73 Ah en fluence ze. Por fin!

Iniciado por Nionic, Octubre 25, 2018, 11:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Al final te veo comprando ese Megane diésel  ::)............................... para ponerle un motor eléctrico con batería de 60kWh (LG, eso si)  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

nexus6bcn

Felicidades por cambio... A ver si ahora Renault responde a los que tenemos baterías en propiedad. Sólo es una cuestión de voluntad por su parte.  En caso contrario creo que cometerían un error y que cuesta poco tener a los clientes satisfechos...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Nionic

Poco a poco tendrán que cambiar de mentalidad. La revisión de los 30.000km me ha costado 64€, cambio filtro antipolen + revisión. Está claro que en aceites, embragues, bujias, correas, pastillas freno etc van a ganar mucho menos, pero es el futuro.

Nionic

#18
Pues llevo 60km y la batería ha bajado un pelín más de 2/8.
El primer 1/8  me parece que duró muchiiisiiiimooo, 40km y esto es algo raro pues antes era el que menos km hacía.
Sigo con el pie ligero, no se me quira la costumbre de ir pisando huevos. Ayer me di cuenta que iba por autovía a 80km/h....con tanta batería.....y mirando el consumo instantaneo....de locos.

pinger

Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 11:53:36 AM
Pues llevo 60km y la batería ha bajado un pelín más de 2/8.
El primer 1/8  me parece que duró muchiiisiiiimooo, 40km y esto es algo raro pues antes era el que menos km hacía.
Sigo con el pie ligero, no se me quira la costumbre de ir pisando huevos. Ayer me di cuenta que iba por autovía a 80km/h....con tanta batería.....y mirando el consumo instantaneo....de locos.

Es una buena costumbre ir pisando huevos, menos luz gastarás.

Nionic

La verdad que lo suelo cargar gratis, por ejemplo en la universidad, aunque ahora el punto de carga está medio roto y sólo va el schuco. No me atrevo a dejar el wallbox ok mientras voy a clase, la verdad. No se como lo voy a hacer porque los otros dos puntos en la uni son o schuco o otro menekes en derecho que lo tiene cogido como propio un  fluence blanco, creo que de un profesor.

pinger

Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 09:20:05 PM
La verdad que lo suelo cargar gratis, por ejemplo en la universidad, aunque ahora el punto de carga está medio roto y sólo va el schuco. No me atrevo a dejar el wallbox ok mientras voy a clase, la verdad. No se como lo voy a hacer porque los otros dos puntos en la uni son o schuco o otro menekes en derecho que lo tiene cogido como propio un  fluence blanco, creo que de un profesor.

Siempre puedes aparcar al lado y dejarle una nota.

Ritxi

Cita de: Nionic en Octubre 25, 2018, 11:56:59 AM
Son sólo 20.9kwh útiles pero al lado de los 10kwh que me quedaban imagino que pasaré fácil de 200km....aunque intentaré que no baje del 30% habitualmente.

Te voy a dar una alegría: la precisión de la información que dan los calculadores y el BMS de la LG dejan mucho que desear. Eso significa, entre otras cosas, que los cálculos de SOC, SOH y capacidad son a menudo erroneos. Es en lo único en lo que las AESC son muy superiores a las LG.

Por ejemplo en el SOC. Aparcas el coche después de hacer un recorrido y cuando vuelves a cogerlo ves que la aguja que marca el SOC se ha movido y han variado también los km de autonomía estimados; a veces la variación es pequeña, pero otras puede ser de más de un 10% :o

En cuanto al SOH directamente no sirve para nada. Según la versión de controladores EVC, LBC o LBC2 instalada, te va a dar valores totalmente diferentes.

Y en el cálculo de capacidad... el F.spy lo único que hace es leer la información que le dan los calculadores, que son incapaces de "leer" la reserva, que son más de 3 kWh.  Si, es muy probable que el tuyo disponga de más de 24 kWh (como el mío, que también me dice que sólo tiene 21 kWh) y en la estimación de autonomía se quede corto en unos 30 km   :) :D ;D

La única forma de comprobarlo es hacer una prueba de vaciado.

ROGEHT

Me alegro mucho por ti y por todos nosotros, de hecho estoy esperando el cambio de batería desde febrero de este año, si bien compartía la esperanza de los 36 del SM3 pero principio tienen las cosas.
Atención al Cliente de Renault se ha puesto en contacto conmigo en dos ocasiones en los dos últimos meses para comunicarme que, pese a no poder decirme cuando tendrá lugar el cambio de batería, me tienen en cuenta para su sustitución, actitud que yo al menos agradezco.
     

Nionic

Yo creo que al final acabaran cambiando todas las baterias de alquiler y propiedad en garantía. Yo también soñaba con la de 36kwh pero bueno.
También han quitado el conector quickdrop y cambiado los tornillos a unos más fáciles.

ROGEHT

Disculpad mi ignorancia, ¿ pero los kwh de la batería no son el producto de los AH por los V, si es así el producto de la lectura no daría 33,23 kwh ?. (85,250AH*385,32V)
Por favor, no me excomulguéis.  :) :) :)


Nionic

Bueno, no hagas mucho caso a las lecturas del fluencespy porque no tenía seleccionado en settings que es batería LG y algunas cosas las leia mal. No creo que mi batería tenga 99.354Ah como decía en la sección de ver las celdas....cuando capture nuevas las pongo y podremos ver cuantos kwh brutos tiene con esa fórmula. 😘

ROGEHT


Nionic

#29
Hoy lo puse a cargar tras 100km y 11kwh gastados y algo más de media batería restante.. y me ponía 5:15 horas para cargar del todo......jeje.
Ahora si me gustaría poder seleccionar cargar al 80% o 90% pero que equilibrase celdas también como cuando llega al 100%. No se puso la refrigeración en ningún momento.