Expansión: Comienza la gran batalla por las 'electrolineras'

Iniciado por jim3cantos, Octubre 22, 2018, 11:42:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

CitarLa nueva normativa liberaliza la carga de vehículos eléctricos hasta el extremo de permitir a cualquier consumidor prestar este servicio. En juego, inversiones por hasta 1.050 millones.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/10/21/5bcca20aca4741707a8b45f5.html

Lo de Repsol es de traca, una red de recarga carísima (cuando funciona) para retrasar lo máximo posible el avence de la movílidad eléctrica. Y luego Wible, que ni siquiera se molestan en recargar los PHEV del carsharing.
Citar...En 2009, creó junto al Ente Vasco de la Energía el grupo Ibil, hoy la mayor red de electrolineras en España. Este año ha lanzado con Kia el servicio de servicio de carsharing WiBLE, con coches eléctricos.

Fernando M

Tengo un amigo que es jefecillo en una constructora nacional, de las grandes. Su departamento está sondeando entrar en este mundo, pero están un poco pez y les voy a clarificar alguna cosilla.

Sobre las estaciones de servicio en autovia, les voy a recomendar que se olviden de los tríos a 50 kW, solo CCS a 150 kW. Ya sé que a la mayoría de propietarios actuales esto no les beneficiaría, pero creo que ya hay que pensar en la generación EV 2020.


Fer

Si, el borrador es que como mínimo sea de 22 kW (ridículo para una gasolinera) pero la Asociación de Estaciones de Servicio quiere negociar con el gobierno para que sea de 3,7 kW. Así que lo de 150 kW...

isomax

3,7 es ridiculo, como no hacer nada. Espero que el gobierno no se deje camelar, porque el coste va a ser poco menor y seria enterrar en vano dinero que podria servir para hacer algo util. Por lo demas, seguro que mas de un empresario (no como los empresaurios esos de los 3,7) ya esta pensando en que mejor desmarcarse por arriba y pensar en el futuro a medio plazo. Bueno, medio, ya casi corto. Viene el futuro a toda maquina y ganando velocidad.

El que invierta a lo grande en esto, 100 kW o mas, mientras los puntos actualmente en servicio suelen de 50, va a triunfar, porque nadie querra ir a cargar a los puntos de carga vecinos de potencia inferior. Pero eso los de los 3,7 no lo ven. Pobrecitos...
BMW i3 REX

Fernando M

#4
Desde luego con la confirmación del CCS en el Model 3, ZOE y los alemanes que vienen.... ya se ve claro lo que hay que instalar en las gasolineras en autovías.

Lo de obligar a la instalación de puntos de recarga no lo veo efectivo, fijaos en las instalaciones sin mantenimiento de algún centro comercial. La ITC-BT 52 les obliga a ponerlos y luego pasan del tema. Creo que sería mejor facilitar las instalaciones voluntarias, de mas de 100 kW por punto.

¿Sigue siendo obligatorio que tengan nueva acometida o ya pueden aprovechar la de la estación de servicio?

DlasEV

Cita de: Fernando M en Diciembre 23, 2018, 11:53:15 PM
¿Sigue siendo obligatorio que tengan nueva acometida o ya pueden aprovechar la de la estación de servicio?
Ya no existe la figura del gestor de carga ni todos los inconvenientes que llevaba aparejados.

Tristán

Está claro que en autovía lo que interesan son CCS por encima de 100kW junto a un restaurante. Lo de la gasolinera es secundario. Es una muy buena oportunidad para los típicos bares/restaurantes de carretera.
Sin embargo, en centros comerciales con 7,2kW puede ser suficiente, pero instalados de forma masiva, en un principio al menos un 10% de las plazas, y luego ya más...

karlosk2

Cita de: Tristán en Diciembre 24, 2018, 04:39:16 PM
Está claro que en autovía lo que interesan son CCS por encima de 100kW junto a un restaurante. Lo de la gasolinera es secundario. Es una muy buena oportunidad para los típicos bares/restaurantes de carretera.
Sin embargo, en centros comerciales con 7,2kW puede ser suficiente, pero instalados de forma masiva, en un principio al menos un 10% de las plazas, y luego ya más...
Muchos restaurantes y áreas de servicio no se enteran, yo personalmente he charlado con algunos propietarios y no lo contemplan o entienden lo bueno que sería para ellos.


6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

nevat

Cita de: Fernando M en Diciembre 22, 2018, 11:53:04 PM
Sobre las estaciones de servicio en autovia, les voy a recomendar que se olviden de los tríos a 50 kW, solo CCS a 150 kW. Ya sé que a la mayoría de propietarios actuales esto no les beneficiaría, pero creo que ya hay que pensar en la generación EV 2020.

Vaya por delante que con dinero privado que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Pero en mi modesta opinión, a falta de un adaptador CCS-Mennekes/Chademo (que no lo creía posible, pero si Tesla lo va a ofrecer a los ModelS y X, es que es viable técnicamente) los Trios es buena solución para permitir a coches actuales, y que están a la venta, (Zoe, Leaf, Soul con Chademo) viajes de media e incluso larga distancia, colocando uno cada 100/150 kilómetros.