Ficha ITV

Iniciado por yondelis, Octubre 25, 2018, 10:35:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Mi coche pasó ayer la ITV y en teoría mañana me entregarán la documentación.
A pesar de que les insistí que el coche no era híbrido sino eléctrico (REEV), no parecieron muy convencidos y me veo venir que cuando me den la documentación me lo habrán marcado como híbrido.

Me suena haber visto un ficha técnica escaneada por el foro donde se veía que se había catálogado como eléctrico... ¿alguien recuerda por donde para o podría postear la suya?

Gracias!

ASI1410

Buenos días yo lo tengo así.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


yondelis

#2
Me lo imprimo por si sirviera de algo...
Entiendo que afectos de que en tráfico lo reconozcan como 0 emisiones, lo importante es el apartado p.3 donde aparece "REEV", ¿cierto?

ASI1410

Eso es lo importante que aparezca REEV o en su defecto PHEV con más de 40 km para tener la 0 emisiones.
El fallo viene en el Coc Que lo cataloga  como híbrido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yondelis

En mi ficha reducida aparece claramente todo lo que indicas... la cuestión es la interpretación que quiera hacer la ITV de mi ciudad, que por lo visto es el primer coche que hace así viendo la cantidad de ingenieros que miraron mis papeles.

ASI1410

Buenas tardes, al final como quedó el tema?
Entro en razón?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yondelis

Pues finalmente lo que a todo el mundo, REEV sin más. Entiendo que esto será suficiente para etiqueta 0 emisiones, ¿no?
Basta con que topes con un ingeniero que entienda un poco el tema para saber lo que hay que hacer.
En tráfico tampoco tuve problemas.

Tuve cierta esperanza de que me pusieran como CVF 10,54. Es el dato que aparecía en la ficha reducida, pero al final se tienen que regir por el dato que da el fabricanete, y ya sabemos todos cual es...
Sin embargo el ingeniero de la ITV se quedo datos mios para intentar solucionar/averiguar algo del tema porque para él era un sinsentido esos CVF, entendía perfectamente que el dato está mal calculado usando la potencía pico en lugar de la de 1 hora, pero no podía hacer nada al respecto si alguien no lo rectifica. Me animó a que, ya con el permiso de circulación español, fuera a un concesionario Opel a intentar obtener un documento de ellos en el que se indique dicho dato correctamente, con eso podría ir y modificarlo de nuevo en la ITV. Claro que si obtengo u obtiene ese dato alguien de nosotros, sería un documento de alto valor :D

A todo esto, para alguien que esté planteandose ahora o en el futuro hacer el proceso de traerse un coche de Holanda y matricularlo por su cuenta... mucho ojo con el espacio de tiempo que dejas entre la cita de la ITV y la de tráfico!!, desconocía este dato pero para fichas/revisiones de coches procedentes de otros países tardan mínimo 3 días en tenerlo listo. Yo estaba muy jodido porque tenía la cita en tráfico 2 días después y me hicieron el megafavor de tenerlo antes, porque sino hubiera sido un lío considerable... ya sabeis como son las citas en tráfico.

Al final ITV 89,2€, creo que este precio es mejor que el resto de ITVs que hay en Valencia.
Mi ITV fue la de Vara de Quart en Valencia y francamente por coste y servicio lo recomiendo, fueron gente amable y razonable con mi caso (a pesar de todas las dudas).

Nionic

No sabía que era tan cara la ITV de un híbrido. En el fluence ze la ITV cuesta treinta y poco en Alicante. Pero claro tienen que medir gases como en uno normal mas revisar parte eléctrica, doble trabajo.

manuchis

A mi en Vinarós me costó como 93 creo.
La primera ITV es la mas cara, porque tienen que hacerte la tarjeta y tal, luego creo que es más barato.

ASI1410

Cita de: yondelis en Octubre 28, 2018, 09:38:50 AM
Pues finalmente lo que a todo el mundo, REEV sin más. Entiendo que esto será suficiente para etiqueta 0 emisiones, ¿no?
Basta con que topes con un ingeniero que entienda un poco el tema para saber lo que hay que hacer.
En tráfico tampoco tuve problemas.

Tuve cierta esperanza de que me pusieran como CVF 10,54. Es el dato que aparecía en la ficha reducida, pero al final se tienen que regir por el dato que da el fabricanete, y ya sabemos todos cual es...
Sin embargo el ingeniero de la ITV se quedo datos mios para intentar solucionar/averiguar algo del tema porque para él era un sinsentido esos CVF, entendía perfectamente que el dato está mal calculado usando la potencía pico en lugar de la de 1 hora, pero no podía hacer nada al respecto si alguien no lo rectifica. Me animó a que, ya con el permiso de circulación español, fuera a un concesionario Opel a intentar obtener un documento de ellos en el que se indique dicho dato correctamente, con eso podría ir y modificarlo de nuevo en la ITV. Claro que si obtengo u obtiene ese dato alguien de nosotros, sería un documento de alto valor :D

A todo esto, para alguien que esté planteandose ahora o en el futuro hacer el proceso de traerse un coche de Holanda y matricularlo por su cuenta... mucho ojo con el espacio de tiempo que dejas entre la cita de la ITV y la de tráfico!!, desconocía este dato pero para fichas/revisiones de coches procedentes de otros países tardan mínimo 3 días en tenerlo listo. Yo estaba muy jodido porque tenía la cita en tráfico 2 días después y me hicieron el megafavor de tenerlo antes, porque sino hubiera sido un lío considerable... ya sabeis como son las citas en tráfico.

Al final ITV 89,2€, creo que este precio es mejor que el resto de ITVs que hay en Valencia.
Mi ITV fue la de Vara de Quart en Valencia y francamente por coste y servicio lo recomiendo, fueron gente amable y razonable con mi caso (a pesar de todas las dudas).
Yo en la ITV que lo hice me dieron los papeles en dos horas y con el tema de los caballos fiscales me dijo también ingeniero que lo ve un despropósito y que si conseguía algún documento por parte de Opel que certificara que no eran tantos que si podría bajar los cv fiscales pero que si no no había otra forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yondelis

Cita de: Nionic en Octubre 28, 2018, 10:49:07 AM
No sabía que era tan cara la ITV de un híbrido. En el fluence ze la ITV cuesta treinta y poco en Alicante. Pero claro tienen que medir gases como en uno normal mas revisar parte eléctrica, doble trabajo.

Como han dicho, la itv en un coche que no tiene papeles españoles es más cara.
No se al resto, pero a mi no me pasaron ninguna prueba de gases ni de db.

yondelis

Cita de: ASI1410 en Octubre 28, 2018, 11:16:26 AM
Cita de: yondelis en Octubre 28, 2018, 09:38:50 AM
Pues finalmente lo que a todo el mundo, REEV sin más. Entiendo que esto será suficiente para etiqueta 0 emisiones, ¿no?
Basta con que topes con un ingeniero que entienda un poco el tema para saber lo que hay que hacer.
En tráfico tampoco tuve problemas.

Tuve cierta esperanza de que me pusieran como CVF 10,54. Es el dato que aparecía en la ficha reducida, pero al final se tienen que regir por el dato que da el fabricanete, y ya sabemos todos cual es...
Sin embargo el ingeniero de la ITV se quedo datos mios para intentar solucionar/averiguar algo del tema porque para él era un sinsentido esos CVF, entendía perfectamente que el dato está mal calculado usando la potencía pico en lugar de la de 1 hora, pero no podía hacer nada al respecto si alguien no lo rectifica. Me animó a que, ya con el permiso de circulación español, fuera a un concesionario Opel a intentar obtener un documento de ellos en el que se indique dicho dato correctamente, con eso podría ir y modificarlo de nuevo en la ITV. Claro que si obtengo u obtiene ese dato alguien de nosotros, sería un documento de alto valor :D

A todo esto, para alguien que esté planteandose ahora o en el futuro hacer el proceso de traerse un coche de Holanda y matricularlo por su cuenta... mucho ojo con el espacio de tiempo que dejas entre la cita de la ITV y la de tráfico!!, desconocía este dato pero para fichas/revisiones de coches procedentes de otros países tardan mínimo 3 días en tenerlo listo. Yo estaba muy jodido porque tenía la cita en tráfico 2 días después y me hicieron el megafavor de tenerlo antes, porque sino hubiera sido un lío considerable... ya sabeis como son las citas en tráfico.

Al final ITV 89,2€, creo que este precio es mejor que el resto de ITVs que hay en Valencia.
Mi ITV fue la de Vara de Quart en Valencia y francamente por coste y servicio lo recomiendo, fueron gente amable y razonable con mi caso (a pesar de todas las dudas).
Yo en la ITV que lo hice me dieron los papeles en dos horas y con el tema de los caballos fiscales me dijo también ingeniero que lo ve un despropósito y que si conseguía algún documento por parte de Opel que certificara que no eran tantos que si podría bajar los cv fiscales pero que si no no había otra forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Hiciste algún intento al respecto?
Me veo venir que si voy a la Opel que tengo más cerca me van a mandar amablemente a tomar viento.

Benxamin

Hace unos dias alguien subió un COC que especificaba la potencia a los 30 minutos o algo así. Ese COC con ese dato no es suficiente para que calculen los cvf correctamente?

Slds.

Cordoba091

Actualmente como está el tema de la ITV con este coche

Hay manera alguna o mediante Opel de que en el documento aparezca lo de potencia en 30minutos?

Quiero bajarme un ampera pero claro si luego hay que pagar 200€ al año de impuesto...

BMW I8

#14
Conozco un dueño del Ampera y la primera vez que paso la itv ni idea de lo que tenian que hacer.., ahora ya se saben el truco de abrir el capot para que el motor de combustion (generador) se arranque y entonces ya miran emisiones, transmisiones, ruedas, amortiguadores..