Existe realmente este cable?

Iniciado por NoRiCKaBe, Octubre 24, 2018, 02:03:47 PM

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NoRiCKaBe

Buenas a todos, entre que veo que pasa con mi defectuoso Volt, ando estudiando el tema de ubicar el punto de carga del mismo.

La idea es aprovechar una zona de aparcamiento privada de un comercio, del cual tendré la llave de la barrera que controla el acceso a dicha zona.

Aunque la zona sea privada, el wallbox quedaría a la vista de posibles mangantes al estar en plena calle en una zona accesible, así que necesito que sea lo mas discreto posible para evitar su hurto. Imprescindible que sea resistente a la lluvia por que la zona no está protegida.

Como no se va a cargar a mas de 16A, la idea es sacar la corriente del negocio propietario del aparcamiento, y mediante un sonoff wifi con soporte a 16A colocado antes de el punto por donde sale el cableado al exterior activar y desactivar la corriente y medir el consumo.

Buscando el wallbox o cable de carga mas disimulado posible para que llame lo mínimo posible la atención me he encontrado con esto:

https://s.click.aliexpress.com/e/clr2T1XT

Para mi caso sería perfecto, dejo un shucko bien protegido en la pared, y cuando quiera cargar el coche saco el cable del maletero, enchufo el cable y activo el sonoff desde el movil.

Todos los demás cables que he visto por el estilo, cargadores portátiles, tienen una caja con circuitería a mitad del cable, y este sin embargo no lleva nada... Quedaría mucho mas disimulado.  Para mi que no necesito regular la carga de ninguna forma mas que activar y controlar la misma desde el sonoff sería el cable perfecto.

¿Sería posible un cable así? ¿O el vendedor se ha marcado un invent de los buenos?

Saludos y gracias.

pica2079

Claro que lo hay ese cable. Es un micro cargador, si quieres envíame un privado y te cuento como va.....


Greybeard

La electrónica tiene que ir en algún sitio, aunque algunos han sido capaces de meterla dentro de la pistola. Ni idea de si el chino ese que indicas lo hace así (si no lleva electrónica no te va a funcionar)

Un ejemplo de un "cable" que sí funciona:



https://www.ev-power.eu/blog/Electric-Cars/SAE-J1772-EV-Plug-with-5-meter-cable-16-Amp-rating.html

pica2079

Tiene que ser un sistema parecido, eso está claro, sino no te va a funcionar.
El que tu enseñas en la foto es el micro cargador y va de maravilla la verdad.

Tristán

Cómo saber si es realmente una cabeza con circuitería o simplemente una conexión directa??

Como decís entonces, si se unen los cables adecuadamente entre un schuko y un mennekes sin circuito no funcionaría?? Imagino que no al no haber comunicación por los pines de info del mennekes. Suponiendo cierto lo que yo digo, entonces este cable que venden, sólo podría cargar a una intensidad, ya que no tiene nada para regular. Si esa intensidad fuese mayor que la mayor carga aceptada por el coche, entonces no serviría, no?

Disculpad por añadir más preguntas en vez de contestar, pero me surgieron tras ver esto.

Un saludo.

ma4t

Siempre tiene que haber una parte electrónica entre un conector Tipo 1 o Tipo 2 y la red eléctrica, siempre. Para decirlo de una forma fácil, existe un interruptor entre el puerto de carga del coche y su cargador interno, y la orden para cerrar ese interruptor solo se puede dar mediante esta electrónica. Si tu conectas a 230V el coche sin esa electrónica, no cierras el interruptor, de tal manera que no va a funcionar de ninguna forma.

Dicho esto, esta misma electrónica permite siempre la regulación de la intensidad que circular por el conector. En algunas ocasiones es fija, y en otras es seleccionable. La intensidad a la que cargue el coche, en caso de conectarlo con uno de estos aparatos (tipo microcargador) será la mínima entre la máxima que acepta el coche y la máxima que acepta el "microcargador", siendo esta ultima seleccionable.

Tristán

Cita de: ma4t en Noviembre 09, 2018, 05:26:58 PM
Siempre tiene que haber una parte electrónica entre un conector Tipo 1 o Tipo 2 y la red eléctrica, siempre. Para decirlo de una forma fácil, existe un interruptor entre el puerto de carga del coche y su cargador interno, y la orden para cerrar ese interruptor solo se puede dar mediante esta electrónica. Si tu conectas a 230V el coche sin esa electrónica, no cierras el interruptor, de tal manera que no va a funcionar de ninguna forma.

Dicho esto, esta misma electrónica permite siempre la regulación de la intensidad que circular por el conector. En algunas ocasiones es fija, y en otras es seleccionable. La intensidad a la que cargue el coche, en caso de conectarlo con uno de estos aparatos (tipo microcargador) será la mínima entre la máxima que acepta el coche y la máxima que acepta el "microcargador", siendo esta ultima seleccionable.

Te entiendo perfectamente, pero podría ocurrir que fuese el coche el que regulase esa intensidad, en cualquier caso los protocolos son los que son y funcionan así, gracias por aclarar.