EV segunda mano ¿y las baterías?

Iniciado por anigwei, Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neo_306

Cita de: jim3cantos en Octubre 23, 2018, 10:55:47 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 09:43:04 AM
Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.

Un subdelegado de AUVE seguro que lo ha cuidado bien:  ;)

http://foroev.com/index.php?topic=10273.0

Sin ánimo de ofender a nadie, los Leaf a largo plazo no salen muy bien parados. Y lo digo así por ser políticamente correcto.

DlasEV

Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.


anigwei

Gracias por vuestras opiniones. Dado mi justo presupuesto y visto lo visto no sé si sería mejor apostar por un GLP (Dacia Logan), los precios son más accesibles y por autopista no tengo el 100% de descuento pero sí el 30% que ya es algo.

Sobre lo del LEAF está claro que si pido un crédito, digamos a 5 años, y a dos-tres años la batería da probelmas.. efectivamente no es es una buena jugada.

Los 90km para ir y volver del trabajo no me los quita nadie, y los ahorros se fueron con la hipoteca+reforma, aún que me pese hay que ser realista.  :-[ :-[ :-[

Saludos.

DlasEV

Con el GLP poco vas ahorrar, dificil compensar el precio de compra.
Con tus trayectos lo ideal es un eléctrico puro, ten en cuenta el ahorro mensual que te supone en combustible, peajes y revisiones. Tal vez puedas subir un poco tu presupuesto, si no, espera pacientemente que alguna opción aparecerá.
De todas formas, asegúrate de la posibilidad de cargar durante la jornada de trabajo o si tienes cerca algún punto rápido para algún caso de necesidad y tendrás todo resuelto.

Peter EV

Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

neo_306

Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?

Peter EV

Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

neo_306

Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

barin

Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.

neo_306

Cita de: barin en Octubre 23, 2018, 03:40:55 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.

En un Leaf de primera generación con 3 barras perdidas ya no llega a hacer lo que necesita.

Leafyou

Cita de: barin en Octubre 23, 2018, 03:40:55 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.
Hablando claro:
La 1a barra es un 15% menos, la 2a, un 22%.
Ahora bien, según el precio de compra y la situación de cada uno, el Leaf se puede amortizar mucho antes de los 200.000 kms. Después de 5 años y 166.000 kms yo lo tengo más que amortizado y aunque tiene dos barras menos, le hago 90 kms por autovía con desnivel de 500 m y me sobra un 30%.
La batería es mejorable se mire como se mire, pero dudo que se pueda encontrar algo mejor por ese precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



anigwei

Hola,

Sigo vuestra discusión con atención.. desde mi ignorancia me parece muy interesante.

Pero lo de las barras ¿qué quiere decir? Como un teléfono móvil, cuando lo cargas al 100% pero en 5 minutos ya pierdes una "barra" de batería? O estoy diciendo una parida?

Un saludo,

Peter EV

Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Para mí, es una buena compra desde el momento que dejé de echar humo en mis recorridos. Es una satisfacción personal, creo que no sólo se amortiza este tipo de coche con el ahorro de combustible.


Peter EV

Cita de: anigwei en Octubre 23, 2018, 06:48:24 PM
Hola,

Sigo vuestra discusión con atención.. desde mi ignorancia me parece muy interesante.

Pero lo de las barras ¿qué quiere decir? Como un teléfono móvil, cuando lo cargas al 100% pero en 5 minutos ya pierdes una "barra" de batería? O estoy diciendo una parida?

Un saludo,


Resumiendo, las barras se van perdiendo con la degradación de la batería por el uso (kms, tipo de recargas, años de la batería,...)

Aunque recargues al 100% con la pérdida de barras harás menos kilómetros.