EV segunda mano ¿y las baterías?

Iniciado por anigwei, Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Cita de: Raule_19 en Octubre 23, 2018, 05:59:34 PM
https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/permalink/1931259633622111/
Uno del grupo de face del leaf por si te cuadra.

EV power


Si ese modelo que citas de Facebook, tiene la misma batería que el mío (por matrícula), pues posiblemente  podemos ver un buen ejemplo de que un mismo tipo de batería se degradará antes por el tipo de trato que reciba. Ha perdido una barra con 58.000 kms o menos, en mi caso la primera fue con 90.000 kms.

radar68

#31
Yo en tu caso, me miraria con cariño el i3 REX, lo puedes encontrar de segunda mano por 22 o 23 mil  y cubriria todos tus desplazamientos. En cuanto pruebes uno electricco, no vuelves a la gasolina ni al gasoil ni al GLP!
Por los datos que aportas, te vas a ahorrar unos dos mil euros al año como minimo!

Saludos!


neo_306

Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 06:53:07 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.



Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Para mí, es una buena compra desde el momento que dejé de echar humo en mis recorridos. Es una satisfacción personal, creo que no sólo se amortiza este tipo de coche con el ahorro de combustible.

Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

anigwei

Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

Hola,

Cierto, una postura admirable pero una cosa es tu consciencia y la otra tu economía. Hace ya 5 años que me pasé a SOM Energia en casa por convicción (me daba igual si hay otras compañías un poco más económicas) pero por lo menos sé que los kwh que voy consumiendo provienen de energía limpia.

Pero el paso al VE no es sólo convicción por desgracia...

Un saludo!

Peter EV

Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 10:05:09 AM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

Hola,

Cierto, una postura admirable pero una cosa es tu consciencia y la otra tu economía. Hace ya 5 años que me pasé a SOM Energia en casa por convicción (me daba igual si hay otras compañías un poco más económicas) pero por lo menos sé que los kwh que voy consumiendo provienen de energía limpia.

Pero el paso al VE no es sólo convicción por desgracia...

Un saludo!

Por eso depende de los kms. que hagas al día. Si no necesitas más de 100 kms diarios te vale uno de segunda mano al precio que tienes de presupuesto y tienes otros beneficios como aparcamiento/peajes/IVTM...

anigwei

#35
Cita de: Peter EV en Octubre 24, 2018, 10:16:02 AM
Por eso depende de los kms. que hagas al día. Si no necesitas más de 100 kms diarios te vale uno de segunda mano al precio que tienes de presupuesto y tienes otros beneficios como aparcamiento/peajes/IVTM...


Peter sí, tienes razón. Pero no concibo tener un vehículo que me dure menos de 8-10 años. (Ahora tengo un Almera del 2007 y un Pajero de 1997...). ¿Un VE de segunda mano ya pasadito de KM creéis que me duraría 8-10 años? Yo creo que no. Y si es que no, ya no salen las cuentas, porque lo que me ahorro en gasolina+peajes ya es lo que pagaría de préstamo y si cuando termina el préstamo (5 años?) el coche empieza a dar problemillas... (la batería, antes que el propio vehículo supongo)?

Porqué se ven tantos zoe/Leaf de segunda mano con 4-5 años precisamente?  ??? ???

Si estuvieramos hablando de un coche de segunda mano por 5000-7000€ de acuerdo, te expones a que te dure menos, está claro. Pero 13-15.000 y no tener la seguridad de que te durará 8 años más de los que ya tiene,  :( :( :( :( :( :(

Saludos!

anigwei

#36
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,

Leafyou

Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 12:34:25 PM
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
Un ejemplo: el mío perdió la primera barra a los 110.000 km y la segunda a los 160.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

#38
Cita de: Leafyou en Octubre 24, 2018, 01:10:40 PM
Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 12:34:25 PM
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
Un ejemplo: el mío perdió la primera barra a los 110.000 km y la segunda a los 160.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como ves, con el ejemplo del Leaf de Leafyou, no hay un regla exacta de pérdida de barras y por tanto de degradación de batería, dependerá del trato que haya recibido la batería con el uso.

En cuanto al número de vehículos en el mercado de segunda mano y los años que tienen, seguro que depende de cómo se haya comprado el vehículo. Por ejemplo, los que se venden nuevos en el concesionario, muchos los venden financiados y yo creo que la mayoría, cuando tienen cuatro o cinco años, tienes que pagar un recibo bastante elevado y te quedas el coche, o lo entregas y no pagas el recibo. En mi caso, le queda poco para los cuatro años y tengo que pensar si me quedo con él o compro uno nuevo y se quedan el que tengo de entrada.

Tristán

Espero que al final no optes por el GLP, porque por tus trayectos, creo que un eléctrico se ajusta muy bien.

Lo del ZOE con batería de alquiler, disminuye mucho el ahorro (o lo elimina), pero te aseguras de que aunque el coche sea viejo, te van a cambiar la batería si se estropea mucho.

Como han dicho con los Leaf de segunda mano, cuidado con la degradación de la batería.

Cualquiera de estos nuevo, o cualquier otro (e-golf, i3, ionic, etc, creo que te valdrían perfectamente). Piénsalo, porque quizás gastando unos 10000€ más te aseguras coche para bastante tiempo...

Por otro lado, he leído que tienes aparte otro vehículo... Te lo digo porque no sé cuanto viajas, pero también hay que tenerlo en cuenta, ya que si te deshaces del térmico, tendrás que buscar alternativa para viajes. Si el otro te vale, entonces deberías lanzarte al eléctrico.

Mucha suerte en tu búsqueda!!

anigwei

Gracias!

Voy a valorarlo muy bien.

Un saludo,