Politica de ventas en coches electricos

Iniciado por Cougar68, Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.

Akenaton

Bueno yo lo veo claro, ni la culpa es tuya ni del concesionario tampoco, me explico, si el VEA hubiese salido no estaríamos en estas, pero como no ha salido... pues la culpa es de quien plantea las ayudas y luego las va retrasando, quizás algo mas de cautela a la hora de decir que va a salir una ayuda vendría bien.

Ahora la gente que ha reservado coches pensando que a finales de año estaría el VEA que hacen??? Ahora ponte en el supuesto que todos los que quieren un Kona solo lo compran con VEA, que hacen los concesionarios con el coche??

Es que no, es que no!!!  >:( se lleva diciendo mucho tiempo, que necesitamos unas ayudas con mas presencia en el tiempo y con una estabilidad, sino al final pasa lo que pasa...  :-\
Donde hay voluntad hay camino...


Spinectrik

Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2018, 03:09:46 PM
Bueno yo lo veo claro, ni la culpa es tuya ni del concesionario tampoco, me explico, si el VEA hubiese salido no estaríamos en estas, pero como no ha salido... pues la culpa es de quien plantea las ayudas y luego las va retrasando, quizás algo mas de cautela a la hora de decir que va a salir una ayuda vendría bien.

Ahora la gente que ha reservado coches pensando que a finales de año estaría el VEA que hacen??? Ahora ponte en el supuesto que todos los que quieren un Kona solo lo compran con VEA, que hacen los concesionarios con el coche??

Es que no, es que no!!!  >:( se lleva diciendo mucho tiempo, que necesitamos unas ayudas con mas presencia en el tiempo y con una estabilidad, sino al final pasa lo que pasa...  :-\

Totalmente de acuerdo, a mi modo de ver el problema no viene ni de hyundai, ni del comercial, ni del cliente. El plan de ayudas tiene muchas lagunas, creo que así ni se fomenta la compra, ni se ayuda a nadie.
Es incoherente que alguien que se quiera comprar un vehículo eléctrico (o menos contaminante) y quiera acogerse a las ayudas tenga que conseguir cuadrar en un breve periodo de horas, (no hablamos ni de de días, ni de semanas, ni de meses) tener un coche eléctrico, de los que no hay stock, disponible para comprar, sin haberlo reservado antes, con todo el papeleo preparado para que en el concesionario soliciten la ayuda a toda pastilla, porque si no se agota. Creo que esto NO ayuda.

Antes que retrasar y retrasar, yo propondría que un coche ya matriculado dentro de un periodo (digamos matriculado a lo largo de 2018) pueda optar a las ayudas y tramitarse a posteriori. Me parece muy injusto que aquellos que han comprado un día antes o un día después por cosas de puro azar no puedan optar a subvencción. El proceso no es igualitario. Y las subvencciones, para aquellos que lo necesiten más, no para el más listo de la clase o para el amiguete de turno que ya lo tiene todo atado bajo cuerda.

Dicho esto, podemos optar por juntarnos todos y quejarnos a hyundai, pero parece que la situación de cada uno es diferente, yo por ejemplo no tengo ningún compromiso del concesionario a guardármelo hasta que salga el VEA, y sí que tengo la señal por perder si me echo para atrás en la compra. Es mi contrato de compra-venta, no tiene sentido que vaya a pedir otra cosa ahora, no es culpa del concesionario. Al comprarlo me dije, si da la casualidad de que llegan las ayudas el día que esté el coche, aleluya! perfecto! pero si encima no se puede tener una reserva previa, ya me dirás, yo no cuento con nada.
Y encima luego, los que consigan ayuda, al año siguiente, zas, a devolver parte a hacienda.

Si en algún caso particular se tiene otro contrato de compra-venta, o una carta de compromiso en el que se haya acordado un plazo de reserva del coche hasta que salga el VEA, y no lo cumplen, pues ya es un tema legal.

La movilidad eléctrica en este país es minoritaría, y para todos aquellos que ya tenéis un vehículo eléctrico chapó, no es un camino fácil.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

Negone

os comento mi caso, de lo que me han dicho a mi al reservar un kona a principios de este mes y teniendo como fecha prevista de entrega Febrero/Marzo del año que viene. El vendedor me aseguro que si sale el plan vea a finales de año se tiene previsto que se puedan beneficiar la gente que haya adquirido el vehículo ( valdría con el contrato de compraventa ) 4 meses antes de la publicación de la ayuda en el BOE. No se a mi me parece demasiado y no se si creérmelo, otra opción que me ha dicho es que se puede haber otra opción de cambiar la fecha en la que digamos que has comprado el coche... A finales de mes llamare y os comentare a ver que me dicen, si tenéis planeado hacer cualquier cosa contar conmigo.

Salu2

mkthyl

La compra se tiene que formalizar SI o SI despues de la publicación de la ayuda en el BOE y el vehiculo matricular siempre en los 4 meses posteriores a dicha publicación. Te digan lo que te digan en sentido contrario no es verdad


Cita de: Negone en Octubre 23, 2018, 07:44:13 PM
os comento mi caso, de lo que me han dicho a mi al reservar un kona a principios de este mes y teniendo como fecha prevista de entrega Febrero/Marzo del año que viene. El vendedor me aseguro que si sale el plan vea a finales de año se tiene previsto que se puedan beneficiar la gente que haya adquirido el vehículo ( valdría con el contrato de compraventa ) 4 meses antes de la publicación de la ayuda en el BOE. No se a mi me parece demasiado y no se si creérmelo, otra opción que me ha dicho es que se puede haber otra opción de cambiar la fecha en la que digamos que has comprado el coche... A finales de mes llamare y os comentare a ver que me dicen, si tenéis planeado hacer cualquier cosa contar conmigo.

Salu2

Juanolas

Quizá lo hayas entendido mal. Si el VEA tiene condiciones similares al MOVALT 2017, desde que se solicita la ayuda hasta que se matricula el vehículo, hay un plazo de cuatro meses y un poco más. 130 dias para ser exactos.
A pesar de todo lo que aquí se ha dicho, y mucho más que se queda en el tintero, una cosa es que algunos comerciales no sean todo lo honestos que nos gustaria, y otra cosa es que sean unos estafadores contumaces.
Casi prefiero pensar que le has entendido mal, o que él no sabe por donde se sopla la flauta.
Si deliberadamente te ha dicho que sabe que el VEA será cuatro meses retroactivo, una de dos: o es el cuñado de la Maroto, o tiene más peligro que Charly Ponzi.
Que te lo de por escrito.

ethansp

#21
Yo estoy informándome los últimos meses para plantearme la compra de un EV y me resulta obvio pensar que el Kona, y el Niro vienen a cubrir el agujero de conductores que estaban esperando el Model 3 y el middle range.

La sorpresa viene que haya saltado tal volumen de reservas de EV debido a las crecientes noticias e informaciones sobre la evolución y crecimiento del VE en España.
Yo intenté probar el Kona y básicamente se descojonaria, no tenían unidad de prueba debido al volumen de reservas, así que de momento espero al menos a verlo en exposición o en algún amigo/conocido.

Dicho esto, no hay borrador de un Vea, movalt ni nada en curso, con un cambio de gobierno a principios de año y que aún ni se han presentado unos presupuestos generales para 2019... Pinta feo y tardío.

Si decides reservar un coche... Salvo que te mienta el comercial... Creo que se debe tener en cuenta el precio del vehículo tal cual para su compra. Si efectivamente en ese plazo sale "X" plan de incentivos al que puedes acogerte, eso que te llevas.

En Europa se avecina la disrupcion que empezó Tesla en EEUU y se va empezar a tener que asumir que este tipo de vehículos, hay que reservar y esperar.

En mi opinión, ese concesionario se comprometió con algo que esperaban que llegase y la dirección les está metiendo prisa en quitarse el coche de encima, que si hay cola de espera es porque hay gente dispuesta a pagar el precio tal cual.
No sé la marca hasta que punto puede asumir culpas de algo que "podría haber llegado" y no llega y no tener que quedarse el coche cogiendo polvo a saber cuantos meses cuando hay gente haciendo cola...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Akenaton

Al hilo de lo que comentas me resulta curiosa una cosa. Hoy en día creo que nos hemos mal acostumbrado a ir a concesionario y si queremos un coche tenerle al día siguiente (al día siguiente porque hay que matricularle, que sino te lo llevas puesto).

Lo que quiero decir es que cuando yo compre mi viejo BMW allá por el año 2004, después de presupuestarlo y elegirle como yo lo quería (ya sabéis, bmw va prácticamente a la carta) me dice el comercial, en 8 meses tienes el coche aquí... y bueno, no fue un drama, por aquella época era algo normal, eso si, cada x tiempo me llamaba el comercial para decirme, hoy ha pasado por tal sección, hoy están montando cual pieza, y así durante esos meses.

Resumiendo, que hoy en día esperar 4 o 5 meses por un EV (coches muy, muy, especiales) nos parece un despropósito, cierto, que han pasado 14 años, pero creo que esperar 6 meses por un coche fabricado en poca cantidad no me parece tan malo.

Perdón por el offtopic  :-[
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
A ver... yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Yo respeto y entiendo que el concesionario venda el coche, siempre y cuando, haya esperado un tiempo prudencial... es decir, que no llegue, te lo reclame, y si hay un vendedor, vendido. Ahora bien, cuanto es un tiempo prudencial?? un mes, dos? La verdad que yo, si trabajara en un concesionario, lo usaría de exposición para que la gente lo viera y fuera un reclamo de venta y así vender más. De esta forma seguiría pidiendo y ahora sí, cuando me llegara uno, vendo el que tengo.

Eso sí, pienso esto, porque te respetan la señal. Otra cosa sería si no te respetaran la señal y si retiras la compra, pierdes el dinero. Porque entonces, igual que tú te has comprometido a perder la señal, ellos tienen que cumplir que ese coche es tuyo.

Ahora el problema es, que en casi todos los sitios, hay un único concesionario por provincia y por ese motivo te "chulean" poniendo los precios que "quieren". Y si encima te acoges al plan Hyundai MOVE... eso es un coñazo, porque resulta que va ligado con el concesionario de compra, es decir, refuerzan más la prepotencia de los concesionarios, aunque seguro que Hyundai lo hizo con otra intención, porque seguro que habrán concesionarios que se hayan quejado por las ventas de otros concesionario en su provincia.

Ahora mismo, los que queremos un EV estamos pillados, hay concesionario que parecen muy legales, aunque pillan lejos... o no, depende de cada uno donde vaya a comprar. Así que estamos jodidos, y ya no solo eso, recordad, que seguimos siendo conejillos de indias... al menos los que ya tienen un VE, ya que no se sabe la degradación que puede tener un VE hasta la vida útil de su batería, aunque afortunadamente cada vez están mejor preparadas para durar más tiempo.

Saludos.

Uripiruli

Cita de: Otro del Sur en Octubre 24, 2018, 09:42:37 AM
Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
A ver... yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Yo respeto y entiendo que el concesionario venda el coche, siempre y cuando, haya esperado un tiempo prudencial... es decir, que no llegue, te lo reclame, y si hay un vendedor, vendido. Ahora bien, cuanto es un tiempo prudencial?? un mes, dos? La verdad que yo, si trabajara en un concesionario, lo usaría de exposición para que la gente lo viera y fuera un reclamo de venta y así vender más. De esta forma seguiría pidiendo y ahora sí, cuando me llegara uno, vendo el que tengo.

Eso sí, pienso esto, porque te respetan la señal. Otra cosa sería si no te respetaran la señal y si retiras la compra, pierdes el dinero. Porque entonces, igual que tú te has comprometido a perder la señal, ellos tienen que cumplir que ese coche es tuyo.

Ahora el problema es, que en casi todos los sitios, hay un único concesionario por provincia y por ese motivo te "chulean" poniendo los precios que "quieren". Y si encima te acoges al plan Hyundai MOVE... eso es un coñazo, porque resulta que va ligado con el concesionario de compra, es decir, refuerzan más la prepotencia de los concesionarios, aunque seguro que Hyundai lo hizo con otra intención, porque seguro que habrán concesionarios que se hayan quejado por las ventas de otros concesionario en su provincia.

Ahora mismo, los que queremos un EV estamos pillados, hay concesionario que parecen muy legales, aunque pillan lejos... o no, depende de cada uno donde vaya a comprar. Así que estamos jodidos, y ya no solo eso, recordad, que seguimos siendo conejillos de indias... al menos los que ya tienen un VE, ya que no se sabe la degradación que puede tener un VE hasta la vida útil de su batería, aunque afortunadamente cada vez están mejor preparadas para durar más tiempo.

Saludos.
Bueno antes de nada, aclarar que el vendedor que me ha atendido siempre lo ha hecho de forma educada y para nada chulesca. Que a veces generalizamos. Eso no quita que haya querido defender los intereses de su concesionario.
Finalmente me confirma q desde Hyundai les obligan a matricular el coche y por lo tanto como yo no quiero... Me saltan y se lo queda otra persona. Se ha comprometido a que en enero le llega otro igual q el mío y me lo reserva, que me hará el mejor precio que pueda para compensar en la medida de lo posible los 2000 euros q han retirado de la campaña... Con eso y si rasco el plan vea para esas fechas pues ya me doy por satisfecho...
Ya veremos cómo acaba.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


mercuri



Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM

Saludos.

Bueno antes de nada, aclarar que el vendedor que me ha atendido siempre lo ha hecho de forma educada y para nada chulesca. Que a veces generalizamos. Eso no quita que haya querido defender los intereses de su concesionario.
Finalmente me confirma q desde Hyundai les obligan a matricular el coche y por lo tanto como yo no quiero... Me saltan y se lo queda otra persona. Se ha comprometido a que en enero le llega otro igual q el mío y me lo reserva, que me hará el mejor precio que pueda para compensar en la medida de lo posible los 2000 euros q han retirado de la campaña... Con eso y si rasco el plan vea para esas fechas pues ya me doy por satisfecho...
Ya veremos cómo acaba.


Celebro que continúe imperando la cortesía.

Ojalá a principios de 2019 haya una conjunción astral que permita puedas disfrutar del Kona con unas condiciones mejores que las actuales.
Mantennos informado,

saludos y suerte

jyaguen1

Buenas tardes,
A mi me ha pasado lo mismo. Hyundai Kona EV style 204 cv reservado en Agosto. Hace como 10 dias me llamo la persona que me lo vendió para decirme que tenia 2 opciones, o pagarlo ya y matricularlo, o la 2a que era vender ese coche a otra persona y me hacian un presupuesto nuevo a precio de octubre.
Por mi parte, lo primero que le dije es que en el contrato de compra figura que la fecha de entrega es el 20 de noviembre. Por lo que yo el 20 de Noviembre iré a por el Kona EV. No iba a ir antes a por él. Si incumplían el contrato de CV, sería por su parte de forma unilateral.
Y en segundo lugar, qque en mi caso esta persona me dijo que podríamos esperar hasta diciembre sin problema  alguno cuando me vendió el coche, y ahora venía con una versión diferente.
Al final, han accedido a respetar la fecha de entrega pactada.
Pero aún así, me parece de muy mal gusto la forma de actuar de Hyundai España no respetando lo pactado con los clientes.

Nionic

Hombre, lo normal si está antes es que te avisen como han hecho. Seguro que muchos lo habrian agradecido, pero de ahí a obligarte o venderselo a otro....
Está claro que tienen lista de espera y escasa disponibilidad. Imposible pillar ayudas con estos modelos. Que diferente con Tesla, que están sirviendo como locos solo en USA el model3 antes de que les quiten parte de las ayudas. El beneficiado es el cliente, pero pocas marcas miran por él como hace Tesla.