Decidido compra BMW i3 rex 94

Iniciado por Terry1981, Octubre 26, 2018, 02:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terry1981

Pues eso que estoy a puntito, pero me asaltan muchas dudas, jeje, por mi trabajo lo voy a utilizar a diario unos 130km al día , peroooo también lo quiero para viajar y perfectamente se puede lo he probado, me he visto todos los viajes de la peña en YouTube, experiencias etc, pero para los que tenéis este coche , a una media de 130km/h o 140km/h ( para el que me llame loco en Alemania puedo, jeje) en viaje que se podría conseguir de autonomía y con cuantas paradas en un viaje de 500 km? a -5 grados cuanto baja el nivel de batería? con temperaturas de 40 grados como responde el coche manteniendo una velocidad de 130km/h? Y parto de la base de que en un eléctrico cambias totalmente el modo de conducción , pero todas estas preguntas con este coche se podrían hacer , jeje, por eso me gusta este coche cosa que nunca lo hubiera imaginado,

migatarosita

Cita de: Terry1981 en Octubre 26, 2018, 02:06:32 PM
Pues eso que estoy a puntito, pero me asaltan muchas dudas, jeje, por mi trabajo lo voy a utilizar a diario unos 130km al día , peroooo también lo quiero para viajar y perfectamente se puede lo he probado, me he visto todos los viajes de la peña en YouTube, experiencias etc, pero para los que tenéis este coche , a una media de 130km/h o 140km/h ( para el que me llame loco en Alemania puedo, jeje) en viaje que se podría conseguir de autonomía y con cuantas paradas en un viaje de 500 km? a -5 grados cuanto baja el nivel de batería? con temperaturas de 40 grados como responde el coche manteniendo una velocidad de 130km/h? Y parto de la base de que en un eléctrico cambias totalmente el modo de conducción , pero todas estas preguntas con este coche se podrían hacer , jeje, por eso me gusta este coche cosa que nunca lo hubiera imaginado,

Primero. Los REX del 2014 daban problemas. Muchos saltaba fallo de "drivetrain malfunction". Hay un grupo facebook de i3 worldwide donde verás de lo que te hablo. Yo no me decantaría por un Rex de ese año.
Supongo que será la batería de 23KWh. Sacarás una media de 165kms conducción normal y quita 25 kms a 130-140. Aumenta unos 100kms con REX. No lo veo para viajes de 500 kms. Pero vamos paras 3 veces o 4 y así tener el generador funcionando continuamente... no está pensado para eso.
Supongo que tendrá carga rápida. En caso contrario es una locura lo que pretendes.

...siempre a mi juicio, claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Terry1981

Gracias por contestar, sería modelo 2017 rex con 94ah de batería y con carga rápida, todos los reportajes que veo son siempre muy despacio y quería hacerme una idea real, pues eso

migatarosita

Cita de: Terry1981 en Octubre 26, 2018, 04:44:23 PM
Gracias por contestar, sería modelo 2017 rex con 94ah de batería y con carga rápida, todos los reportajes que veo son siempre muy despacio y quería hacerme una idea real, pues eso
Estoy tonto. No sé ee dónde saqué que era 2014.
Ahora pasas a unos 245 normal y quita unos 25-30 130-140. Y ponle los 100 más de rex. Me cuadra mucho más. Con carga rápoda...  creo que es una opción  interesante sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manyi

Yo te puedo hablar d mi exo. con un Rex del 2014.
En mi caso sin carga rapida.
He realizado tiradas BCN a MDR,650km sin parar solo cada 140km para reponer los 10 litros d gasolina.
Pero a mas 110km/h, el Rex no me era capaz de mantener nivel d bateria. Hay zonas d fuertes y largas ptes proximas a Guadalajara.

Pero en tu caso, 94Ah y carga rapida, no veo problema en ir a 120 permanentemente, siempre q le metas un xute a medio camino.

Por cierto, con el mio, nunca me ha dado ese error que se comenta mas arriba.

Saludos y animo, es un muy buen coche.
Pero date prisa, pues he leido que BMW, ya no vendera mas Rex.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

migatarosita

Cita de: manyi en Octubre 26, 2018, 05:46:41 PM
Yo te puedo hablar d mi exo. con un Rex del 2014.
En mi caso sin carga rapida.
He realizado tiradas BCN a MDR,650km sin parar solo cada 140km para reponer los 10 litros d gasolina.
Pero a mas 110km/h, el Rex no me era capaz de mantener nivel d bateria. Hay zonas d fuertes y largas ptes proximas a Guadalajara.

Pero en tu caso, 94Ah y carga rapida, no veo problema en ir a 120 permanentemente, siempre q le metas un xute a medio camino.

Por cierto, con el mio, nunca me ha dado ese error que se comenta mas arriba.

Saludos y animo, es un muy buen coche.
Pero date prisa, pues he leido que BMW, ya no vendera mas Rex.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

La verdad es que salen muchos en los de USA que le dan una caña al Rex.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elchispas

Opción interesante, pero viajar con un i3 a una media de 130-140...... da un poco de miedo, no?
Yo al menos con el mío no he teñido buenas experiencias ..... poca estabilidad, mala aerodinámica a esas velocidades, simplemente este coche no está hecho para mantener esas medias en carreteras .

isomax

Por mi todavia limitada experiencia en uso del rex, he podido comprobar que en una unidad 22 kWh de las ultimas (jul 2016), con rex de 28 kW en vez del de 25 kW habitual anteriormente, se pueden tener medias de 120 km/h sin problemas de que no se mantiene la carga de la bateria. Si se llega a una pendiente la carga baja, pero en la bajada recupera bastante rapidamente lo perdido. A 130 ya le cuesta mucho mas y cualquier repecho resulta en una perdida irremediable de  carga. Teniendo carga rapida podras recuperar esa carga facilmente, eso si. A 140 ya lo veo impracticable, creo que pierdes mas tiempo parando repostar y cargar (que sospecho que vas a tener que hacerlo cada 300 km, aun con uso del rex) que el que ganas con la mayor velocidad. Por estabilidad del coche, es cierto que no es un señor serie 3-o-en-adelante pero esta muy bien, mejor de lo que habia oido. Simplemente, al principio la direccion tan directa da una sensacion de falta de control, pero uno se acostumbra a mover el volante de otra manera, con movimientos mas cortos y precisos, y esa sensacion desaparece.

Simplemente tenlo en cuenta todo esto en tu decision. Hay personas como yo para las que hacer una paradita breve cada hora no supone ningun problema, siendo que cada poco mas se iba a necesitar parar por necesidad, pero para otras personas puede ser algo inaceptable. Para mi ha sido un acierto el comprar este coche. Solo necesito el rex en muy contadas ocasiones, (de hecho, en tres meses solo lo he usado en dos viajes, uno si descuento el de traerlo a casa al recojerlo de madrid, donde lo compré) por lo que la mayoria de los km se hacen en electrico, teniendo el rex para esas contadas ocasiones que me resultaria dificil hacer el viaje con un electrico puro.
BMW i3 REX

isomax

Cita de: migatarosita en Octubre 26, 2018, 04:24:16 PM
Hay un grupo facebook de i3 worldwide donde verás de lo que te hablo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Podrias pasar enlace de ese grupo? gracias
BMW i3 REX

migatarosita

Cita de: isomax en Octubre 27, 2018, 10:03:55 AM
Cita de: migatarosita en Octubre 26, 2018, 04:24:16 PM
Hay un grupo facebook de i3 worldwide donde verás de lo que te hablo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Podrias pasar enlace de ese grupo? gracias

https://m.facebook.com/groups/127721967301673


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

isomax

:-)

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX