Jugar con D y L durante la marcha

Iniciado por oscarelsombra, Octubre 23, 2018, 09:13:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenos dias;

Soy nuevo por estos lares, y acabo de comprarme un Ampera, (estoy esperando a recogerlo, del bueno de juan grande), y llevo años siguiendo videos y todo lo relacionado con electricos e hibridos enchufables en general, y con el ampera tengo unas dudas.

mientras conduces, puedes cambiar las marchas D y L? por ejemplo si se que voy a pasar por una pendiente o el tipico carril de deceleracion de la salida de una autovia y asi aprovechar la deceleracion para regenerar.... estoy muy acostumbrado a usar el freno motor, mi coche es un gasolina y el freno lo uso bastante poco
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

yondelis

Hola Oscar

Sí, si puedes sin problemas.
Lo que notarás es que de repente el coche retiene más todavía (con la D también retiene, ojo).
El problema es el que comentaban ayer por aquí, a pesar de que la retención es grande (casi como frenar), la luz de freno no se enciende... y eso es un verdadero peligro.
No descarto utilizarlo en pendientes muy pronunciadas (bajando puertos), pero creo que lo descartaría en retenciones/atascos como aconseja el manual porque la posibilidad de que tener un alcance tonto son muy altas.


oscarelsombra

Cita de: yondelis en Octubre 23, 2018, 09:59:50 AM
Hola Oscar

Sí, si puedes sin problemas.
Lo que notarás es que de repente el coche retiene más todavía (con la D también retiene, ojo).
El problema es el que comentaban ayer por aquí, a pesar de que la retención es grande (casi como frenar), la luz de freno no se enciende... y eso es un verdadero peligro.
No descarto utilizarlo en pendientes muy pronunciadas (bajando puertos), pero creo que lo descartaría en retenciones/atascos como aconseja el manual porque la posibilidad de que tener un alcance tonto son muy altas.

Ok, gracias, lo tendre encuenta, usare la antiniebla para avisar xD, es una cagada lo de que no se active el freno, pero como bien dije antes estoy acostumbrado al freno motor y tampoco enciende luces, pero estare pendiente
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)