Dudas cambio de batería en alquiler por degradación

Iniciado por trockola, Octubre 25, 2018, 12:20:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Buenos días, necesito ayuda de alguien que haya cambiado la batería de un Zoe por estar debajo del 75% de capacidad, es en alquiler claro.
El caso es que en el concesionario me han dicho que primero la conectan a la máquina y comprueban el tanto por ciento que les da, si es menos al 75% dan parte a Overlease y pasan a hacerle más pruebas y el coche se queda en el taller varios días, sustituyéndome la batería en caso que se demuestre que efectivamente ha bajado del 75%; si es más del 75% no hacen nada y tengo que pagar 89€ aprox.
Mi coche tiene 4 años y 103000 km. es un Zoe de 210 km. NEDC.
A ver si alguien ha hecho ya el proceso y me comenta cómo lo hizo y a cuántos km. aproximados se degrada la batería por debajo del 75%.

Nionic

#1
Busca a alguien con lector ODB y lo compruebas tu mismo antes de llevarlo.


trockola

Cita de: Nionic en Octubre 25, 2018, 12:29:29 PM
Busca a alguien con lector ODB y lo compruebas tu mismo antes de llevarlo.
Si hay algún hilo sobre dónde comprar el lector y cómo comprobarlo os lo agradezco que me pongáis el enlace. O si no hay y alguien lo ha hecho comprobado que diga cómo lo hizo y dónde lo compró.

neo_306


trockola

Cita de: neo_306 en Octubre 25, 2018, 02:05:49 PM
¿Pero has notado menos autonomía?
Sí, el último fin de semana salí de casa con dos rayas, aprox. 25%, hice 26 km. y llegué con un 0%. Este año ya he tenido que llamar a la grúa dos veces.

neo_306

Cita de: trockola en Octubre 26, 2018, 08:51:14 AM
Cita de: neo_306 en Octubre 25, 2018, 02:05:49 PM
¿Pero has notado menos autonomía?
Sí, el último fin de semana salí de casa con dos rayas, aprox. 25%, hice 26 km. y llegué con un 0%. Este año ya he tenido que llamar a la grúa dos veces.

Si eres de Madrid y vas a la concentración de éste fin de semana seguro que tienes alguien que te haga la consulta. Si yo puedo ir siempre llevo el mío en el coche.

trockola

Cita de: neo_306 en Octubre 26, 2018, 10:48:07 AM
Cita de: trockola en Octubre 26, 2018, 08:51:14 AM
Cita de: neo_306 en Octubre 25, 2018, 02:05:49 PM
¿Pero has notado menos autonomía?
Sí, el último fin de semana salí de casa con dos rayas, aprox. 25%, hice 26 km. y llegué con un 0%. Este año ya he tenido que llamar a la grúa dos veces.

Si eres de Madrid y vas a la concentración de éste fin de semana seguro que tienes alguien que te haga la consulta. Si yo puedo ir siempre llevo el mío en el coche.

No puedo, es que yo vivo cerca de Motril, gracias de todas maneras!!. He pedido un lector OBD que he visto por el foro. Ahora sólo necesito saber en qué parte me debo de fijar de la aplicación CanZe para ver si debo de llevar el coche a que le hagan el test de la batería al taller.

trockola


Nionic

#8
Pues esta muy bien. No creo que hayas notado pérdida de autonomía, aunque es cierto que el Zoe utiliza in SOH con fórmula rara que no se relaciona tan fácil con los kwh que te quedan. Cárgalo a tope dejando que equilibre y mira en otras pestañas del CanZE donde te indica kwh a ver que te da.
En los contratos de alquiler se habla de capacidad no SOH...
Seguramente sea bastante menos de ese 92%, y puedes ver si te interesa llevarlo a revisión a que te recalibren/actualicen software. El Zoe tiene capacidad oculta que pueden liberar en este proceso. Alguien con Zoe te puede explicar mejor que yo esto.

Antonio_Alvarez

Hola
Me estaba planteando adquirir en propiedad mi batería pero no tengo manera de averiguar primero su estado, lo mismo ya ha bajado del 75% y la puedo cambiar por degradación. He probado con dos obd2 distintos que he tenido que devolver porque no me conectaba con la aplicación canZE.
Al 100% me marca 120 km de autonomía, se que depende de la manera de conducir pero creéis que está cerca de ese 75%?  Es que no me quiero gastar 90 euros en Renault para el chequeo si no hace falta...
Gracias!!!!

Antonio_Alvarez

Me respondo por si a alguien le interesa...
He usado dos sistemas aunque con resultados un poco diferentes.
1- Reiniciar tanto el contador de viaje como el de autonomía estimada (con la batería al 100% pulsando freno y acelerador a la vez que reseteamos, hay información por ahí)
Después de 200 km sabemos el consumo medio y la autonomía estimada, con una regla de 3 obtenemos los kwh que caben en la batería.
2- Por fin he encontrado un obd2 que funciona bien con el Zoe, al menos con el Q210.  Habrá otros pero a mi me ha funcionado este:  https://www.amazon.es/gp/product/B0785F9P57/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
Con la app CanZE va perfecto y nos dice el estado de salud de la batería.

jesuspe

¿me podrías indicar con una foto o un enlace dónde está en el ZOE Q210 la toma para el OBD2?


Black

Hola!  Alguien puede confirmar que le hayan  cambiado la bateria de alquiler por degradacion de capacidad?

etemino

El mío está en el taller con un SoH del 73, espero que mañana me digan si la cambian o van a hacer alguna actualización.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk