniq tiene sólo 180km de autonomía real y al no tener refrigeración líquida, lo descarto. Seguro que acaba sufriendo degradación de baterías como el leaf y juego solo con 30km de colchón, a nada que se degraden, no me vale.

Sin embargo el kona tiene refrigeración líquida como tesla y muchos más km de autonomía.
Pediré cita para probarlo.

La autonomía depende mucho del recorrido.

Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.

Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...

Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km... ::)
Donde hay voluntad hay camino...