Tesla espera abrir pedidos del Model 3 en Europa antes de final de año.

Iniciado por jim3cantos, Octubre 25, 2018, 08:04:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

...lo que implicaría que por fín sabremos precios en € y tendremos respuesta a la otra gran incógnita.
CitarEl mercado de sedanes premium de tamaño medio en Europa es más del doble que el mismo segmento en los Estados Unidos. Por eso estamos entusiasmados para llevar el Modelo 3 a Europa a principios del próximo año. La recepción en el Salón del Automóvil de París, así como el Goodwood Festival of Speed, fue muy fuerte. Esperamos comenzar a tomar pedidos en Europa y China para el Modelo 3 antes de finales de este año.
Q3'18 Update Letter

Además:
CitarTesla tuvo unos beneficios netos de 311 millones de dólares en el tercer trimestre
CitarLos resultados del trimestre estuvieron cimentados en un fuerte incremento de los ingresos, que pasaron de 2.984 en 2017 a 6.824 millones de dólares, un aumento del 128,6 %
https://www.eldiario.es/economia/Tesla-beneficios-millones-dolares-trimestre_0_828368354.html

...y la mala noticia: Han subido 1000$ el precio del Model 3 MR hasta $46,000.


Akenaton

A mi me surge una duda que no se si alguien me la podrá resolver.

Se abren las reservas y entiendo que los primeros son los reservistas que dieron el dinero en su día, pero... cuántos reservistas puede haber??? Porque al ritmo de producción que tiene Tesla no creo que se tarde mucho en servir el coche, no?? Porque a un ritmo de 5.000 coches a la semana a la que tengas 50.000 pedidos lo sirves en 2 meses y medio.
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

#2
Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2018, 08:11:37 AM
A mi me surge una duda que no se si alguien me la podrá resolver.

Se abren las reservas y entiendo que los primeros son los reservistas que dieron el dinero en su día, pero... cuántos reservistas puede haber??? Porque al ritmo de producción que tiene Tesla no creo que se tarde mucho en servir el coche, no?? Porque a un ritmo de 5.000 coches a la semana a la que tengas 50.000 pedidos lo sirves en 2 meses y medio.

También viene en el mismo informe de accionistas (se me pasó):
CitarDejamos de tomar reservas del Modelo 3 en América del Norte a principios de julio de 2018 cuando se cambió a un sistema de orden directa. De las 455000 reservas netas que reportamos en Agosto de 2017, menos del 20% ha cancelado. Estamos esperando que la mayor parte de los restantes reservas se conviertan gradualmente en pedidos a medida que lanzamos más versiones del Modelo 3, introduzca otras opciones de financiamiento y comience a vender fuera de América del Norte.

En "cristiano", les quedan unas 365000 reservas a nivel global (ó ese número menos los model 3 que hayan servido desde esa fecha a partir de reservas). Pero lo que no sabemos es el porcentaje de entregas que vienen de reservas y las que vienen de pedidos nuevos. Si suponemos que la mitad de los 100.000 Model 3 vendidos hasta ahora vienen de reservas y el resto de pedidos directos en USA, nos quedaríamos con unas 300.000 reservar por servir.

canastik17

Cuanto me alegro de que por fin anuncien ganancias, ahora vendrán todos los haters que decían que el VE estaba abocado al fracaso, que Tesla es una empresa nacida para morir por sus deudas etc etc rabiando por estas noticias, cuando la realidad es que han sido una empresa seria, con sus problemas como todas las empresas pero que han conseguido salir adelante con lo difícil que se lo han puesto en algunos lugares.

jim3cantos

Cita de: zeroE en Noviembre 08, 2018, 09:47:06 AM
Lo importante no solo es que se abran pedidos sino que realmente empiecen a entregar M3.
Además, una vez conocido el precio en euros sabremos la financiación de Tesla, a ver si mantiene el 1% anual porque sale rentable y será un duro competidor en precio final financiado con modelos "supuestamente" más baratos.

3,30% TAE a día de hoy. Aún así, es mucho mejor que lo que ofrecen otros por ahí.

Nionic

#5
Si fabrican 200.000 model 3 al año, y la mitad lo venden en USA y Canada, suponiendo en esos 100.000 las entregas de reservas del modelo más economico en USA, pues 100.000 para el resto del mundo. Si de esos 100.000 la mitad son entregas preferentes a nuevas reservas de los doble motor y batería grande, pues quedan 50.000/año para los antiguos reservistas del resto del mundo...que son 300.000.
6 Añitos pueden tardar a ese ritmo en servir a los reservistas de 2017....7 años de espera....demasiado para el que quiera el modelo barato!
Además si le sumas el 25% de impuestos por ser de fuera de europa ( como pasa en China en respuesta al impuesto importación de Trump, y va a pasar en Europa) ni entrará en ayudas ni nada al pasar de 40.000€ el modelo barato.
La única opción es que fabriquen en Europa, que no Inglaterra con el Brexit. Y no hay noticias de fábrica en Europa. Quizás hacer último montaje e importarlo por piezas, pero eso para una demanda tan alta no funcionará como lo ha hecho en los model S y X mucho más caros y en números mucho más reducido.
Creo que la única opción rápida que tiene Tesla es que le fabriquen el model 3 otras marcas con  fábrica en Alemania (Mercedes?) cuyas cadenas diesel están casi paradas y no tienen modelo EV atractivo para el gran público. Quizás de ahí vengan los rumores de que Mercedes se plantea invertir en Tesla. Fabricando su model 3 por encargo?.Esto abriría el mercado mucho más, pues los alemanes son muy suyos y prefieren coche fabricado en Alemania.
Apuesto a que será así. No tiene otra salida Tesla para Europa a corto plazo o va a quedar fatal con miles de reservistas antiguos.

Leafyou

Cita de: Nionic en Noviembre 08, 2018, 11:02:39 AM
Si fabrican 200.000 model 3 al año, y la mitad lo venden en USA y Canada, suponiendo en esos 100.000 las entregas de reservas del modelo más economico en USA, pues 100.000 para el resto del mundo. Si de esos 100.000 la mitad son entregas preferentes a nuevas reservas de los doble motor y batería grande, pues quedan 50.000/año para los antiguos reservistas del resto del mundo...que son 300.000.
6 Añitos pueden tardar a ese ritmo en servir a los reservistas de 2017....7 años de espera....demasiado para el que quiera el modelo barato!
Además si le sumas el 25% de impuestos por ser de fuera de europa ( como pasa en China en respuesta al impuesto importación de Trump, y va a pasar en Europa) ni entrará en ayudas ni nada al pasar de 40.000€ el modelo barato.
La única opción es que fabriquen en Europa, que no Inglaterra con el Brexit. Y no hay noticias de fábrica en Europa. Quizás hacer último montaje e importarlo por piezas, pero eso para una demanda tan alta no funcionará como lo ha hecho en los model S y X mucho más caros y en números mucho más reducido.
Creo que la única opción rápida que tiene Tesla es que le fabriquen el model 3 otras marcas con  fábrica en Alemania (Mercedes?) cuyas cadenas diesel están casi paradas y no tienen modelo EV atractivo para el gran público. Quizás de ahí vengan los rumores de que Mercedes se plantea invertir en Tesla. Fabricando su model 3 por encargo?.Esto abriría el mercado mucho más, pues los alemanes son muy suyos y prefieren coche fabricado en Alemania.
Apuesto a que será así. No tiene otra salida Tesla para Europa a corto plazo o va a quedar fatal con miles de reservistas antiguos.
Lo mejor va a ser comprarse un Fluence ;D ;D ;D ;D

neo_306

Cita de: Nionic en Noviembre 08, 2018, 11:02:39 AM
Si fabrican 200.000 model 3 al año, y la mitad lo venden en USA y Canada, suponiendo en esos 100.000 las entregas de reservas del modelo más economico en USA, pues 100.000 para el resto del mundo. Si de esos 100.000 la mitad son entregas preferentes a nuevas reservas de los doble motor y batería grande, pues quedan 50.000/año para los antiguos reservistas del resto del mundo...que son 300.000.
6 Añitos pueden tardar a ese ritmo en servir a los reservistas de 2017....7 años de espera....demasiado para el que quiera el modelo barato!
Además si le sumas el 25% de impuestos por ser de fuera de europa ( como pasa en China en respuesta al impuesto importación de Trump, y va a pasar en Europa) ni entrará en ayudas ni nada al pasar de 40.000€ el modelo barato.
La única opción es que fabriquen en Europa, que no Inglaterra con el Brexit. Y no hay noticias de fábrica en Europa. Quizás hacer último montaje e importarlo por piezas, pero eso para una demanda tan alta no funcionará como lo ha hecho en los model S y X mucho más caros y en números mucho más reducido.
Creo que la única opción rápida que tiene Tesla es que le fabriquen el model 3 otras marcas con  fábrica en Alemania (Mercedes?) cuyas cadenas diesel están casi paradas y no tienen modelo EV atractivo para el gran público. Quizás de ahí vengan los rumores de que Mercedes se plantea invertir en Tesla. Fabricando su model 3 por encargo?.Esto abriría el mercado mucho más, pues los alemanes son muy suyos y prefieren coche fabricado en Alemania.
Apuesto a que será así. No tiene otra salida Tesla para Europa a corto plazo o va a quedar fatal con miles de reservistas antiguos.

Macho, nunca tantos "suponiendo" llegaron a conclusiones mas categóricas...