Apple y Tesla

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 24, 2014, 08:44:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


electrico

#1
Apple tiene mucha tecnología y es puntera en diversos aspectos, pero desde mi punto de vista tiene una cosa muy mala: no le gusta ser compatible con nada que no sea Apple.

Sin meterme en discusiones sobre quién tiene mejor formato y demás, creo que deberíamos de avanzar hacia un mundo inter-conectado y 100% compatible. Creo que Apple no piensa igual.

Por eso desde mi punto de vista, al menos hoy, prefiero que no se alíe con Tesla. Según yo lo veo sería la diferencia entre poder enchufar un usb normal en el coche, o tener que enchufar el conector propietario de Apple (pagando para ello el doble como poco que por los demás conectores).

Un saludo.


GonzaloGM

Estoy de acuerdo contigo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


malek1th

Yo discrepo. Es cierto que Apple tiene una filosofía y que la sigue a rajatabla, pero si esa filosofía es "haz el mejor producto posible y, si lo consigues, se venderá" en lugar del habitual "haz lo que haga falta para sacarles pasta a los consumidores" a mi me parece una filosofía razonable. Y esa filosofía me parece muy similar a la que Elon Musk a imprimido a Tesla. Teniendo en cuenta eso, que Apple tiene dinero para invertir a camiones y que Tesla necesita financiación para sus planes, me parecería un gran acuerdo. Incluso una colaboración más intensa puede beneficiar al hardware y al software de Tesla, pues mejor para todos.

Además, Tesla funciona como Apple en el sentido de que es un ecosistema cerrado, ellos fabrican el coche y le ponen el software que creen conveniente. Yo no acabo de verle el inconveniente. Si tuviéramos los mismos prejuicios con Tesla que con Apple, no estaríamos hablando en este foro. "Todo lo que hace Tesla es carísimo, por ese precio me compro X a gasoil y ell combustible para toda la vida" ¿Os suena el argumento?

malek1th

Cita de: electrico en Marzo 09, 2014, 03:05:46 PM
Sin meterme en discusiones sobre quién tiene mejor formato y demás, creo que deberíamos de avanzar hacia un mundo inter-conectado y 100% compatible. Creo que Apple no piensa igual.

Por eso desde mi punto de vista, al menos hoy, prefiero que no se alíe con Tesla. Según yo lo veo sería la diferencia entre poder enchufar un usb normal en el coche, o tener que enchufar el conector propietario de Apple (pagando para ello el doble como poco que por los demás conectores).

En el primer párrafo te doy la razón. Pero no estoy de acuerdo cuando el 100% compatible, perjudica al consumidor.

En cuanto al argumento del segundo párrafo, te pongo un enlace y te resumo:
http://www.righto.com/2012/05/apple-iphone-charger-teardown-quality.html

"Es evidente que Apple se ha esforzado en reducir las interferencias electromagnéticas, probablemente para evitar que el cargador interfiera con la pantalla táctil. Cuando abrí el cargador, me esperaba encontrar un diseño estándar, pero tras compararlo con el de Samsung y otros muchos diseños industriales de alta calidad, la conclusión es que Apple va más allá que estos de varias maneras..."
"El diseño de Apple cuenta con medidas de seguridad adicionales como clavijas muy fuertes y un complejo circuito de apagador automático en caso de que se produzca un exceso de temperatura o voltaje. La distancia de aislamiento entre primario y secundario parece ir más allá de las regulaciones..."

Y estamos hablando solo del cargador, además el cable incluye un chip que permite programar el cable para diferentes funciones. Eso sin contar la comodidad que es conectar el conector como sea, y no tener que estar dando vueltas como el USB o miniusb, muy cómodo cuando hay poca luz sobretodo.

En resumen, y volviendo a tu primer párrafo, si ser 100 % compatible implica que todos los coches monten baterías de 24 kWh, me alegro de que Tesla sea la única que no piensa igual y nos ofrezca un producto de mayor calidad y, evidentemente, más caro.  ;)


electrico

Tiene mucha miga el tema este, porque el conector lightning (creo que es del que hablas) por un lado al parecer es mejor que el usb y por otro lado es como una "guerra" que tiene apple contra la ue que está marcando estándares.

Explicado en plan barrio sésamo yo lo veo así:

Si todos los fabricantes quieren poner baterías de 24kwh y conector estándar y Tesla baterías de 85kwh y conector diferente porque el estándar no vale por el motivo que sea. Lo ve bien.

No veo bien, que luego el adaptador para ese conector te o vendan por 200€ cuando la pieza en sí no cuesta más de 30€, pero te la vende por 200€ porque para eso es tesla y su conector es super-molón. (y además le mete el chip ese para que no puedas utilizar un conector genérico pirata, que solo te valga el de 200€, como ha hecho en lightning)

En el vídeo de demostración de tesla, sale una imagen que es pinchar un usb normal  seleccionar canciones que hay en él. Si se mete apple ya veo capao ese usb y que solo puedas reproducir desde un ipod o iphone.

Cosas así son las que me molestan. La inteorperabilidad no debería estar reñida con los avances técnicos, apple parece que de lo primero se olvida muy convenientemente para beneficio de sus cuenta de venta de accesorios "for ipod".

Un saludo

malek1th

En el fondo estamos de acuerdo, los estándares son buenos y cuanta más compatibilidad haya, mejor. Pero si luego una empresa se sale del estandar para crear algo mejor, genial. En el caso de Apple te regala el cable con su dispositivo y te vende un adaptador para el estandar con lo cual no le veo la parte negativa. Cierto es que lo cobra al precio que cree conveniente, eso lo debe valorar cada comprador cuando entra en su "ecosistema" para ver si le compensa o no hacerlo.

En el caso que hablas, el usb, no debe haber problema en conectar cualquier usb y que te reproduzca lo que sea. Por lo menos yo tengo un iphone y cuando lo conecto al Leaf no me da problemas para reproducir nada, funciona muy bien por medio del USB. En el peor de los casos, pueden usar su cable como conector en vez de usb, y cualquiera que adquiera un Model S creo que puede comprar el adaptador aunque valga 30 o 50  €

Pero en todo caso, veamoslo por el lado bueno, si te obligan a usar solo un iPhone y te lo regalan con la compra del coche, tema solucionado ¿no?  ;)