Multa de velocidad ZOE

Iniciado por Alnair, Octubre 23, 2018, 04:27:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Hola,

Acabo de recibir una notificación de multa por exceso de velocidad en autovia con mi Zoe ZE40, por ir a 142 km/h  :o lo cual es imposible porqué:
1- Siempre voy con el control de crucero a 120 km/h
2- Es un radar que paso todos los días y no puede ser un despiste
3- El Zoe tiene una velocidad máxima de 135 km/h

¿A alguien le ha pasado algo similar?
En la foto aparece mi coche, pero como recortada, no se llega a ver el foco derecho. Me da a mi que en la foto aparecía otro coche y la han recortado para 2hacerla válida"  :(
Renault Zoe ZE40 Intens

jim3cantos

¿seguro que no ibas con el "otro coche" que aparece en tu avatar?  :P

Sube la foto a ver si hay algún experto en Photoshop...


nacho

En cierta ocasión me multaron a mí cuando me acababa de adelantar otro coche, mientras que yo iba a 120 o menos. En la foto aparecía mi coche, pero siempre he sospechado que realmente el radar captó la velocidad del otro coche y me tocó la lotería a mi.
twitter @NIglesiasM

Mi web sobre Agua y medio ambiente
http://nachoiglesiasm.com/

Akenaton

Cita de: Alnair en Octubre 23, 2018, 04:27:10 PM
Hola,

Acabo de recibir una notificación de multa por exceso de velocidad en autovia con mi Zoe ZE40, por ir a 142 km/h  :o lo cual es imposible porqué:
1- Siempre voy con el control de crucero a 120 km/h
2- Es un radar que paso todos los días y no puede ser un despiste
3- El Zoe tiene una velocidad máxima de 135 km/h

¿A alguien le ha pasado algo similar?
En la foto aparece mi coche, pero como recortada, no se llega a ver el foco derecho. Me da a mi que en la foto aparecía otro coche y la han recortado para 2hacerla válida"  :(

Estas multas se puede recurrir y mas cuando no sale la totalidad de tu coche, pues es probable que sea lo que comenta nacho, que pasase otro coche a tu lado a esa velocidad y te multasen a ti.
Donde hay voluntad hay camino...

Alnair



He quitado la matricula, pero en la foto se ve bien  :-X

Renault Zoe ZE40 Intens

Peter EV

Cita de: Alnair en Octubre 23, 2018, 05:21:11 PM


He quitado la matricula, pero en la foto se ve bien  :-X


Pero ese radar está en un pórtico y sólo mide en ese carril.
Los radares que están en los laterales de la carretera miden todos los carriles y puede coincidir que te saque a tí cuando uno te adelante.

Akenaton

Cita de: Alnair en Octubre 23, 2018, 05:21:11 PM


He quitado la matricula, pero en la foto se ve bien  :-X

Cuando tu recurres una multa por velocidad (normalmente por una empresa que se dedica a ello) lo primero que piden es una foto completa del radar, porque lo que hace la DGT es "recortar" la foto para sacar lo que ellos quieren que veas (tu coche) porque muchas veces al "ampliar" la foto se ven cosas que, ohhh misterio, pueden dar lugar a una duda razonable, y claro, eso no les interesa.
Donde hay voluntad hay camino...

Alquimico

Si el coche tiene una velocidad máxima de 135km/h no hay más que hablar. Se adjunta la documentación correspondiente en donde se haga constar esa velocidad en el recurso y punto.

mmezo

El Zoe tiene la velocidad limitada a 145, no 135km/h

Nionic

Yo el fluence ze lo he puesto a 145 km/h de marcador fácil en llano y aún seguía acelerando.....No creo que el Zoe pille sólo 135. Si te cogen te cogen y toca pagar.

Alnair

Cita de: Nionic en Octubre 24, 2018, 01:58:57 PM
Yo el fluence ze lo he puesto a 145 km/h de marcador fácil en llano y aún seguía acelerando.....No creo que el Zoe pille sólo 135. Si te cogen te cogen y toca pagar.

En las especificaciones dicen 135 km/h. Una vez lo probé y al alcanzar los 140 el coche no acelera mas. Está limitado electrónicamente.

Pero es que nunca voy a esa velocidad. Voy con el control de crucero a 120 (126 alguna vez puntual). Si tuviera alguna duda razonable no lo hubiera dicho.

Pagar pagaré, porque son 100 € que por pronto pago quedarán en 50 € y por ese precio no me sale a cuenta, pero el pataleo no me lo quitéis >:(.
Renault Zoe ZE40 Intens

nacho

Seguro que te paso como a mí y ten enroscaron la multa de otro
twitter @NIglesiasM

Mi web sobre Agua y medio ambiente
http://nachoiglesiasm.com/

Akenaton

Cita de: nacho en Octubre 24, 2018, 03:18:01 PM
Seguro que te paso como a mí y ten enroscaron la multa de otro

Yo pienso igual.... 
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Es una faena, pero si es como comentas, el coche que iba más rápido re estaba adelantando por el carril derecho, no?

Yo intentaría recurrirla porque el coche no se ve entero.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

mmezo

Aclarar que yo había dicho lo de 145 no porque pensara que fueses a esa velocidad, sino porque estaba hiper-convencido de que es así. Sin embargo estaba equivocado. Como dices son 135km/h. (Pa' que veas que no le meto mucha caña yo tampoco, que no me había dado cuenta del límite).