Cargar con programación horaria

Iniciado por cholopa, Octubre 23, 2018, 10:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cholopa

Buenos días:

Tengo un problema a la hora de cargar una Kangoo ZE. La furgonea no dispone de "My Z.E".

La cosa consiste en que si pongo a cargar la furgoneta antes de 5 minutos(aprox) despues de haberla cerrado, carga sin problemas. El problema aparece cuando ponemos un programador para que comience la carga por la noche, en ese caso, cuando se activa el cargador es cómo si la kangoo hubiese entrado en un "modo reposo" en el que no admite carga.

¿A alguien le pasa esto mismo?, ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

Saludos,

neo_306

Cita de: cholopa en Octubre 23, 2018, 10:54:28 AM
Buenos días:

Tengo un problema a la hora de cargar una Kangoo ZE. La furgonea no dispone de "My Z.E".

La cosa consiste en que si pongo a cargar la furgoneta antes de 5 minutos(aprox) despues de haberla cerrado, carga sin problemas. El problema aparece cuando ponemos un programador para que comience la carga por la noche, en ese caso, cuando se activa el cargador es cómo si la kangoo hubiese entrado en un "modo reposo" en el que no admite carga.

¿A alguien le pasa esto mismo?, ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

Saludos,

Pues no lo había probado, porque mi garaje es privado y no la cierro.

Haré una prueba y te cuento.

Aprovecho que somos pocos y dado que no has hecho presentación (hazla, que te tiran de las orejas si no...), ¿cuál tienes? ¿Fase  1 o 2? ¿Batería de 22 o de 30? ¿Alquiler o propiedad?

Cuéntame cosas que mi gordita y yo nos sentimos algo solos en el foro.


mmezo

No conozco la Kangoo, pero el Zoe R240 y supongo que el R90 hacen eso mismo también. El Q210 sí se queda en un modo que al conectarse el cargador empieza a cargar. No sé por qué lo habrán quitado, quizá algún ligero ahorro de batería durante la espera, pero a mi me parece mucho más práctico.

cholopa

#3
Muchas gracias por la información.

Fase 2, 30 kWh, propiedad.

Aparte de este problema (que es muy grave )(nos ha dejado tirados un par de días por esta razón), por lo demás supercontento con ella.

Hemos contratado "tarifa especial electrico", con lo que nos sale muy económico cargar entre la 1 y las 7 de la mañana, pero claro, necesitamos que la carga se inicie de forma automática a esa hora. El cargador que tenemos permite programarlo, pero la Z.E tiene este problema que desespera bastante la verdad...  :'(

neo_306

Cita de: cholopa en Octubre 23, 2018, 07:38:13 PM
Muchas gracias por la información.

Fase 2, 30 kWh, propiedad.

Aparte de este problema (que es muy grave )(nos ha dejado tirados un par de días por esta razón), por lo demás supercontento con ella.

Hemos contratado "tarifa especial electrico", con lo que nos sale muy económico cargar entre la 1 y las 7 de la mañana, pero claro, necesitamos que la carga se inicie de forma automática a esa hora. El cargador que tenemos permite programarlo, pero la Z.E tiene este problema que desespera bastante la verdad...  :'(

Pues acabo de probarlo:

En mi caso (Fase 1 y recargo con CRO conectado a un enchufe programable) hora y media después de cerrado ha iniciado la carga sin problemas. Si te puedo hacer alguna prueba más no dudes en decírmelo.

Y ahora te frío a preguntas: ¿cuántos kms le has hecho?, ¿tienes ODB para ver la degradación?¿y los kWh disponibles?

Te agradezco de antemano tus respuestas pues me servirán para tomar decisiones futuras.

cholopa

Gracias por la respuesta.

¿Que es CRO?

Llevo unos 8000 kms.

¿Qué es ODB?

No puedo ver los kwh reales.

Realizamos un consumo bastante moderado del coche. La autonomía real ronda los 200 kms y no solemos pasar de 60~70 kms al día, con lo que no le damos mucha tralla a la batería (ni la descargamos mucho, ni la cargamos muy rápido( con 10A suele ser suficiente), ni la solemos cargar a tope.

Por ahora no hemos notado bajada de capacidad en la batería.

mmezo

Cita de: cholopa en Octubre 23, 2018, 10:54:28 AM

¿A alguien le pasa esto mismo?, ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?


Con un cargador especialmente modificado al parecer se podría hacer. En la web del programa CanZE, dende también tienen un blog, dicen en alguno de los mensajes que si el cargador lo regulas de forma global con un interruptor que le corte la corriente no hay nada que hacer, pero si el cargador está alimentado y lo que hace es no abrir las líneas de potencia, pero sí mantener el piloto que indica la potencia de carga o la presencia del cargador, no recuerdo cual, entonces el coche se queda esperando a la carga.

https://canze.fisch.lu/keeping-zoes-charger-alive-but-not-charging/ (en inglés)

Claro que si se va la luz por más de 5 o 6 minutos ya sí que no hay nada que hacer. :-(

Nionic

Seguro que no tiene programador la furgoneta?
Tiene programador de climatización habitáculo? (El fluence ze si, aunque este no tiene ese problema y se pone a cargar si despierta el cargador). Si lo tiene pues puedes programar que mantenga una temperatura que no requiera consumo alguno durante el tiempo que está esperando a que se active el cargador, y un poquito más para que se solapen. Igual así reconoce el despertar del cargador porque la kangoo no está dormida.

mmezo

Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 12:12:40 PM
Seguro que no tiene programador la furgoneta?
Tiene programador de climatización habitáculo? (El fluence ze si, aunque este no tiene ese problema y se pone a cargar si despierta el cargador). Si lo tiene pues puedes programar que mantenga una temperatura que no requiera consumo alguno durante el tiempo que está esperando a que se active el cargador, y un poquito más para que se solapen. Igual así reconoce el despertar del cargador porque la kangoo no está dormida.

Sí, esto es una buena idea. Si tiene programación de la climatización (el Zoe también la tiene), puedes ponerla a cierta hora y con un poco de suerte despiera el coche y si el cargador también está listo se pone a cargar. Lo malo es que gastará también la energía de climatizarlo.

En el Zoe hay 3 periodos de climatización. Si en la Kangoo es parecido a lo mejor puedes reservar uno para esta función, aunque habría que ver qué temperatura poner para que gaste lo mínimo posible.

La verdad es que no entiendo por qué no lo han dejado como en los primeros Zoes y Kangoos, que en cuanto se active el cargador se ponga a cargar. Me parece un atraso.

neo_306

Cita de: cholopa en Octubre 26, 2018, 11:22:10 PM
Gracias por la respuesta.

¿Que es CRO?

Llevo unos 8000 kms.

¿Qué es ODB?

No puedo ver los kwh reales.

Realizamos un consumo bastante moderado del coche. La autonomía real ronda los 200 kms y no solemos pasar de 60~70 kms al día, con lo que no le damos mucha tralla a la batería (ni la descargamos mucho, ni la cargamos muy rápido( con 10A suele ser suficiente), ni la solemos cargar a tope.

Por ahora no hemos notado bajada de capacidad en la batería.

El CRO es el Cable de Recarga Ocasional, vamos el adaptador a enchufe normal. Yo no tengo punto de recarga.

El ODB es el aparato que se conecta a la centralita del coche y lee los datos del ordenador. En nuestro caso lo más importante son los datos relativos a la batería. El SoH es el valor porcentual de salud de la batería, que entre otras cosas mide la capacidad de la misma.

Por lo que comentas le estás dando la mejor vida a la batería. No sabes como te envidio esos 200 km xD

8000 km no son nada, pero si eres de Madrid y quieres probar con el OBD quedamos un día y lo miramos.

cholopa

Buenas:

Muchas gracias por las sugerencias.

El tema de la programación, aun no tengo muy claro cuando va y cuando no, a veces carga y aveces no. Ayer por ejemplo, después de 24 horas parado, lo enchufe y se puso a cargar...

Creo que una clave puede ser que el cargador debe de conectarse en los primeros minutos después de apagar el coche y estar en modo de carga. Dándose esta circunstancias creo que da igual que luego se pare el tiempo que quieras, cuando el cargador vuelve a tener "chica" el coche se pone a cargar.

Creo que es así, pero tengo que comprobarlo....

El programador de confort que trae es muy básico, es sólo un programador semanal con una hora de inicio, no trae hora de apagado creo (lo revisaré...)

Por otra cuestión, acabo de comprar un OBD, voy a ver si consigo conectarlo y veo algo.. :-)

Muchas gracias por los consejos, a ver si consigo algo....





Nionic

Igual si la furgo la cargas dentro de algún sitio puedes dejar la puerta abierta del conductor. Algo hace también. Cuando tube el xable de carga viejo y este empezó a fallar se paraba al rato....(imagino que el coche detectaba que el conector por no hacer buen contscto se calebtaba o su señal pilot llegaba mal a veces) y si abrias la puerta del conductor se ponía a cargar otra vez....muy raro.

Monse

Buenos días!, tengo una kangoo ze de 30kwh desde hace unos meses.

Quería comprobar el estado de la bateria pero la furgoneta no me lo permite, he comprado un lector obd2 pero no sé con que aplicación puedo utilizarlo, ya que todas son para vehículos de combustión.
Por otra parte, alguien tendría los esquemas eléctricos del coche? o manual de taller

Fer

No sé la Kangoo, pero los Zoé no usan un protocolo estándar y el OBD2 es especial, v1.5, y supongo que CanZE te vale.

¿De dónde eres?
Seguro que habrá compañeros que te puedan ayudar. Gracias por pasarte al mundo eléctrico.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

neo_306

El CanZE te funciona sin problema, incluso el Fluence ZE Spy. Si eres de Madrid me avisas.