EV segunda mano ¿y las baterías?

Iniciado por anigwei, Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM

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anigwei

Hola,

Estoy empezando a barajar la opción de un coche eléctrico, para ir a trabajar. Actualmente lo hago con un Nissan Almera, conduzco suave y no paso de 100km/h pero los sablazos en gasolina y peajes pican igualmente. Son unos 90Km para ir y volver y voy (afortunadamente) tres días a la semana gracias al teletrabajo.

Por la autopista que paso para ir al trabajo hacen un 100% de bonificación para coches ZERO (y dado que gasto unos 65€ mensuales, no es moco de pavo) así que lo del eléctrico es un aliciente aún más para mi.

El problema que tengo creo que lo tenemos todos: El dinero. Estamos recien hipotecados y descendencia... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.

He visto algun Zoe por 11-13000€, con unos 30-40000Km. Lo veo razonable... pero ¿y las baterías? Qué suele pasar en los EV de segunda mano y sus baterías... muertas? Sin autonomía? menos autonomía? ¿Se puede saber antes de comprarlo? O se alquilan?

Un saludo y gracias!


neo_306

Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM
Hola,

Estoy empezando a barajar la opción de un coche eléctrico, para ir a trabajar. Actualmente lo hago con un Nissan Almera, conduzco suave y no paso de 100km/h pero los sablazos en gasolina y peajes pican igualmente. Son unos 90Km para ir y volver y voy (afortunadamente) tres días a la semana gracias al teletrabajo.

Por la autopista que paso para ir al trabajo hacen un 100% de bonificación para coches ZERO (y dado que gasto unos 65€ mensuales, no es moco de pavo) así que lo del eléctrico es un aliciente aún más para mi.

El problema que tengo creo que lo tenemos todos: El dinero. Estamos recien hipotecados y descendencia... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.

He visto algun Zoe por 11-13000€, con unos 30-40000Km. Lo veo razonable... pero ¿y las baterías? Qué suele pasar en los EV de segunda mano y sus baterías... muertas? Sin autonomía? menos autonomía? ¿Se puede saber antes de comprarlo? O se alquilan?

Un saludo y gracias!

En esos precios que pones lo más normal es que sean de alquiler: pagarás una cuota en función del kilometraje al año.


anigwei

Gracias @neo_306

¿Sabes de qué magnitud hablamos, aproximadamente? (Para unos 15000 anuales, por ejemplo)

Si son 50-70€ por ejemplo sí pero con 200-300€ mensuales el ahorro ya no es tanto y tampoco amortizo el coche.

Saludos y gracias por la info

DlasEV

Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM
... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.
Para hacer 90 km de autopista, por menos de 10-13.000 € está complicado encontrar algo. Con los trillizos, que entrarían por precio, en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.

jim3cantos

Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:51:58 PM
Gracias @neo_306

¿Sabes de qué magnitud hablamos, aproximadamente? (Para unos 15000 anuales, por ejemplo)

Si son 50-70€ por ejemplo sí pero con 200-300€ mensuales el ahorro ya no es tanto y tampoco amortizo el coche.

Saludos y gracias por la info

Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!

anigwei

Cita de: DlasEV en Octubre 22, 2018, 12:52:12 PM
en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.

El frío de invierno le quita rendimiento a las baterías entonces? Aunque el coche duerma en el garaje? En el trabajo cerca hay algunos postes del ayuntamiento de Barcelona, pero creo que estan limitados por tiempo (es factible, pero estaría saliendo del trabajo constantemente).

Gracias por la info!!

Cita de: jim3cantos en Octubre 22, 2018, 01:05:04 PM
Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!

Echaré un vistazo, gracias @jim3cantos!

neo_306

Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 03:08:05 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 22, 2018, 12:52:12 PM
en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.

El frío de invierno le quita rendimiento a las baterías entonces? Aunque el coche duerma en el garaje? En el trabajo cerca hay algunos postes del ayuntamiento de Barcelona, pero creo que estan limitados por tiempo (es factible, pero estaría saliendo del trabajo constantemente).

Gracias por la info!!

Cita de: jim3cantos en Octubre 22, 2018, 01:05:04 PM
Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!

Echaré un vistazo, gracias @jim3cantos!

Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.

anigwei

Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:30:29 PM
Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.

Tienes razón. Además he visto que las plazas azules y verdes (area de residentes) las tienes gratis pero hace falta renovar el ticket cada 2h. Ahora aparco (gratis pero dando vueltas y cada día quedan menos sitios libres...) a unos 10 minutos. Si lo tengo enfrente del trabajo supongo que salir cada 2h tampoco será para tanto.

Alguien de vosotros lo hace? (En Barcelona?)

Saludos!

neo_306

Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 03:33:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:30:29 PM
Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.

Tienes razón. Además he visto que las plazas azules y verdes (area de residentes) las tienes gratis pero hace falta renovar el ticket cada 2h. Ahora aparco (gratis pero dando vueltas y cada día quedan menos sitios libres...) a unos 10 minutos. Si lo tengo enfrente del trabajo supongo que salir cada 2h tampoco será para tanto.

Alguien de vosotros lo hace? (En Barcelona?)

Saludos!

En BCN hay que salir para renovar el ticket?? En Madrid no hace falta ni sacarlo.

anigwei

Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:58:44 PM
En BCN hay que salir para renovar el ticket?? En Madrid no hace falta ni sacarlo.

Como siempre los que vivimos fuera tenemos una bazofia de transporte público (Renfe) y los que conducimos aunque querramos ser lo más ecológico posible ya ves que también todo son pegas.

Fuente: https://www.areaverda.cat/es/informacion/usuarios/vehiculos-cero-emisiones
Una vez haya estacionado su vehículo Cero Emisiones en la plaza de Azul o Verde (no Exclusiva Residentes) deseada, para obtener un comprobante con una tarifa excepcionalmente bonificada al 100% para el tiempo que necesite y que, como máximo, será la que determine la regulación (normalmente es de 2 horas), deberá ir al parquímetro más cercano e introducir su Tarjeta de Usuario de Vehículo Eléctrico.

mmezo

Un compañero del foro vende un Zoe por un poquito más de tu presupuesto (14200€ si no recuerdo mal), pero ya con batería en propiedad, es decir sin alquileres mensuales.

Con el Zoe haces los 90km de sobra. Lo menos que me ha indicado a mi es 107km algún día de invierno. Como además tengo la primera versión del "firmware" del coche, me parece que marca algo menos de lo que realmente hace. Siempre voy con el aire/calefacción regulado a 21 o 22º y a la velocidad de la vía. El coche tiene 4 años y apenas degradación.

El compañero que lo vende creo que es de Barcelona también si te interesa. Supongo que el anuncio estará en la sección de compraventa.

anigwei

Cita de: mmezo en Octubre 22, 2018, 04:28:54 PM
Un compañero del foro vende un Zoe por un poquito más de tu presupuesto (14200€ si no recuerdo mal), pero ya con batería en propiedad, es decir sin alquileres mensuales.

Con el Zoe haces los 90km de sobra. Lo menos que me ha indicado a mi es 107km algún día de invierno. Como además tengo la primera versión del "firmware" del coche, me parece que marca algo menos de lo que realmente hace. Siempre voy con el aire/calefacción regulado a 21 o 22º y a la velocidad de la vía. El coche tiene 4 años y apenas degradación.

El compañero que lo vende creo que es de Barcelona también si te interesa. Supongo que el anuncio estará en la sección de compraventa.

Gracias por la info! Veo que lo vendió por 13.500, lástima! Estaré pendiente.

Un saludo.

anigwei

Por el foro corre un Leaf con 127.000Km y 13.200€, pican un poco los KM, con la bateria en propiedad. ¿Sería comparable al Zoe entonces? En estos casos con tantos KM, me da miedo porque a la que te das cuenta (con tres-cuatro años) llegas a la barrera psicológica de los 200000Km...  :o

DlasEV

Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.

jim3cantos

Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 09:43:04 AM
Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.

Un subdelegado de AUVE seguro que lo ha cuidado bien:  ;)

http://foroev.com/index.php?topic=10273.0