Duda y miedo zoe

Iniciado por ducckke, Octubre 27, 2020, 07:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ducckke

Buenas a todos y todas.

Tengo un coche con 226000 kms, diesel, y solo hago ciudad, me esta consumiendo bastante y he decido dar el salto al electrico. en un principio queria esperar al spring, pues no hago mas de 50 kms al dia, y por mis necesadades me encaja a la perfeccion.

pues mirando precios en webs, me encuento lo siguiente:

renault zoe intens 40kw. año 2017.
kms 8900 (si, ochomil)
bateria: en propiedad.
estado bateria 93%.
precio contado 16900 en finaciado 15400. finanziado 12.000 euros en 6 años sale a unos 235 euros con seguro a todo riesgo de regalo el primer año.

me llama mucho la atencion el precio, demasiado barato diria yo.
pero me escaman barias cosas.
1. me ha mandado una foto de bateria cargada y pone autonomia 200 kms..... poquisimo, ¿no?
2. lo de bateria al 93 es un certificado del 2018, porloque no me vale, han pasado dos años.


tengo un pequeño miedo, yo soy jubilado, con dos niños, y desprenderme de 15.000 euros con hipoteca no es facil, pero me da miedo el famoso error que estoy leyendo en foros, del motor que no deja cargar, y se va a cerca de 8000 euros lar eparacion, pue shan pasado ya 3 años y el coche no tiene la garantia del motor, aunque el concesionario me da 1 año de garantia.


como lo veis???

jubope

Buenos días,
Te adelanto que yo tengo un ZOE R240 y va de maravilla. Dicho esto, no me cuadra que con 8900 km la batería esté ya al 93%, es demasiada degradación en tan pocos km.
200 km con la batería cargada es poquísimo, cierto, pero yo no haría mucho caso a ese valor, porqué el coche lo calcula en función de uso que le hayan dado desde el último reset del contador, és decir, que si lo pones a cero, y haces 10 km en subida a 100 km/h sin eco, te bajará la autonomía estimada....y lo que és peor, al revés, si lo pones a cero y bajas un puerto en regenerando energía, si cargas el coche te marcará una autonomía muy superior a la que tocaría en condiciones normales.


ducckke

Muchas gracias. Pues si, lo mas rsro, me han pasado una captura de renault de estado de bateria, al 93%, pero con fecha 2018!!!!


De precio lo veo bien pero... Me hecha pafa atras

Alnair

200 km de autonomía es normal si haces autovía a 120 km/h.

Lo que sorprende es lo del 93%, pero de todas formas creo que hubo a mas de uno que le tuvieron que reprogramar algo en el coche porqué no calculaba bien la degradación. No creo que sea una degradación real. Es tan fácil como que te lo dejen y a ver cuantos km haces en un viaje por autovía.

Lo del motor sí es una incógnita ya que es un fallo que pasa de forma intermitente (a mi me pasó y me cambiaron el motor en garantía). Pasaba sobre todo al desacelerar con regeneración en una salida de una autovía, después de circular a 120. Luego tenías que dejar el coche apagado unos minutos hasta que se ponía en stand-by, y podías continuar el viaje. A mí me pasó con 25.000 km, a los 7 meses de comprarlo. Es feo decirlo, pero si aparece ese fallo, es fácil que no se den cuenta si lo vendes de segunda mano.

Por los km, parece que sea un coche de demostración o sustitución.

Lo suyo es darle caña el primer año para descartar la avería mientras está en garantía.

Renault Zoe ZE40 Intens