Recien llegado de Holanda con mi Ampera: opiniones

Iniciado por yondelis, Octubre 21, 2018, 06:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Acabo de llegar de la odisea de 2000km por carretera... posiblemente la paliza de coche más larga (en menos días) que me he pegado nunca, pero la verdad es que con este coche la cosa se hace más liviana.
No he tenido ningún problema, ni con imprevistos externos, ni con el coche en si mismo, así por esa parte muy contento.

Paso a contar mi experiencia/opinión sobre el viaje y el coche si mismo.

- Yo he comprado el coche en Kroon, mi inglés no es muy fluido, pero puedo mantener una conversación más o menos con cualquier persona que se quiera hacer entender, así que le pregunté al chico que me atendió (tanto en la venta, como en el viaje del aeropuerto al conce) cosas sobre el coche y sobre el modelo en si.
No estoy descubriendo nada cuando digo que los Ampera se agotan y que conseguir una unidad decente a partir de 2019 va a ser francamente complicado.  Cada vez hay menos y cada vez van a ser más caros, es una realidad que todo el que quiera comprar uno deberá asumir si no quiere frustarse. Solo hay que mirar el catálogo actual de Kroon, 8 Amperas disponibles y muy subidos de precio. La mayoría de Ampera que se vendieron en Holanda fueron leasings, era muy ventajoso porque te beneficiabas de dos ayudas paralelas, por la compra de coche eléctrico y por el leasing de coche eléctrico mismo,  además del ahorro fiscal para empresas.... El chico no me supo explicar bien el sistema, pero en resumen esta es la razón principal por la que se vendieron tantísimos allí.

- Kroon tiene los coches en muy buen estado... pero eso no les salva de defectos, así que mucho ojo. A mi coche no le funciona el botón de la maneta del conductor. Por suerte este es un problema conocido y que tiene solución, por supuesto lo detectamos a tiempo y Kroon se ha comprometido a enviarme una a España. Tiene algunos defectos estéticos, pero francamente, con 140mil kilometros me parecen más que asumibles... además el color que he comprado lo compensa de sobra, es realmente muuuuy bonito y disimula los defectos muy bien. Mi coche no tenía cortinilla de maletero, sino me llego a dar cuenta me voy sin ella... se la quitaron a otro coche y en paz. También quedamos en que me darían un bote de refrigerante, a pesar de haber tenido 2 semanas para prepararlo, no me hicieron ni caso. En definitiva Kroon bien en lineas generales, pero aún así no hay cegarse y hay que intentar mirar y probar el coche todo lo que se pueda.

- Como estaba programado, traje el coche en modo retener... es un fastidio pero es lo que hay, espero no volverlo a utilizar en un largo tiempo. Imprescindible usar control de crucero, sin duda se nota mucho en los consumos, mi media de estos 2000km han sido 6,1l sin miramientos a la hora de llevar velocidades de crucero relativamente altas, siempre 2km/h por encima del máximo permitido en la vía... en Francia 132 siempre que la autovía no tuviera restricción. Está en el rango bajo de consumos que esperaba obtener, así que por esta parte, grata sorpresa.
Ya llegando en España y conociendo el tramo quise probar la máxima velocidad del coche... la alcanza con bastante rapidez y para mi sorpresa la máxima son 169km/h, y no 160 como tenía entendido. Ha sido algo anécdotico que dudo que vuelva a probar porque no tiene ningún sentido, en cualquier caso es un alivio comprobar que puede alcanzar velocidades altas con relativa sencillez de cara a hacer adelantamientos con cierta seguridad... como mínimo lo que esperarías de un coche ICE con 150cv.

- Del consumo eléctrico no tengo referencias, tan solo que cuando me lo dieron tenía una autonomía teoríca de 58km que a la hora de la verdad será algo más si no me vuelvo loco con el acelerador. Según el vendedor, era una autonomía muy buena para un coche con 140mil km.

- El coche se nota que pesa 2 toneladas, es innegable, sin embargo se siente muy pegado al suelo con una estabilidad en cualquier situación realmente destacable... bastante sorprendido en este punto, esperaba un coche más "barco".


Mi coche tiene alarma, pero todavía no tengo claro su funcionamiento... cuando trastee un poco más os cuento y pregunto si es necesario porque no acaba de entender demasiado como funcionan los "cierres" del coche.

Dudillas a bote pronto:
-Respecto a las marcha D y L... entiendo que la única diferencia es el nivel de retención de cada una. Siendo la L la que más retiene, ¿no tendría sentido usarla siempre?, puede ser algo más incomodo hasta que te acostumbras, pero yo diría que optimizas más el consumo global del coche.

-Respecto al uso del freno, ¿en que punto sabeis que el coche ya no está regenerando y están actuando los frenos de disco?, la bolita verde/amarilla no me parece que sea algo demasiado exacto... y frenando fuerte a lo último que me dedico es a mirar el panel!

Por ahora creo que ya!

jorgifumi

Felicidades! Buena compra, yo te respondo a una, el modo L lo uso muy poco porque cuando esta reteniendo no se encienden las luces de freno y no me fio nada, con el tiempo vas notando donde esta el limite entre la retencion y el freno en el pedal y no hay diferencia apreciable en consumo creo yo, pero si en seguridad.


jmmadrid

ENhorabuena por la compra!

Buen dato los 6,1l a los 130km/h.

¿Cuantos litros has gastado en los 2000km?  Es por hacer el calculo real de consumo.
En otros coches los ordenadores marcan menos consumo del real.

Saludos!

yondelis

Cita de: jorgifumi en Octubre 21, 2018, 07:29:28 PM
Felicidades! Buena compra, yo te respondo a una, el modo L lo uso muy poco porque cuando esta reteniendo no se encienden las luces de freno y no me fio nada, con el tiempo vas notando donde esta el limite entre la retencion y el freno en el pedal y no hay diferencia apreciable en consumo creo yo, pero si en seguridad.

Justo tenía esa duda!, así que gracias por resolvermela.
Menuda cagada que no se enciendan las luces de freno porque la deceleración es realmente fuerte.
Al final yo creo que el resultado es el mismo si se aprieta el freno (antes de que empiezen actuar los discos), así que solo por la seguridad desde luego merece la pena olvidarse de la L

yondelis

Cita de: jmmadrid en Octubre 21, 2018, 07:43:14 PM
ENhorabuena por la compra!

Buen dato los 6,1l a los 130km/h.

¿Cuantos litros has gastado en los 2000km?  Es por hacer el calculo real de consumo.
En otros coches los ordenadores marcan menos consumo del real.

Saludos!

¿Te refieres a litros repostados?
Si es así, va a ser difícil que de una cifra fiable, porque el coche me lo dieron con casi medio deposito de gasolina...

javiertribeca

Enhorabuena por ese ampera. Es un modelo 2012 ó 2013? Pon alguna foto para ver de que color es.

yondelis

Es un modelo 2012, con los acabados típicos y alarma como extra.
Ahora ya tiene algo más de 140.000km con los 2000 que le he hecho.
Tiene revisión a los 138000 hecha directamente por OpelCentrale (sellada), en la que se cambió el refrigerante de batería... así que por esta parte bastante contento.
El coche está en muy buen estado, salvo el botón de la maneta del conductor que no funciona (me enviarán una nueva). El precio no ha sido ninguna ganga, pero es que los precios ya no van a bajar por la alta demanda y la escasez de unidades... y este color se paga (era el color más caro del catálogo, y está bastante buscado): 13.900€ (con doc de exportacion, placas y seguro).

Siento la calidad de la foto, pero no tengo otra cosa a mano ahora mismo...


javiertribeca

Parece el hermano gemelo del mío. Mismo color, mismos kilómetros, salvo que el mío es de 2013.

¿De dónde eres?

A disfrutarlo.

yondelis

Vivo en Valencia.

Buen gusto tienes :D

Lo del año 2013 o 2012... aunque en principio tenía claro que quería 2013, el conseguir mejores precios con el 2012 sumado a que el cuero es mejor, me hizo decantarme por los 2012.
El poder saber el consumo instantaneo era un plus, pero no dejaba de ser prescindible... y el Opel Eye francamente me daba un poco igual.

javiertribeca

Yo en mi caso no tengo opel eye pero valoraba más otras mejoras como el indicador de consumo instantáneo, el reposabrazos trasero, el cargador que es de mejor calidad y sobretodo la modificación del cableado del sensor del líquido refrigerante y versiones más actualizadas de centralita. También creo que la batería tiene algo más de capacidad aunque es mínima, 16kw frente a 16.5kw

Pero vamos, que si te has ahorrado un buen dinero pues buena compra has realizado.

yondelis

La mejora de batería yo creo que es prácticamente inaprecibale en condiciones normales... pero bueno, un plus es desde luego.
El reposabrazos traseros es un plus también, pero francamente, ¿a nosotros en que nos afecta?, yo siempre voy conduciendo o como mucho de copiloto :)
El cargador me da igual porque igualmente no iba a utilizarlo... la experiencia de todo el mundo es que acaba petando igualmente sea 2013 o 2012, tenía claro que iba a por un microcargador si o si, así que este punto tampoco suponía una ventaja real, con que funcione de cara a la garantía me sobra.
En cuanto al consumo instantaneo es otro plus que está bien... pero que no aporta una ventaja real a la conducción. Pero vamos, ojalá lo tuviera el mío!

El cuero sin embargo si era algo que uso todo los días, saber que va llevar mejor el paso del tiempo y que transpira mejor si era un plus que iba a disfrutar constantemente.

En cualquier caso, cualquier de las dos compras yo creo que es acertada, tampoco había que darle muchas vueltas.
Si hubiera encontrado una unidad 2013 con un precio razonable y que me gustara, lo hubiera comprado igualmente.