compra renault zoe 22kw de importación.

Iniciado por mruizleon, Octubre 21, 2018, 11:38:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mruizleon

He encontrado un renault zoe 22kw que según la casa de compra-venta que lo vende , comentan de que aunque las baterías son de alquiler , al tratarse de coches importados de francia , ellos no estan pagando ningun tipo de cuota y que no pasa nada.
Que estos los estan ofreciendo en todas las paginas de anuncios de venta de vehiculos, que los renault que han vendido porque tienen varios, no estan haciendo contrato de alquiler de baterias es como si fueran en propiedad y los ofrecen a 12.500 euros e incluso algo menos.
Que opinais , es una buena ocasión o huele mal ?

oscarelsombra

Supongo que el que no arriesga no gana, pero en estos casos puedes perder bastante, yo cuando comprara ese coche miraria en el contrato de compraventa, que no mencione nada de baterias, asi si por un casual hubiese denuncias se quedarian en ellos y no deberian ir contra ti, seria un triunfazo, pero claro... hoy en dia con toda la informatica que hay, me extraña que de alguna forma no puedan desactivarla (aunque imagino que deberia tener alguna conexion a internet para poder hacer algo asi), tambien me imagino que si esta fichado pues cuando vayas a un taller renault para la tipica revision, lo sepan y zas!, al carajo la bateria, (son muchas suposiciones). por una parte te diria que adelante, pero por otra mejor trataria de buscar alguien con esa experiencia y te diga si esta tranquilo o que
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


neo_306

Puff!! Le veo muchos inconvenientes: desde lo que te dicen por ahí del sistema interno de Renault que salte cuando lo lleves a una revisión, hasta que pueda tener algún tipo de carga en la dirección de tráfico francesa o que al salir el juicio contra el que efectivamente tuviera el contrato firmado (el incauto último propietario que lo vendió a un CV sin arreglar el traspaso del contrato) te inmovilicen el coche y te quedes compuesto y sin novia.

Pero como dicen por ahí arriba: el que no arriesga no gana.

Por cierto, hace poco se vendía por aquí uno nacional con batería en propiedad por 14200 €. Teniendo en cuenta los líos no me parece que te estés ahorrando tanto.

ma4t

Mal no, huele fatal. No tengo ni idea de los detalles del contrato de alquiler de batería, pero es evidente que esto de que al comprarlo a otro país pase a ser de tu propiedad sin coste alguno huele a fraude total... en serio alguien se cree que esto puede ser 100% legal?
Que te pillen o no ya es otra cosa, pero yo no estaría muy tranquilo haciendo algo así.

oscarelsombra

hombre no se como estan los precios, pero si es cierto que estan entre 13y 16000 €, con bateria y nacional yo no me la jugaba por esa diferencia
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

mmezo

De hecho el contrato dice que no se puede vender el coche a ciertos países (manda huevos que te restrinjan la venta del coche, que es tuyo), que supongo que será donde Renault/Overlease/RCI Banque no tenga representación.

En teoría, si mal no recuerdo, el vendendor tiene que poner en contacto al comprador con RCI Banque para que firme un nuevo contrato. Si no lo firma, el propietario original tiene que seguir pagando cuotas hasta que el comprador lo firme.

FotografoSamuel

Esto me suena mucho a casos de coches que no están pagados, se van a embargar y se venden fuera del país antes de que pase, luego se denuncia robo y normalmente no sale del pais la denuncia, por eso lo hacen, pero no es moral, legal ni ético.

Lo digo porque vi varios coches en busca del mío que vendían en península para exportar, yo estoy en Canarias y aquí se importa de península y muchos era exportar pero no por que no quisieran declarar IVA o algo así sino por eso, y te lo decían tan panchos. Yo incluso sugiero denunciar, ya que aunque te lo hayan dicho, es estafa a la compañía de coches, a la del lease y con premeditación y alevosía.

A mi me gusta cazar gangas, pero el primer requisito que creo imprescindibles es legal, y legal en origen y destino...

Igualmente cada uno hace lo que quiera, si compras uno, probablemente no te pase nada, pero que sepas lo que hay y lo que podría llegar a pasar, así como el porqué de las cosas.

mruizleon

Me comentaron de que a un twynzi , compra en francia ya le han echo 50.000 km y que ellos no han pagado ninguna cuota por alquiler de batería.
Que se estan moviendo con zoe y tampoco han pagado ningun concepto en alquiler de baterías, aunque si hicieron mención a que si tenían contrato de alquiler , lo único que no les han cargado ninguna cuota.

edupg31

A ese precio los tienes en Francia con batería de 41. Si fuera cierto eso voy mañana a por uno pero no me creo que nadie reclamé las cuotas...

superlestat

#9
Esto son duros a cuatro pesetas, auque ya tengamos el Euro, creo que el refrán se entiende.
Tiene que haber gato encerrado, o como mínimo, algo ilegal se ha hecho para que el coche esté en esa situación.

Yo estoy mirando el Zoe, los precios que veo son de 9.000 a 17.000 los de 22 kwh y batería en alquiler, todos, lo cual me parece carísimo, pero al final lo mismo me tiro a la piscina y todo.
A partir de ahí, hasta los 24 o incluso más, los de 40 kwh, también con batería en alquiler, y algunos hasta con pocos miles de kms! (ComercialSaurios everywhere....)

Pregunté nuevo, y me hicieron un presupuesto de 20.000 por el de 40 kwh motor R90 batería en alquiler.
30 mil lo mismo con batería en propiedad.

En mi opinión, creo que merece la pena el Q90, porque carga el doble de rápido, y el año que viene Iberdrola va a llenar de cargadores rápidos Españistán a unos módicos "5 eurazos" los 100 km, como precio de partida abusivo-españístaní, a partir de ahí, supongo que cada año lo irán subiendo, como es costumbre en este país lastimero en el que cada año se disparan los sueldos por supuesto...

Este coche, el Zoe, actualmente tiene rangos de precios que no son lógicos, el rango debería ser:
- Menos de 10.000: batería de 22 kwh en alquiler (y punto, otro precio me parece casi una estafa, pero es lo que hay..).
- 10.000 14.000: batería 22 kwh propiedad
- 14-19: batería 40 kwh alquiler (macho, que nuevo te sale por 20... a ver si se aplica aquello de la oferta y la demanda leches)
Nuevos, 40 kwh, a partir de 20 mil. batería en alquiler, y 30, como ya dije, en propiedad.

Eso me parece un rango lógico, aparte de los km's que tenga o no tenga el coche, que en eléctricos no son importantes, es más importante el estado de la batería.

neo_306

Cita de: superlestat en Octubre 22, 2018, 08:21:29 PM
Esto son duros a cuatro pesetas, auque ya tengamos el Euro, creo que el refrán se entiende.
Tiene que haber gato encerrado, o como mínimo, algo ilegal se ha hecho para que el coche esté en esa situación.

Yo estoy mirando el Zoe, los precios que veo son de 9.000 a 17.000 los de 22 kwh y batería en alquiler, todos, lo cual me parece carísimo, pero al final lo mismo me tiro a la piscina y todo.
A partir de ahí, hasta los 24 o incluso más, los de 40 kwh, también con batería en alquiler, y algunos hasta con pocos miles de kms! (ComercialSaurios everywhere....)

Pregunté nuevo, y me hicieron un presupuesto de 20.000 por el de 40 kwh motor R90 batería en alquiler.
30 mil lo mismo con batería en propiedad.

En mi opinión, creo que merece la pena el Q90, porque carga el doble de rápido, y el año que viene Iberdrola va a llenar de cargadores rápidos Españistán a unos módicos "5 eurazos" los 100 km, como precio de partida abusivo-españístaní, a partir de ahí, supongo que cada año lo irán subiendo, como es costumbre en este país lastimero en el que cada año se disparan los sueldos por supuesto...

Este coche, el Zoe, actualmente tiene rangos de precios que no son lógicos, el rango debería ser:
- Menos de 10.000: batería de 22 kwh en alquiler (y punto, otro precio me parece casi una estafa, pero es lo que hay..).
- 10.000 14.000: batería 22 kwh propiedad
- 14-19: batería 40 kwh alquiler (macho, que nuevo te sale por 20... a ver si se aplica aquello de la oferta y la demanda leches)
Nuevos, 40 kwh, a partir de 20 mil. batería en alquiler, y 30, como ya dije, en propiedad.

Eso me parece un rango lógico, aparte de los km's que tenga o no tenga el coche, que en eléctricos no son importantes, es más importante el estado de la batería.

Yo creo que como en todo una cosa es el precio que ponen y otra al precio que lo logran vender.

Los eléctricos tienen un mercado de segunda mano complicado pues aunque hay pocas unidades a la venta también hay pocos clientes interesados, con lo que los precios son un poco dispares.

mkthyl

Creeme que Renault (Overlease) tarde o temprano te reclamará la bateria por que es suya, o al menos, el pago de la misma

Cita de: mruizleon en Octubre 21, 2018, 11:38:42 AM
He encontrado un renault zoe 22kw que según la casa de compra-venta que lo vende , comentan de que aunque las baterías son de alquiler , al tratarse de coches importados de francia , ellos no estan pagando ningun tipo de cuota y que no pasa nada.
Que estos los estan ofreciendo en todas las paginas de anuncios de venta de vehiculos, que los renault que han vendido porque tienen varios, no estan haciendo contrato de alquiler de baterias es como si fueran en propiedad y los ofrecen a 12.500 euros e incluso algo menos.
Que opinais , es una buena ocasión o huele mal ?

Mihai

En mi opinión los precios los marca el mercado, el otro dia vi un R90 con batería en alquiler por 20.000 llame y ya estaba reservado, me comentó el hombre que tuvo 10 llamadas en un dia  ;D

Respecto a la batería ¨robada¨ yo no lo haría, cuando vendi el q210 me pedian los datos incluido nr de cuenta del futuro comprador, cosa que antes no lo hacían. El coche es tuyo pero si vas a una revisión igual te quitan la bateria, porque es suya  y luego te llaman que pases a recogerlo, en grúa.  :o

mkthyl

Eso no pero inutilizarte la carga de manera remota si que es uno de los supuestos que viene contemplado en el contrato de alquiler. De hecho pueden hacerlo transcurridos 8 dias desde desde el envio de un requerimiento de pago por escrito

Cita de: Mihai en Octubre 24, 2018, 09:00:27 AM
En mi opinión los precios los marca el mercado, el otro dia vi un R90 con batería en alquiler por 20.000 llame y ya estaba reservado, me comentó el hombre que tuvo 10 llamadas en un dia  ;D

Respecto a la batería ¨robada¨ yo no lo haría, cuando vendi el q210 me pedian los datos incluido nr de cuenta del futuro comprador, cosa que antes no lo hacían. El coche es tuyo pero si vas a una revisión igual te quitan la bateria, porque es suya  y luego te llaman que pases a recogerlo, en grúa.  :o

superlestat

Cita de: Mihai en Octubre 24, 2018, 09:00:27 AM
En mi opinión los precios los marca el mercado, el otro dia vi un R90 con batería en alquiler por 20.000 llame y ya estaba reservado, me comentó el hombre que tuvo 10 llamadas en un dia  ;D

Respecto a la batería ¨robada¨ yo no lo haría, cuando vendi el q210 me pedian los datos incluido nr de cuenta del futuro comprador, cosa que antes no lo hacían. El coche es tuyo pero si vas a una revisión igual te quitan la bateria, porque es suya  y luego te llaman que pases a recogerlo, en grúa.  :o

Pues con perdón, que vendan de segunda mano al mismo precio que nuevo no se llama precio de mercado, se llama Estafa.