Ioniq vs Kona

Iniciado por en_valdric, Octubre 25, 2018, 11:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isaac300k

#15
Cita de: Isaac300k en Octubre 26, 2018, 01:59:31 PM
Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 01:57:05 PM
tengo claro que en verano me valdría perfectamente, pero en invierno (-2 o -3 C) y por autopista (120-130 km/h) tengo dudas de si conseguiré siempre esos 200 kms...
Yo a 120km/h y con esas temperaturas, sí, justo en eso estoy 200/210kms. Pero claro, cuando empieze a degradar la batería, seran menos, clarisimamente.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Sin embargo lo que mas afecta a este coche es el terreno, no tanto la velocidad o la temperatura, que también.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Sagan28

Percisamente el Kona de SUV grande no tiene nada, mide 4,17 metros mas pequeño que el ioniq y de maletero andarán parecido.


jap1968

Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 12:22:08 PM
Pues yo también dudo entre ioniq y kona (ambos style). Ninguno de los dos me cuadra del todo, resumiendo:
A favor del ioniq:
-...
-posición de conducción más baja

Cómo???

Mucha de la gente que se compra un SUV o un crossover lo hacen precisamente por la ventaja de tener una posición de conducción más alta.

Una posición más alta ofrece mejor visibilidad y facilita la entrada y salida del vehículo. Esto último es especialmente importante para gente que empieza a tener problemas de salud o de edad (artrosis, dolores lumbares, lesiones de rodilla, ...)

Hasta donde yo sé, las únicas personas que valoran una posición más baja son quienes opinan que colocar los 80 kg (o los que pese) del conductor unos centímetros más abajo harán bajar de forma significativa el centro de gravedad de su coche, y eso les permitirá tomar las curvas un poco más rápido. Quizás tuviera sentido en los años 70, cuando los coches pesaban poco más de 800 kg, pero a día de hoy, en que cualquier utilitario pesa 1200 kg, eso no tiene ningún sentido. Aún menos en cualquiera de estos dos eléctricos, que seguramente pasarán de los 1500 kg.

Isaac300k

Cita de: jap1968 en Octubre 26, 2018, 05:58:17 PM
Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 12:22:08 PM
Pues yo también dudo entre ioniq y kona (ambos style). Ninguno de los dos me cuadra del todo, resumiendo:
A favor del ioniq:
-...
-posición de conducción más baja

Cómo???

Mucha de la gente que se compra un SUV o un crossover lo hacen precisamente por la ventaja de tener una posición de conducción más alta.

Una posición más alta ofrece mejor visibilidad y facilita la entrada y salida del vehículo. Esto último es especialmente importante para gente que empieza a tener problemas de salud o de edad (artrosis, dolores lumbares, lesiones de rodilla, ...)

Hasta donde yo sé, las únicas personas que valoran una posición más baja son quienes opinan que colocar los 80 kg (o los que pese) del conductor unos centímetros más abajo harán bajar de forma significativa el centro de gravedad de su coche, y eso les permitirá tomar las curvas un poco más rápido. Quizás tuviera sentido en los años 70, cuando los coches pesaban poco más de 800 kg, pero a día de hoy, en que cualquier utilitario pesa 1200 kg, eso no tiene ningún sentido. Aún menos en cualquiera de estos dos eléctricos, que seguramente pasarán de los 1500 kg.
Creo que aquí hay un error de percepción. El Kona és tan bajo como el Ioniq en el bastidor, pues la bateria sobresale por debajo unos 5cm por cuestión de espacio. Interiormente, coml SUV que es, es mas alto, sí, pero cuidado con los bajos, que van practicamente a la misma distancia del suelo que el Ioniq... la versión 39kWh serà mas alto en los bajos, pero la de 64 no lo es. O sea, MUCHO CUIDADO CON ESO...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Tristán

Pues que queréis que os diga, a mi me gusta también la posición de conducción baja, aparte de que ello implica coches más bajos y por lo tanto en principio más aerodinámicos. Si no estuviese todo lleno de SUVs, la visibilidad sería buena...

Akenaton

Cita de: Tristán en Octubre 28, 2018, 11:08:52 AM
Si no estuviese todo lleno de SUVs, la visibilidad sería buena...

;D muy bueno, nunca había pensado en ello  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Son SUVs un poco de pega. Si levantas el capó te das cuenta que el motor va ahí tan hundido...como a la misma altura de la carretera que en el Ioniq, con el que comparte tren rodante y muchas piezas imagino. Podian haber sacado un maletero delantero sobre el motor hasta el capó, del hueco que hay.
Que tu vayas sentado alto no quiere decir que el motor vaya alto, y por tanto poco fuera pista podrás hacer con seguridad.