consumo bateria anormalmente alto?

Iniciado por nuria, Octubre 21, 2018, 06:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuria

hola, tengo un soul ev del 2015 y me doy cuenta que cada año que pasa la media de consumo sube... sin variar trayectos ni forma de conducción ni velocidad máxima. ahora, yendo máximo a 95 kms/h en trayectos de 10 kms como máximo y el resto urbano (no paso de los 60km/h) ya no baja el consumo de 13,8kw.. no es exagerado? mi capacidad de bateria está al 100% y el coche sólo tiene 33300km. no sé si coincide con las revisiones, pero desde luego sólo el primer año veía consumos de 10, 11, 12 kw...y ya nunca más. y eso que siempre lo llevo en modo eco y la palanca en la b.  no lo veis raro?

jim3cantos

Hola Nuria. A la espera de lo que te puedan comentar los Souleros del foro, a mi ese consumo me parece bajo para el Soul. ¿Has comprobado la presión de los neumáticos?  Si están bajos de presión también afecta al consumo.


nuria

consumo bajo? yo lo que encuentro es que es demasiado alto.. la presión de los neumáticos es ok

jim3cantos

#3
en este hilo tienes algunos consumos. Para conseguir lo que comentas del primer año, la gente va "pisando huevos"...

...y también aquí:
CitarKia Soul. 214 Km el primer día y 222 el segundo. El Soul ha demostrado también que es capaz de acercarse a las cifras homologadas. Con una media de 218 Km entre ambas pruebas no llega a los 250 km del ciclo NEDC pero supera los teóricos 185 calculados, que no homologados, para el ciclo WLTP. Su consumo medio fue de 13,6 kWh, el tercero más bajo. Como su primo de Hyundai, el Soul tiene una autonomía cercana a los 7 km una vez anuncia que su batería ha llegado a cero.

En esta otra prueba mas antigua, sale tu modelo pero creo que no dan consumos, solo autonomías.

Si ves que no llegan opiniones de propietarios, puedes probar a llamar a la cueva.

Fernando M

Del Soul hay poca información en este foro, no sabría como interpretar lo que te ocurre Nuria.

SOULEV2017

Adjunto consumos de mi  KIA SOUL del 2017 con batería de 27 kW.
Te recomiendo que utilices la posición D habitualmente  y la B solo en bajadas pronunciadas, esto aumenta la autonomía.

JaviRs

No esta nada mal el consumo, siempre se puede mejorar, pero no esta nada mal. Faltaría ver el perfil del trayecto que haces, si tiene muchas subidas o desniveles.

Sobre el tema de las ruedas, no esta de menos revisar presiones.

Has pasado la campaña de la dirección? En algunos modelos suele tener holgura la dirección y hay que reparar con un tornillo la caña de la misma. No lleva mucho tiempo.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

mmezo

Según la web alemana spritmonitor.de, en la que usuarios reales registran sus consumos, la media del Soul EV es de 16,69 kWh/100km y la mediana también está por ahí.
https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/23-Kia/1147-Soul.html?fueltype=5&fuelsort=19&powerunit=2

Incluso la media debería ser algo más alta, porque se ha colado uno que dice que el consumo medio es 2,94 kWh/100km, pero es porque no debe utilzar bien la aplicación y varias de las 7 medidas que ha puesto se ve claramente que están mal.

Aaunque antes tuvieras mejores consumos, la verdad es que 13,8 a mi me parece una media muy buena de todas formas. Yo eso no lo consigo con mi Zoe, que es de tamaño parecido ni en verano. Depende mucho del trayecto, eso sí.

jim3cantos

#8
Mas info sobre el de 30 kWh:



http://www.youtube.com/watch?v=Xp8wz92D3Us