No me creo nada

Iniciado por pssmislata, Octubre 26, 2018, 09:22:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

2000km en 4 años? Probablemente este manipulado. Pero también podría ser.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk



ma4t

No me parecería excesivamente raro. Estos casos de coches con varios años y poquísimos km son algo habitual en el mundo del VE, o como mínimo más habitual que entre los vehículos de combustión. Este coche lleva meses, o quizás años anunciado, y no me extrañaría que se pasara así muchos meses mas si no bajan su precio. Aunque pueda parecer acorde con sus kms, es muy difícil encontrarle comprador a un coche así por ese precio, por muy "nuevo" que esté. A parte, para las baterías no suele ser nada bueno estar años sin utilizarse, menos si no se ha procurado mantener un SOC adecuado.

Además está en venta en un compraventa con muchos otros coches en venta, por lo que dudo mucho que sea un timo o algo parecido.

Por el foro se han comentado casos parecido, algún ZOE por ejemplo me suena recordar.

oscarelsombra

Cuanto menos llama la atencion, de todas formas algo muy pero que muy habitual es quitar un fusible que se encarga de "parar" el cuentaquilometros (malamente dicho), mientras no se vende, por ejemplo en la opel lo he visto mucho, que quitan uno que tambien desactiva el ABS y el cuenta kilometros no anda... para ser mas exacto una de esas veces fue cuando fui a recoger mi astra de paquete hace 12 años, me fueron a recoger y de camino me llamo la atencion que se iluminara en rojo el ABS y me lo conto el mismo y efectivamente me fije y no se movia.... con este coche no se si es tan "facil" hacerlo asi... pero si tienen un minimo de idea ... electronicamente pueden poner lo que quieran, 2000 no se ... pero tampoco tiene pinta de pasar los 50000
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Con la de electrónica que lleva este coche dudo mucho que se puede manipular el cuentakilómetros simplemente quitando un fusible. Por software es muy probable que se pueda, por el foro se reportó un caso, pero si tiene o no esos 2.000km es algo que se ve a simple vista por mucho que el cuentakilómetros haya sido manipulado.
Puestos a manipularlo, no tiene ningún sentido rebajarlo hasta solo 2.000km.

Nionic

Que tanga 2000km yo creo que es peor que 50.000km.
La mecánica no lleva bien estar tanto tiempo parado. Hay juntas que si no se calientan pierden su sello. Aceites que se degrafan, rodamientos que quedan secos, gomas que se pasan...
Y el motor electrico no pero la batería tanto tiempo parada no habrá tenido buen mantenimiento del nivel de carga. La de 12v estará para tirar si no la han cambiado o recargado habitualmente como hacen en los concesionarios....(en la Range Rover de Alicante tienen conexiones por todo el suelo de la exposición para enchufar los cargadores de 12v, pero ni uno dentro para i-pace, que tienen esconfido en el sótano meses con funda y todo....otro ev parado mucho tiempo ;)...a saber porque).

ma4t

Por una vez coincido en parte contigo Nionic. Parece que te ha sentado bien el cambio de batería.

oscarelsombra

cuando decimos "yo creo..." no deja de ser una suposicion, precisamente aqui ya se denunciaron amperas trucados, osea que poder se puede. lo unico que coincido es que es relativamente absurdo bajarlos a 2000km, en vez de a 50000km que seria mas creible
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

tobarra

Igual es un error de transcripción del que hace el anuncio y le falta un cero, aunque en estos coches se ven cosas raras, como en este BMW con 200 Km:

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/guipuzcoa/lurauto/bmw_i3_94_ah/3954885/
BMW i3 REX

nexus6bcn

Creo que es perfectamente posible... Coche de exposición, por ejemplo. Pero como se ha dicho, tiene 4 años y como no se haya cuidadado bien la batería, prefiero otro con 40.000 km, por ejemplo.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/